Nueva web de la AEMET (estreno 11-03-08)

Iniciado por JaviGarbo, Lunes 10 Marzo 2008 22:02:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tioedu

Cb Calvus
De momento estamos peor que antes.
Tú trabajas en una empresa que va bien , España también va bien que diría aquel.
Veamos, si tu jefe te dice que te baja el sueldo 300 euros tú protestas.
  Si el resultado de esas protestas es que la bajada de tu sueldo es de 150 euros, ¿ debes agradecerle algo a tu jefe ?

Ea AEMT, no sólo no debería limitar los servicios que ofrece , sino ampliarlos, por principio.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Cita de: tioedu en Sábado 15 Marzo 2008 17:55:30 PM
Tú trabajas en una empresa que va bien , España también va bien que diría aquel.
  Si el resultado de esas protestas es que la bajada de tu sueldo es de 150 euros, ¿ debes agradecerle algo a tu jefe ?

Ea AEMT, no sólo no debería limitar los servicios que ofrece , sino ampliarlos, por principio.

Bien dicho, tioedu, por fin poco a poco va reaccionando gente de nuevo. Me aburre y hasta me irrita leer tanto conformismo y tanta felicitación y agradecimiento a un AEMET que lo único que ha hecho es rectificar la mitad de lo que nunca debió hacer.

Copio a continuación lo que ya he escrito en el tema "AEMET reacciona y proporciona libre acceso..." para que quede constancia aquí también:

Foreros, ante la bajada de guardia tan acuciante, quiero redundar en nuestro mensaje. Hemos ganado un partido, pero en la clasificación seguimos bastante peor que hace unas semanas.

SEGUIMOS SIN DATOS ACTUALIZADOS CADA HORA, CON INFORMACIÓN COMPLETA (Y NO SÓLO Tª, PRECIPITACIÓN Y HUMEDAD) DE TODAS LAS ESTACIONES DISPONIBLES (Y NO SÓLO LAS DE CAPITALES). SEGUIMOS SIN TEMPOWEB. SEGUIMOS CON UN FORMATO VULGAR Y DE INCÓMODA NAVEGACIÓN, FRENTE AL DISEÑO INTUITIVO Y AGRADABLE DEL INM.

¿Hemos salvado el radar y los modelos numéricos? Sí, entonces bien por el AME, bien por los curritos del AEMET que han contribuido a ello y, sobre todo, bien por nosotros los aficionados.

¿Tenemos los mismos servicios que hace unas semanas y la misma calidad de presentación? NO. ENTONCES ESTO NO HA TERMINADO.
QUE ESTE LOGRO PARCIAL, UNIDO A LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA Y LOS ACONTECIMIENTOS METEOROLÓGICOS DE INTERÉS QUE SE PREVÉN NO NOS DISTRAIGA LA ATENCIÓN DE NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO: CONSEGUIR RESTABLECER TODOS LOS SERVICIOS Y CALIDAD DE LA WEB DE LA ANTIGUA INM.

SIGAMOS PUES AVANZANDO. SIGAMOS COMUNICANDO AL AEMET QUE TENEMOS TODO EL DERECHO A EXIGIR QUE NO SE RETROCEDA NI UN SOLO PASO EN LOS SERVICIOS DE CARÁCTER PÚBLICO QUE OFRECÍA EL INM.

MÁS LUCHA Y MENOS CONFORMISMO QUE AÚN ESTAMOS A MEDIO CAMINO.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Iplacea en Domingo 16 Marzo 2008 08:54:47 AM
Cita de: tioedu en Sábado 15 Marzo 2008 17:55:30 PM

Bien dicho, tioedu, por fin poco a poco va reaccionando gente de nuevo. Me aburre y hasta me irrita leer tanto conformismo y tanta felicitación y agradecimiento a un AEMET que lo único que ha hecho es rectificar la mitad de lo que nunca debió hacer.

Copio a continuación lo que ya he escrito en el tema "AEMET reacciona y proporciona libre acceso..." para que quede constancia aquí también:

Foreros, ante la bajada de guardia tan acuciante, quiero redundar en nuestro mensaje. Hemos ganado un partido, pero en la clasificación seguimos bastante peor que hace unas semanas.

