Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
Para mis amigos del W y sobretodo, madrid 8)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: aguafiestas en Martes 10 Octubre 2006 07:09:13 AM
Ese tipo de situaciones no suelen cruzar la península y al final resbalan por la fachada atlántica hacia el norte o el oeste, una vez más parece que todo esto va a ser en general un gran fiasco y si no tiempo al tiempo, los vientos del sur en altura lo rompen todo. Me parece una evolución muy negativa que indica una gran actividad del bloqueo anticiclónico en altura en nuestras latitudes.

Pues Aguafiestas tiene toda la razon...Este tipo se situacion como que no le valen para nada para su zona, de la misma manera que a mi solo me traen sures asquerosos y resecos...Evidentemente cada uno mira sus propios intereses...

De todos modos tengo ganas de que os caiga agua a manta por todo el centro y mitad sur a ver si quitamos la sequia de un plumazo, o al menos la aliviamos....

Saludos.
Antes dudaba. Ahora no se

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Es cierto nethanyu, pero es que aguafiestas GENERALIZA sus mensajes, si es malo para el, que ponga...los modelos no son buenos para mi...pero esta generalizando en todo sentido >:(.

Y si alberto, mientras que se mantenga por la fachada atlantica, a mi me daria igual donde se situase. ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

futu

Visitante
Claro, y ahora pregunto yo, de donde es Aguafiestas? como le encanta hablar mucho y no pone de donde es... :crazy:

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Martes 10 Octubre 2006 07:48:21 AM
Claro, y ahora pregunto yo, de donde es Aguafiestas? como le encanta hablar mucho y no pone de donde es... :crazy:
Murcia ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
No me gusta el GFS, que aleja la borrasca y manda vientos de S - SE puros En zonas interiores no pillaríamos demasiado. Menos mal que UKMO y Europeo la mantienen por Galicia y mandando viento de SW. El GFS acabará reculando jeje ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: ENNRIX ™ en Martes 10 Octubre 2006 08:07:14 AM
No me gusta el GFS, que aleja la borrasca y manda vientos de S - SE puros En zonas interiores no pillaríamos demasiado. Menos mal que UKMO y Europeo la mantienen por Galicia y mandando viento de SW. El GFS acabará reculando jeje ;D

El GFS no me cuadra, un A de 1030 con las temperaturas tan templadas que tenemos en el medio del contienente no tiene sentido, en las siguientes salidas espero rectificación. De todas maneras faltan muchos días.

Mañana empezaré a ver con otros ojos esta stiuación.

Por otro lado Todos los modelos coinciden en el debilitamiento y posicionamiento algo más al oeste del A de las azores, dependemos de la orientación del otro. a ver si hay suerte.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: aguafiestas en Martes 10 Octubre 2006 07:09:13 AM
Ese tipo de situaciones no suelen cruzar la península y al final resbalan por la fachada atlántica hacia el norte o el oeste, una vez más parece que todo esto va a ser en general un gran fiasco y si no tiempo al tiempo, los vientos del sur en altura lo rompen todo. Me parece una evolución muy negativa que indica una gran actividad del bloqueo anticiclónico en altura en nuestras latitudes.

Creo que nadie ha dicho que la borrasca pueda cruzar la peninsula, sino que puede viajar de norte a sur y seguir su camino por el paso del estrecho, que es una de las rutas de las borrascas generadas en al atlantico, no lo digo yo, lo dicen los estudios sobre paso de borrascas en las inmediaciones de la peninsula.
Eso de una evolución negativa con un bloqueo  :confused:, no le entiendo, el bloqueo siempre genera bifurcación del chorro, si no, no seria bloqueo, y eso es lo que puede desviar borrascas mas al sur, precisamente una situacion libre de bloqueo es lo que fortalece al jet y provoca una corriente zonal.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Zumm0

*
Nubecilla
Cornellà de Llobregat
  1. azigosx@hotmail.com
¿Dónde se ven las corrientes en jet?

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Aguafiestas ha dado una posibilidad bastante probable, aunque tambien lo es que se equivoque, creo que se va a equivocar pero no ha dicho ningun disparate.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: ciciño24 en Martes 10 Octubre 2006 11:37:44 AM
bueno tampoco es para tirar cohetes despues de tantos cambios del gfs de un dia a otro, yo no confio
:confused:
El GFS no es el unico modelo meteorologico hay muchos mas, hecho de menos aquellos tiempos en que se seguian todos los modelos, ahora solo se siguen el GFS y el ECWMF, es una pena esto.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Esta nueva salida de 06z sigue siendo muy buena para la mitad occidental, para la mitad oriental el anticiclón sigue molestando y mucho, no se retira hacia el norte y el este lo suficiente.
Jodar (Jaen)