Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Salvo que la situación de GORDON de un giro inesperado, en Madrid hay que seguir esperando un poco más para las lluvias abundantes que todos deseamos. Yo sigo manteniendo la apuesta que hice a principios de mes: hasta Octubre nada de lluvias generalizadas y abundantes en Madrid, luego ya lo que caiga ahí es una incógnita... ahora estoy al 50% de precipitación anual (si, ya se que en Aldea del rey estais al 400% y en Puertollano al 4000%  :mucharisa: )... necesito unos 220mm para llegar a la media... veremos...

De todos modos ojo que la situación de GORDON puede estar falseando las posteriores evoluciones de todos los modelos...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 19 Septiembre 2006 15:59:54 PM
Salvo que la situación de GORDON de un giro inesperado, en Madrid hay que seguir esperando un poco más para las lluvias abundantes que todos deseamos. Yo sigo manteniendo la apuesta que hice a principios de mes: hasta Octubre nada de lluvias generalizadas y abundantes en Madrid, luego ya lo que caiga ahí es una incógnita... ahora estoy al 50% de precipitación anual (si, ya se que en Aldea del rey estais al 400% y en Puertollano al 4000%  :mucharisa: )... necesito unos 220mm para llegar a la media... veremos...

De todos modos ojo que la situación de GORDON puede estar falseando las posteriores evoluciones de todos los modelos...

Has tenido que modificar :mucharisa: en fin.... :mucharisa:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

En mi opinión esta ultima salida del GFS es bastante mala, sobretodo para mi zona >:(, tras el frente del fin de semana, que creo que el GFS exagera  en cantidad de precipitación :P, nos vendra una maldita cuña anticiclonica que desviara hacia el norte lo que podria haber sido una situación de lluvias en el levante y sureste, asi que nada, a seguir esperando que de esta ,salvo alguna migajita, poco cataremos por aquí.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Se les saltarán las venas a algunos como dicen en algún post, pero vais a ver 0.0 mm, si no tiempo al tiempo.Me joden mucho los que van de ilusos , coño ateneos a los modelos, vosotros si que cansais.Yo digo lo que veo y ya está.Como dice pablo a esperar a Octubre.Por cierto el MOMAC actualizado y refleja claramente como se deshace el frente como un azucarillo al llegar al interior peninsular.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El momac no era el que nos ponia 15mm la semana pasada? :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Pasara lo que dios quiera,y punto,no seria la primera cagada ni la ultima.Tambien podriamos decir,que el inm pone lluvias fuertes,no?

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
El dia 24 se sigue apuntando como importante en la vertiente mediterranea, y puedo serlo mucho... :cold:

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
Muchos años de observación me indican que hay que ser muy cauto con estas situaciones ya que la mayor parte de las veces se diluyen bastante antes de llegar al Mediterráneo. De momento no se ve gran cosa para el Mediterráneo y sí se va confirmando una tendencia insidiosa a establecerse una cuña anticlónica tras el paso de la perturbación ya amortiguada, y esa cuña si se mantiene no es nada buena para posteriores empeoramientos, más bien indica una tendencia hacia las altas presiones sobre el suroeste que no beneficia en nada para una situación futura de lluvias. De momento a disfrutar o padecer según se vea la situación de los próximos días que en algunas zonas dará que hablar desde luego pero que no va a suponer gran cosa para media península salvo imprevistos de última hora. Una vez más paciencia.

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
No es el desmadre de ayer, pero no está mal :sonrisa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 :P
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Te doy toda la razón fobos,el inm es muy generoso para la zona centro, ya se verá al final lo que pasa.Siempre se ha dicho que el inm se orienta del modelo Europeo si no me equivoco.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: storm2002 en Martes 19 Septiembre 2006 16:07:28 PM

:confused: :confused: :confused: :confused:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbus³ © en Martes 19 Septiembre 2006 23:05:16 PM
Cita de: storm2002 en Martes 19 Septiembre 2006 16:07:28 PM

:confused: :confused: :confused: :confused:

Lo digo por lo que dijiste que gordon podria estar falseando las previsiones de los modelos...  ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales