Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Esa es la mania de fobos de enlazar imagenes... ;D ya se ha actualizado la imagen y no sirve para nada... ::)

Por cierto, UKMO y MOMAC siguen marcando frente de retroceso sobre el Mediterraneo para los dias 23/24... 8)

Cristian merci, si se referia a ese juanje, lo hizo su brother maejo...... ::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En esta nueva salida,el frente es activisimo en portugal y extremo oeste pero de repente,no se porque,se disuelve como un azucarillo.Tan malas son las condiciones en la peninsula?o lo hace aposta?Despues dle frente,parece que se podria descolgar una gota fria de unos -23ºC aNW peninsular,con chubascos moderados en todo el oeste e interior,mas otra baja en el mediterraneo que dara lugar a una linea de inestabilidad que afectara al levante y aragon sobretodo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pregunta de ignorante. Es Helene lo que aparece en el atlantico en la ultima salida del europeo??
Es que ya me pierdo......... ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: torreoviedo en Martes 19 Septiembre 2006 12:35:23 PM
Pregunta de ignorante. Es Helene lo que aparece en el atlantico en la ultima salida del europeo??
Es que ya me pierdo......... ;D

Sí.

golfo

Cb Incus
Cita de: fobos22 en Martes 19 Septiembre 2006 12:20:02 PM
En esta nueva salida,el frente es activisimo en portugal y extremo oeste pero de repente,no se porque,se disuelve como un azucarillo.Tan malas son las condiciones en la peninsula?o lo hace aposta?Despues dle frente,parece que se podria descolgar una gota fria de unos -23ºC aNW peninsular,con chubascos moderados en todo el oeste e interior,mas otra baja en el mediterraneo que dara lugar a una linea de inestabilidad que afectara al levante y aragon sobretodo.

Es normal, si te fijas no hay flujo de SW no se puede reactivar, el límite es difícil de poner pero yo sigo apostando por precipitaciones en la fachada atlántica y casi nada en la mediterránea.

por otro lado en el inm no advierten el retroceso del frente, solo lo refuerzan para el sábado, si os fijáis habría debil flujo de SE y eso alimentaría el frente en el NE pero para entonces ya sería ocluido y no tendería a avanzar y el retroceso sería escaso. De todas maneras es para seguirlo, es una situación bastante curiosa, un frente inactivo durante horas pasa a convertirse en bastante activo en la  misma posición, no recuerdo haber visto eso en mi vida.

Pero lo más impresionante es lo que en parte deduje esta mañana, El A de las azores se debilita y una vaguada muy acusada se instala en la península por 2 días, volviéndose muy potente en el mediterráneo.

El diagrama sigue en su línea habitual apenas nos caerían 4 gotas, pero yo me mantengo en mi tesis. el frente nos barre y llega cargadete hasta el  ibérico, luego se deshace.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El diagrama del gfs ponia en el frente de agosto 3mm en madrid y cayeron 10mm,no hagais caso...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

golfo

Cb Incus
Cita de: fobos22 en Martes 19 Septiembre 2006 13:24:02 PM
El diagrama del gfs ponia en el frente de agosto 3mm en madrid y cayeron 10mm,no hagais caso...

los diagramas del GFS no lo entenderé en la vida. Veo que muchos coincidimos.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Yo creo que al diagrama no le ocurre nada, representa claramente los 0.0 mm que nos caerán en Madrid.El frente se desintegra literalmente al entrar en nuestra ciudad maldita, todo se lo lleva la zona oeste.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Para el sureste. Lo más importante que veo ,es la posiblidad de chubascos débiles para mañana. Es la baja que había en Canarias. Encima el viento será de levante. Y luego toca suroestes que no  me gustan mucho, y sures que aquí no dejan nada de agua.  Mañana ojalá cayera algo y luego ya se verá lo que pasa con Gordon.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

golfo

Cb Incus
Cita de: buenri en Martes 19 Septiembre 2006 14:15:37 PM
Yo creo que al diagrama no le ocurre nada, representa claramente los 0.0 mm que nos caerán en Madrid.El frente se desintegra literalmente al entrar en nuestra ciudad maldita, todo se lo lleva la zona oeste.

lo que trato de decir es que no se ajustan las precipitaciones acumuladas según el mapa y las que se registran en el diagrama.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo creo que el frente se ira reactivando, de hecho ha mejorado bastante en las ultimas salidas (creo). Esta claro que conforme se adentre en la peninsula ira perdiendo fuelle, pero creo que puede regar perfectamente madrid y toda castilla la mancha. EL mediterraneo ya es muy dificil, ya que el descenso desde la mesata es una barrera casi insalvable.
En el Valle del Ebro, yo apuesto por ver llover, poco, pero algo caera.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/