Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #336 en: Jueves 13 Marzo 2008 13:40:39 pm »
No es por nada, pero en la nueva wess, ya hay cosas que no funcionan  ::)

Los resumenes del día anterior no están actualizados. A no ser que ya no se actualicen a las 8 de la mañana, sino más tarde, en cuyo caso estaré metiendo el gambazo  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #337 en: Jueves 13 Marzo 2008 14:12:54 pm »
Una acción de protesta, sería incluir comentarios en todas aquellas noticias que aparecen en diarios digitales en las que aparecen declaraciones de miembros o responsables de AEMET, mostrando nuestro desacuerdo y explicando la situación.

Yo ya he empezado con una noticia que aparace hoy en el diario público:

Ale, a escribir: :D


http://www.publico.es/espana/059464/invierno/calido/siglo/temperatura/media/cercana/9/grados


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #338 en: Jueves 13 Marzo 2008 14:23:53 pm »
Yo creo que Meteored es una institución a tener en cuenta en el campo metereologico de este pais, tanto por la calidad de sus mensajes, en algunos hilos de seguimiento y sobre todo en climatologia, como por la gente que participa aqui.

Creo que se tendrá en cuenta todo lo que aqui se exponga.

Un saludo.
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #339 en: Jueves 13 Marzo 2008 14:35:44 pm »
CONTESTAN A LA QUEJA DEL PARTE DE NIEVE:

Buenos días.

En contestación a su correo electrónico, en primer lugar le agradecemos su interés en la consulta de nuestra página web.

En relación al tema que nos expone le informamos que la predicción nivológica y riesgo de aludes no ha sido incluida por problemas técnicos de última hora y que serán solventados en el plazo más breve posible.

Esperamos entienda la complejidad que conlleva el cambio que acabamos de efectuar con la puesta en marcha de la nueva página web de la Agencia Estatal de Meteorología y que, a pesar del esfuerzo realizado, se han producido algunos fallos.

Hasta el momento en que pueda ser solucionado el problema de la inclusión de la información nivológica, puede acceder a los avisos de riesgo de aludes que se produzcan en el aparatado Meteoalerta, situado en la portada de la web.

Aprovechamos para comunicarle que también proximamente se incluirá la información relativa a las predicciones de montaña para diversos macizos montañosos, de inclusión nueva en la web, y que esperamos sea de interés para nuestros usuarios.

Le reiteramos nuestro agradecimiento y le solicitamos disculpas por las molestias que le hayamos podido causar.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #340 en: Jueves 13 Marzo 2008 14:53:30 pm »
Bueno:

Ya hay movimientos en la AEMET, debido a la gran cantidad de quejas no solo externas de la nueva web. Las quejas que estamos enviando, no están cayendo en saco roto. A seguir.

josufb

  • Visitante
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #341 en: Jueves 13 Marzo 2008 14:59:45 pm »
CONTESTAN A LA QUEJA DEL PARTE DE NIEVE:

Buenos días.

En contestación a su correo electrónico, en primer lugar le agradecemos su interés en la consulta de nuestra página web.

En relación al tema que nos expone le informamos que la predicción nivológica y riesgo de aludes no ha sido incluida por problemas técnicos de última hora y que serán solventados en el plazo más breve posible.

Esperamos entienda la complejidad que conlleva el cambio que acabamos de efectuar con la puesta en marcha de la nueva página web de la Agencia Estatal de Meteorología y que, a pesar del esfuerzo realizado, se han producido algunos fallos.

Hasta el momento en que pueda ser solucionado el problema de la inclusión de la información nivológica, puede acceder a los avisos de riesgo de aludes que se produzcan en el aparatado Meteoalerta, situado en la portada de la web.

Aprovechamos para comunicarle que también proximamente se incluirá la información relativa a las predicciones de montaña para diversos macizos montañosos, de inclusión nueva en la web, y que esperamos sea de interés para nuestros usuarios.

Le reiteramos nuestro agradecimiento y le solicitamos disculpas por las molestias que le hayamos podido causar.


Se empieza a ver una luz al final del camino....... :risa:

Por cierto, ¿cuando la enviaste?    Lo digo para ver cuanto tiempo tardan en contestar. ;)

JOSUFB

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #342 en: Jueves 13 Marzo 2008 15:12:04 pm »
Joer, parece que se menea la cosa.......... ;D ;D ;D ;D ;D

Todos juntos (cientos), emails (cientos), faxes (muuuchos, el mío entre ellos, que para algo me bajé ayer al cíber de la esquina a mandarlo ;D ;D ;D), la AME de por medio haciendo lo que está en su mano y presionando como buenamente se puede, etc, etc........ No se puede por menos que hacer "algo" de caso a tantas y tantas y tantas quejas.