SEGUIMOS SIN DATOS ACTUALIZADOS CADA HORA, CON INFORMACIÓN COMPLETA (Y NO SÓLO Tª, PRECIPITACIÓN Y HUMEDAD) DE TODAS LAS ESTACIONES DISPONIBLES (Y NO SÓLO LAS DE CAPITALES). SEGUIMOS SIN TEMPOWEB. SEGUIMOS CON UN FORMATO VULGAR Y DE INCÓMODA NAVEGACIÓN, FRENTE AL DISEÑO INTUITIVO Y AGRADABLE DEL INM.

¿Hemos salvado el radar y los modelos numéricos? Sí, entonces bien por el AME, bien por los curritos del AEMET que han contribuido a ello y, sobre todo, bien por nosotros los aficionados.

¿Tenemos los mismos servicios que hace unas semanas y la misma calidad de presentación? NO. ENTONCES ESTO NO HA TERMINADO.
QUE ESTE LOGRO PARCIAL, UNIDO A LAS VACACIONES DE SEMANA SANTA Y LOS ACONTECIMIENTOS METEOROLÓGICOS DE INTERÉS QUE SE PREVÉN NO NOS DISTRAIGA LA ATENCIÓN DE NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO: CONSEGUIR RESTABLECER TODOS LOS SERVICIOS Y CALIDAD DE LA WEB DE LA ANTIGUA INM.

SIGAMOS PUES AVANZANDO. SIGAMOS COMUNICANDO AL AEMET QUE TENEMOS TODO EL DERECHO A EXIGIR QUE NO SE RETROCEDA NI UN SOLO PASO EN LOS SERVICIOS DE CARÁCTER PÚBLICO QUE OFRECÍA EL INM.

Con vuestro espíritu de lucha sí se conseguirán las cosas.  :D

Se ha ganado una "batalla", pero ni mucho menos la "guerra".
Canovelles, Barcelona, España.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Foreros, estamos ante una Semana Santa que promete acontecimientos interesantes, especialmente hacia el fin de la misma. En estas situaciones todos rastreamos una y otra vez los datos de las estaciones para ver lo que está aconteciendo en cada punto del país.

En este episodio nos han eliminado este derecho, porque SEGUIMOS SIN DATOS ACTUALIZADOS CADA HORA EN LA QUE PODAMOS CONTAR CON INFORMACIÓN COMPLETA (Y NO SÓLO Tª, PRECIPITACIÓN Y HUMEDAD) DE TODAS LAS ESTACIONES DISPONIBLES (Y NO SÓLO LAS DE CAPITALES). SEGUIMOS SIN TEMPOWEB. SEGUIMOS CON UN FORMATO VULGAR Y DE INCÓMODA NAVEGACIÓN, FRENTE AL DISEÑO INTUITIVO Y AGRADABLE DEL INM.

Es verdad que hemos salvado los radares regionales y los modelos numéricos gracias a la persistencia y contundencia de nuestras protestas dirigidas a la AEMET.

Pero, ¿tenemos los mismos servicios que hace unas semanas y la misma calidad de presentación? NO. ENTONCES ESTO NO HA TERMINADO.

ESTE HA SIDO SÓLO UN LOGRO PARCIAL. NO PODEMOS MIRARNOS AL OMBLIGO Y ABANDONARNOS A LA AUTOCOMPLACENCIA. HAY QUE CONSEGUIR RESTABLECER TODOS LOS SERVICIOS Y CALIDAD DE LA WEB DE LA ANTIGUA INM.

SIGAMOS PUES AVANZANDO. SIGAMOS COMUNICANDO AL AEMET QUE TENEMOS TODO EL DERECHO A EXIGIR QUE NO SE RETROCEDA NI UN SOLO PASO EN LOS SERVICIOS DE CARÁCTER PÚBLICO QUE OFRECÍA EL INM. AÚN NO ES TIEMPO DE AGRADECIMIENTOS, LO ÚNICO QUE HAN HECHO ES DEVOLVERNOS LA MITAD DE LO QUE NUNCA DEBIERON QUITARNOS.

Saludos y suerte
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
La situación actual cada hora es fundamental para poder seguir las situaciones, y no sólo de las capitales de provincia sino también de otras estaciones.

Paso atrás en ese aspecto.

Saludos.
Valencia, zona Este.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Os pedimos paciencia.

Se están haciendo gestiones para reestablecer la totalidad de los viejos servicios.

