Modelos, Septiembre 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:25:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: SerradeCrevillent en Jueves 10 Septiembre 2009 12:09:08 PM
Bueno yo lo que veo es que la situación es dificil de  modelizar como deciis, pero el movimiento empieza ya a unas 60 horas, no pueden haber cambios brutales de situación, no me los imagino... Aún hay una diferencia un poco notable entre GFS y Europeo pero esta noche deben decidirse porque a 50 o 60 horas vista... en fin... de qué servirian los modelos, si no son capaces de modelizar a 50 o 60 horas vista?

En fin, lo que tengo claro es que con la tendencia que muestran de la dana retrógrada, habrá aire frío encima de la península y tambien parece que lo más claro es que haya flujo de NE durante mucho tiempo sobre el Mediterraneo, pudiendo cambiar, pero el NE es seguro en algunas fases de la situación que se nos presenta, así que ya voy viendo que el N de Alicante y S de Valencia se deberian ir ya preparando porque fijo que les cae y no creo que sea poco, a la mínima que se posicione el aire frío con el flujo de NE esa zona es una brutalidad, y al resto de la península yo creo que nos toca esperar a ver que sale de esta situación... Paciencia

Pd. Pero decir que puede caer la mundial en el N de Alicante y S de Valencia tampoco es jugarsela mucho, o nada mas bien.  :mucharisa: ;D
Saludos

Y ojo, que con situación de NW en altura, aunque no caiga tanto en el litoral, suele ser más propicia para que llueva fuerte en el interior de la prov. de Alicante y en el interior sur de la de Valencia. Y al revés, con NE a todos los niveles de Alcoi hacia el interior poco catamos.
Al menos así ha sido tradicionalmente.

Blackwolf

Cumulus Congestus
Segun este mapa de la precipitación acumulada en los próximos 4 días, las mayores precipitaciones corresponderían a Extremadura, Castilla La Mancha, Norte de Andalucia, Pirineos y Sistema Central, comprobandose además que las precipitaciones seran repartidas por buena parte de España.

Hay zonas que van a recibir hasta 70 mm  :o :o

Berlín (40 msnm). Alemania

pasaba

*
Sol
Buenisima salida del Gfs para las 2/3 partes de la peninsula a partir del domingo
Interior Sur Valencia

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Nueva salida del GFS y sigue practicamente igual..DANA descolgándose hacia el domingo al W-SW peninsular...con lluvias repartidas en la península...pero más frecuentes en la parte oriental por lo menos hasta el jueves...

Reculará el europeo?  ::)

Por su parte el GME no es tan bueno como el GFS...ya que el anticiclon de Gran bretaña no se llega a aislar completamente...

Blackwolf

Cumulus Congestus
Salida del domingo a las 14h, parece que el GFS apuesta por una situación clara de inestabilidad en la península, esta tendencia puede traer sorpresas, veremos como evoluciona, pero tenemos el ejemplo de Turquia....  :sherlock: :sherlock:

Berlín (40 msnm). Alemania

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Cita de: Ekaitzcm en Jueves 10 Septiembre 2009 18:53:22 PM
Salida del domingo a las 14h, parece que el GFS apuesta por una situación clara de inestabilidad en la península, esta tendencia puede traer sorpresas, veremos como evoluciona, pero tenemos el ejemplo de Turquia....  :sherlock: :sherlock:

Lo que veo aí es mucho para castellon i poco para alicante
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
viendo los modelos situación todavía indefinida, pero muy interesante, en primer lugar se ve como el fin de semana el aire frio entrara por el noreste para viajar a galicia y situarse finalmente en la zona del cabo de san Vicente, golfo de cadiz, y aqui veo yo la clave de la situación de la semana que viene, ya que coincidiendo con la bajada de la dana a las proximidades del golfo de cadiz, según el gfs y el europeo también, se forma otra dana mas potente en Francia, con tendencia a ir descendiendo hacia la península, aunque los modelos no la llegan meter en la península, creo que el movimiento de esta dana formada en tierras galas tiene la clave para provocar una situación que puede ser bastante inestable la semana que viene, porque ya sabemos lo difícil de modelizar y lo erráticas que son estas danas, porque como entre en la península ya tenemos el lio. este fin de semana tendremos una situación en la que la inestabilidad ira aumentando progresivamente, pero lo que noto al igual que muchos de mis compañeros de foro es que la situación esta en un momento de indefensión, esta claro que inestabilidad va a haber, pero la clave esta en como y por donde se van a mover esas bolsas de aire frio, que es con lo que los modelos se están volviendo un poco locos, así que toca esperar creo que a mañana, para empezar a definir mas la situación, que creo como he dicho anteriormente bajo mi humilde opinión que se complicara la semana que viene con esa dana de Francia. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
el revisor de ortografia me la ha jugado no es indefension, es indefinicion ;D, aunque un poco indefensos si que estamos ante los modelos.un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

fizban

*
Sol
Qué demonios es esto???
Lat 39 long 2

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Meteoblue de momento es bastante modesto en cuanto a precipitaciones y no parece participar de la alegría del GFS, acumulado 24 h 00:00 día 14:

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Es acojonante que siga habiendo una diferencia tan sustancial a 72h vista. Basicamente la diferencia radica en la cantidad de aire frío y profundidad de la vaguada o "dana".

El primero es el Europeo y el segundo es el GFS...

Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]