Es un buen camino éste que hemos cogido. A seguir así, hasta que se les saturen los servidores de correo y se les acaben las hojas del fax..... ;D ;D ;D ;D ;D

Siempre de buenas palabras y maneras, pero con insistencia..... en plan machacón...... hasta que se aburran........ :P :P :P :P :P


PD: Como dice mi padre: "Joder, tío, cuando te pones eres más pesao que Fernandito, que mató a un gorrino a besos"............ ;D ;D ;D ;D ;D ;D

 ;)
« Última modificación: Jueves 13 Marzo 2008 15:14:57 pm por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #343 en: Jueves 13 Marzo 2008 15:24:00 pm »
Ya he mandado mi correo; por supuesto, escrito de forma adecuada, sin estridencias, pero contundente.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado Cristian™

  • ...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2982
  • Triki,triki,triki,triiiki
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #344 en: Jueves 13 Marzo 2008 15:33:50 pm »
Ya he mandado mi correo; por supuesto, escrito de forma adecuada, sin estridencias, pero contundente.

Yo también he transmitido mi idignación. Unidos hay que luchar por nuestros derechos.
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm


http://www.labclima.ua.es/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #345 en: Jueves 13 Marzo 2008 15:56:08 pm »
Y digo yo.... ¿tanta prisa habia en sacar la nueva web?¿No podrian haber coexistido unos meses?

A mi no me han contestado, en cualquier caso, me alegro de los movimientos. :)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Deivit

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 382
  • Un bello rincon de nuestra peninsula
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #346 en: Jueves 13 Marzo 2008 15:57:23 pm »
¿A que os referiis? ¿A movimientos tecnicos o personales? ;D
Informando desde LA CUEVA (Ciudad Meridiana), barrio de Barcelona situado en una sombria, humeda y fria vaguada de la Sierra de Collcerola, en donde jamás se debería haber construido, en donde su clima frio y humedo y su aislamiento hace enloquecer a sus habitantes mas que la Tramontana en la Costa Brava, en donde se acumula el polvo de la fabrica de cemento de Montcada y Reixach y no encuentra salida. Barrio situado a 35 msnm donde hace tanto frio como en el Observatorio Fabra a 415 msnm

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)
« Respuesta #347 en: Jueves 13 Marzo 2008 15:57:39 pm »

Texto del fax que les envié ayer a AEMET:





Estimados señores de AEMET:

Desde el cambio realizado el 11 de marzo de 2008 de INM a AEMET he comprobado con desagradable sorpresa un empobrecimiento enorme en la información suministrada a traves de su página web.

Como aficionado a la meteorología desde hace ya muchos años, piloto de parapente y ultraligero, montañero y esquiador (alpino y de fondo) y amante de la naturaleza que nos rodea he constatado una sensible carencia (o recorte) en cuanto a los productos ofrecidos por la actual nueva web y que la anterior (ex-INM) sí ofrecía.

Resulta obvio decir que para el desarrollo en condiciones "seguras" de las actividades que realizo me resultaba de lo más útil ciertas informaciones que daban y que ahora en www.aemet.es han desaparecido por completo.

Entre ellas destaco:

-Rádar regional
-HIRLAM
-Mapa de nivosidad y riesgo de aludes
-Biblioteca TempoWEB y Simposios


...por sólo poner unos ejemplos.

Flaco favor le estarán haciendo a la difusión de la meteorología entre la ciudadanía y de ofrecer una información de calidad (como reza en los puntos constitutivos de los objetivos de la AEMET), considerando también la cantidad enorme de aficionados a la meteo que nos vemos ahora atados de pies y manos careciendo de unas herramientas que, si bien antes también podrían haberse ampliado con otros determinados productos de alto interés para los aficionados (eso daría para otro tema igualmente interesante), nos encontramos justo con todo lo contrario: ¡¡se han reducido!!

Además, tengan en cuenta que la información que se obtenía de la antigua web siempre la hemos utilizado de modo altruista, como riquisima fuente de valiosa información y sin ningún ánimo de lucro, sino más bien de seguridad personal para mí mismo y de las personas con las que realizo las anteriormente citadas actividades.

Espero sinceramente que estos problemas o "desapariciones de información" sean más el producto de la migración al nuevo web, por problemas típicos que pueden suceder en la puesta en marcha de todo nuevo proyecto, y que con el tiempo se irán restableciendo a su estado anterior, y no un "nuevo camino" tomado por AEMET, lo cual consideraría un tremendo error por su parte. Repito: TREMENDO ERROR.


Esperando pronta respuesta a las consideraciones expuestas, se despide cordialmente:

      Miguel............. etc, etc, etc........... ;D ;D ;D ;D ;D

"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.