Modelos, Septiembre de 2006...

Iniciado por Lele, Viernes 01 Septiembre 2006 00:00:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

el hecho de ver el anticiclón introducirse levemente, me parece lo lógico, no en vano estamos en septiembre. De todas maneras me gusta que halla este movimiento, no está tan estática como el año pasado y solo estamos en septiembre, eso sólo quiere decir que no se parece en nada a 2004 y 2005.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Lunes 18 Septiembre 2006 23:20:57 PM
Si, te doy la razon, pero es que tampoco la dorsal que acompaña al de Azores es muy fuerte que digamos... ::)

Y sigues sin responderme, ¿que necesitas para que una borrasca atlantica nos envie un frente que deje 40 mm en toda la zona centro?... desde luego no sera un anticiclon de Azores bien potente, por eso digo que esta situacion, sin ser ideal para algunas zonas, no es mala ni mucho menos... ::)

;)

pd: todo en mi modesto entender... :cold:

Sisi en eso estamos de acuerdo, con un A de las Azores potente y metiendo la cuña en la península no hay nada que hacer (si es potente y está desplazado AL OESTE es casi lo mejor porque hace a todas las borrascas bajar al oeste peninsular, ojo con esto)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Mira ni voy a buscar el comentario en concreto (creo que te refieres al último que puse hoy donde exprese mi deseo de que GORDON fuera una B de 995hp, que expresa eso, DESEO, no hecho normal), si alguna vez dije eso textualmente, que lo dudo, me retracto de ello ale  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Hola amigos,

por no hablar en el tema del Gordon de lo que nos pueda pasar por el Este, pongo aquí una cosa:

todo dependiendo de lo que haga el Gordon, hay un ingrediente interesante en los mapas, el Anticiclón en Escandinavia, esto lo que suele hacer es abrir un pasillo para que se descuelguen vaguadas y alguna gota fría hacia el mediterraneo, ya veremos, posiblemente al paso del frente del ex-huracán/borrasca tengamos una ciclogénesis en el mediterraneo que nos de nuestras deseadas lluvias.

Saludos.
Valencia, zona Este.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Reactivan el frente!!!!!!!!!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
 :master: :master: :master: :master: :master:

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
Y helene empieza a asomar la cabeza...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Precioso ese mapa con Helene a la vista, creo que va a hacer el mismo movimiento que Gordon....
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Cita de: juanje albox en Lunes 18 Septiembre 2006 21:11:39 PM
Cita de: Vigorro... en Lunes 18 Septiembre 2006 20:38:17 PM
Los modelos, a mi parecer, son buenos... dejando aparte a Gordon habria que decir que hasta que no pase los modelos no se van a centrar, ahora estan descolocados... 8)

Con todo y con eso, NOGAPS y UKMO preven embolsamiento frio al oeste peninsular y posible frente de retroceso sobre el Mediterraneo, o cuando menos, reactivacion del frente generado por Gordon y tal... ::)

Ademas, tanto GFS como NOGAPS y UKMO ven la vuelta hacia el este de otro sistema tropical, posiblemente Helene... ::)

Lo mas significativo de este periodo preotoñal en el que estamos es la interacción consecutiva de sistemas tropicales, como ahora será el caso de Gordon, esto no hace mas que liar aún mas las previsiones, la llegada de gordon sin duda dará alguna vuelta de tuerca inesperada a algún que otro modelo.
En un trabajo de hace un par de años que se hizo en este foro sobre la importancia de la interacción de los sistemas tropicales en el devenir de la circulación del vórtice polar quedó bien claro que muchas de las mas importantes gotas vividas en este pais tuvieron su génesis en la influencia de antiguos huracanes dirigidos por la circulación anticiclónica hacia latitudes européas.
No sería descabellado pensar en la generación de algún episodio de dana memorable en próximas semanas habida cuenta de la gran actividad extratropical del atlántico norte.

::) te refieres a este?  ;)

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,15274.0.html

San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Actualización transitoria, no cuadra la situación a 5 días, una bolsa de aire frío cruzando la península después del paso de la borrasca hmmm, intuyo el descenso de esa bolsa de aire frío al SW si el A de las azores pierde chicha.

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: TAKOUNI en Lunes 18 Septiembre 2006 23:23:45 PM
Buenas noches y que halla PAZ. La opinión de un novato en el foro, no tanto en la obsevación de la meteo. A escasos 10 km.
de mostoles he recogido 37 mm. Nyana a otros 10 km un poco más al sur lleva más de 40mm., en el puerto de Navacerrada supera ya la media de Septiembre, en la zona de Ciudad Real no van mal en lo que llevamos de mes y hasta en el alto tajo las cosas no pintan desastrosas para lo que llevamos de mes y sabiendo que este mes es complejo y que en sus primeras semanas no podemos, aunque queramos, pedirle un borrascon en el atlántico que nos riegue durante cuatro días seguidos. Paciencia.

Si tio, en algunas zonas de la provincia de Ciudad Real llevamos ya alrededor de 80mm en lo que va de mes de septiembre, es lo que tienen las tormentas, que son una lotería. En el campo hay zonas aún con grandes charcos, e incluso inundadas por el desbordamiento de algunos ríos como el Ojailén, en zonas no habitadas. Con el frente recogimos más que 10-15mm a lo sumo.

Yo me muestro bastante optimista cara a los próximos días, como decís el anticiclón de azores está bastante blandengue, y a ésto hay que sumar que tenemos otro más potente haciendo bloqueo en centroeuropa. Sumad que todavía el agua está bastante caldeada.....y yo creo que tenemos los ingredientes necesarios para que se descuelgue todo más de lo esperado, incluyendo al seguido GORDON. Hoy a las 12 creo que el INM saca un nuevo aviso, lo seguiremos con atención  ::)

Un saludo  ;)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Pues yo veo a un anticiclon de las Azores que nos va a joder a base de bien, sobretodo a  toda la mitad sur. >:(

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/