Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Iniciado por JaviGarbo, Lunes 10 Marzo 2008 22:02:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Han recortado demasiadas cosas, me temo que muchas más de las que esperábamos. Lo de la biblioteca tiempoWEB es un putadón...

En cuanto a lo de los radares... nos dejan ciegos a los que seguimos las situaciones tormentosas y encima tal y como era de suponer los precios son de risa, como mínimo, si es cierto que por una triste imagen de radar te cobran 8 euros.

¿Y que ganan con esto?. Os lo digo yo: NADA. Van a seguir palmando pasta por un tubo, porque la meteorología como muchas otras cosas en el mundo es algo que hoy por hoy no es rentable y su beneficio es un beneficio social ya que el económico es siempre inexistente.

Y si no es por interés económico la pregunta es ¿por qué recortan prestaciones entonces?

Estamos y estaremos en este tema a años luz de EEUU. Quizás allí haya favorecido la situación los tornados y el clima tan particular que tienen pero desde luego impensable se me hace que alguien pague a la AEMET por muchos productos que de manera gratuita están en internet. Bendito GFS una y 1000 veces... afortunadamente por modelos no será... y agraciados aquellos que poseen un servicio meteorológico autonómico; menudo espaldarazo para estas instituciones, deben estar frotándose las manos... A mi como ya dije en otros hilos no me importaría pagar una cantidad monetaria a cambio de recibir datos como el DOPPLER o las salidas de los modelos, pero claro, era demasiado bonito pensar que por 20 o 30 euros/mes te permitieran acceso a todo ello cuando ya te van a cobrar 8 euros por una imagen o 2 euros por una triste salida  >:( >:( así que, los demás, a volver a cuando teníamos 10 años: a mirar por la ventana y ver crecer las nubes de algodón  :'(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: chimpun en Miércoles 12 Marzo 2008 02:41:41 AM
Cita de: Vigorro... en Martes 11 Marzo 2008 12:39:25 PM
Cita de: Gale en Martes 11 Marzo 2008 11:29:15 AM
Lo que me parece gordo, pero muy gordo, gordísimo y espero estar completamente equivocado, es que ha desaparecido la fundamental biblioteca TempoWEB del INM... Si se intenta acceder desde el antiguo enlace, aparece la portada de la web directamente. Esto sí que me parece grave...

Ni siquiera los casos de estudio que aparecían en los Simposios... Esto sí que me parece grave y perjudicial.

A mi esto es lo unico que me parece indignante... :o >:(

Bueno, y no disponer de los mapas de altura de HIRLAM...

¿¿¿alguien lo tiene guardado en PDF o en otro formato????

si es así, por favor, que lo cuelgue en algún sitio...

Yo tengo algunos documentos guardados... La cuestión es, ¿sería legal colgarlos desde otro lado? :cold:

www.cazatormentas.net/foro

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
Soooo!! Parar el carro Por favor y dejaros los piques para otro momento, que este tema es muy serio y nos afecta a todos los aficionados. Venga retomemos el hilo con tranquilidad amigos :)

Desde la parte de Administración podían crear un topic para recoger firmas con una plantilla o algo similar de todas las personas que estamos desacuerdo con los nuevos servicios que ofrecen, ¿no? que os parece?

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es

josufb

Visitante
Cita de: MoI ™ en Miércoles 12 Marzo 2008 08:51:37 AM
Soooo!! Parar el carro Por favor y dejaros los piques para otro momento, que este tema es muy serio y nos afecta a todos los aficionados. Venga retomemos el hilo con tranquilidad amigos :)

Desde la parte de Administración podían crear un topic para recoger firmas con una plantilla o algo similar de todas las personas que estamos desacuerdo con los nuevos servicios que ofrecen, ¿no? que os parece?

Personalmente me parece bien.

Ya existe un tema concreto para "coordinar movimientos":

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,86306.0.html

De todas formas no estaria mal lo que comentas: crear otro tema exclusivo para que la gente firme, deje sus datos, o lo que sea. Para ir contabilizando cuantas personas estan en contra. :risa:

JOSUFB

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Gale en Miércoles 12 Marzo 2008 08:23:14 AM
Lo que me parece gordo, pero muy gordo, gordísimo y espero estar completamente equivocado, es que ha desaparecido la fundamental biblioteca TempoWEB del INM... Si se intenta acceder desde el antiguo enlace, aparece la portada de la web directamente. Esto sí que me parece grave...

Ni siquiera los casos de estudio que aparecían en los Simposios... Esto sí que me parece grave y perjudicial.

Yo tengo algunos documentos guardados... La cuestión es, ¿sería legal colgarlos desde otro lado? :cold:

Lo tengo entero y me hice esa misma pregunta. ¿Esos documentos se pueden publicar? ¿ bajo que autoría? pues a lo mejor los derechos ahora son de empresa y no de sus autores. Aunque por lógica el permiso debiera ser autorizado por sus creadores.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

asier99

**
Cumulus Húmilis
Zapatitos de plata.
  1. asier888@hotmail.com
Se podría abrir un tópic con paginas que contengan alternativas a lo que nos han quitado?
Por ejemplo radares de francia o portugal (o autonómicos) que más o menos cubran ciertas zonas de España.
Errigoiti 300 msm.

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey

Cita de: Ribera-Met en Miércoles 12 Marzo 2008 08:58:27 AM
Lo tengo entero y me hice esa misma pregunta. ¿Esos documentos se pueden publicar? ¿ bajo que autoría? pues a lo mejor los derechos ahora son de empresa y no de sus autores. Aunque por lógica el permiso debiera ser autorizado por sus creadores.

Desde luego os la cogéis con papel de fumar.  ::)
Yo no sé qué nos han metido en la cabeza los medios de comunicación con la historia esa de la propiedad intelectual.

Noticias frescas. Si no es para fines lucrativos podéis compartir por cualquier vía documentos, vídeos, películas, canciones, etc. No así programas informáticos.

Fuente (entre otras): http://www.worcel.com/archivos/6/David-Bravo-Copia-este-libro.pdf

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Dave_Planet

**
Cumulus Húmilis
Manises
  1. perezfdavid@hotmail.com
Cita de: Ribera-Met en Miércoles 12 Marzo 2008 08:58:27 AM

Es facil, con el EMULE, los compartes con todos nosotros de forma anonima, gratuita y desinteresada. Le pones un nombre a un archivo rar, y a compartir. ¿O es que despues de lo que nos han hecho vamos a bajarnos los pantalones?
Si el dinero fuera a los autores, pago bien a gusto, pero para que se los quede los chupatintas de turno, me niego.

BOIKOT AL AEMET. YO NO ENTRO EN ESA PAGINA ¿Y TU?

stormwatch

Cb Calvus
Por favor, antes que nada dejar los piques y descalificaciones, y más aún con los que trabajamos en el ex-INM, que no tenemos nada que ver con esta anodina e insípida página web que han creado.
A mi lo que más me duele es que hayan suprimido el radar regional, las emas y los modelos numéricos. Aunque por lo menos, los modelos podemos verlos en otras páginas (www.ogimet.com), los datos en tiempo real se pueden ver de estaciones particulares (www.meteoclimatic.com) o de organismos como la Dirección General de Tráfico, la Cuenca hidrográfica del Tajo, etc, la mayoría de mucha mejor calidad que las del ex-INM y además gratis. Y el radar, por lo menos nos dejan las migajas con la imagen nacional, aunque evidentemente es mucho peor que las regionales, las cuales según me ha parecido leer en el foro las quieren cobrar a 8 euros por imagen, cantidad que creo que va a pagar su p. madre. Por tanto, parece mentira que para informarnos bien sobre el tiempo tengamos que recurrir a partir de ahora a todo tipo de páginas, incluso extranjeras, porque la de la AEMET nos sirve ya de muy poco.
Está claro que al convertirse el INM en Agencia Estatal, éste necesita autofinanciación como sea, pero me parece un poco de buitreo tratar de obtener parte del botín mediante estos productos. Yo también voy a escribir una queja, aunque no creo que sirva de mucho. Lo deben tener todo muy bien estudiado.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

Moi

Cb Incus
La Encarnación - Aemet (7118d)
No se hasta que punto se puede hace lo que comentáis de publicar documentos del antiguo INM, pero si lo haceis, mucho cuidado que no os pillén en caso de que estéis infringuiendo algún codigo de la ley de los derechos de propiedad.  Consultar la ley vigente a ver que dice al respecto y así actuar.

febrero 1956

Visitante
A mí ya me da la sensación de que se ha abierto la veda y a ver quién la prepara y dice más gorda ???
Yo también pido que se nos deje al margen de esta movida a los que no tenemos nada que ver con el tema, porque, desafortunadamente, hay mucha gente que nos estáis metiendo en el mismo saco y como ha dicho Nimbus, la inmensa mayoría de los que trabajamos en el ex-INM no estamos para nada a favor del nefasto cambio de web.
Porque bueno, se ha podido leer cada "perlita" impresionante... ::) ::)
Así que, insisto: un poco de respeto a los currelas de esta casa y nada más.
Y por supuesto, seguiremos protestando para que esto cambie
Gracias