Saludos ;)

emilio48

**
Cumulus Húmilis
  1. emiliogonza48@hotmail.com
¿Eso quiere decir que podría volver a verse la temperatura  que hay actualmente, por ejemplo en Madrid (C. Universitaria, Retiro y Barajas)? He intentado hace un momento y solo te da la de las siete y no sé a qué observatorio se refiere. Un saludo

Pilgrim (el *****)

aka Mahougrim
Cb Incus
Por favor, camarero: otra birra...
ALEGATO:

Siempre es de agradecer estas rectificaciones por parte de las instancias públicas que tan reacias son a tomar decisiones de este tipo.

Chapeau y felicitaciones a todos los que con sus quejas han (hemos) contribuido a que el desaguisado de un principio se suavice....... pero estoy con los foreros que han respondido un poco antes: no nos paremos aquí. Sigamos pidiendo un poco más, aunque sea a costa de una asumible (repito: ASUMIBLE) cuota anual...... Está claro que nosotros nos enriquecemos de lo que el INM (le seguiré llamando INM ;D ;D ;D ;D ;D) nos ofrece, y que el INM también se enriquece en cierto modo de nuestras aportaciones........ gente altruista y dispuesta a fotografiar, seguir y analizar situaciones puntuales donde, evidentemente, no puede haber funcionarios que las cubran........ son muchos km2 a cubrir de superficie........

Es un buen inicio, y muestra buena predisposición por ambas partes, pero hay que conseguir un poco más..... no nos quedemos en lo que ofrecía el antiguo INM..... creo que ha quedado demostrado que hay suficientes conocimientos por parte de los participantes de este y otros foros, a parte de muchísimas ganas y enorme afición altruista, por intentar colaborar en algo que debe ser un "bien público"..... Un seguimiento de una tromba de agua en el pueblo XXXXXXXX es algo que debe estar por encima del bien y del mal.......... por encima de nuestras consideraciones..... y si eso no lo entienden los "altos estamentos" malamente vamos.

Hemos mejorado, pero hay que seguir y pedir (como he dicho antes, aunque sea pagando una módica cantidad anual) un aumento de servicios ofrecidos a gente que día a día, independientemente de la profesión que realicen (panadero, albañil, informático, economista, profesor, filólogo, fontanero, chapista, camarero, meteorólogo del INM, ama de casa, agricultor, escalador, piloto de aviones, ebanista............) demuestran su innegable y gratuita afición meteo, ofreciendo fotos, reportajes, comentarios, análisis............ ¿sigo?.............

Buen camino llevamos, compis, pero tenemos que seguir dando la matraca........ que no cese........... ;) ;) ;) ;)

Mañana mandaré mi email de agradecimiento por las medidas adoptadas (medidas correctoras) pero haciendo constar también, bajo las posibilidades de pagar cierto precio, que un aumento de los servicios ofrecidos redundaría mutuamente en un enriquecimiento general, por ambas partes, al que creo que todos queremos llegar. Y si lo conseguimos será un gran logro........

Venga, nenes........... a menear el culo.............. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

;) ;) ;) ;) ;)
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

watchstorm

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Cita de: emilio48 en Martes 18 Marzo 2008 01:18:41 AM
¿Eso quiere decir que podría volver a verse la temperatura  que hay actualmente, por ejemplo en Madrid (C. Universitaria, Retiro y Barajas)? He intentado hace un momento y solo te da la de las siete y no sé a qué observatorio se refiere. Un saludo

Probad con el siguiente enlace:

http://www2.aemet.es/web/infmet/tobsr/emas.html.

No sé cuanto durará, o si es definitivo, pero los últimos datos "de verdad" vuelven a poder consultarse desde ayer.
2015-2016, el primer invierno sin invierno.

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Cita de: watchstorm en Martes 18 Marzo 2008 09:01:26 AM

No sé cuanto durará, o si es definitivo, pero los últimos datos "de verdad" vuelven a poder consultarse desde ayer.

Gracias  :D :D

Lo curioso es que si te pones a navegar funcionan los enlaces del resto de servicios. Vamos, que tenemos disponible la web nueva y la vieja (me huelo que ha sido un error o es muy provisional)
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Twin en Martes 18 Marzo 2008 09:03:56 AM
Cita de: watchstorm en Martes 18 Marzo 2008 09:01:26 AM

Gracias  :D :D

Lo curioso es que si te pones a navegar funcionan los enlaces del resto de servicios. Vamos, que tenemos disponible la web nueva y la vieja (me huelo que ha sido un error o es muy provisional)

Tan provisional como que, al menos a mí, ya no me funciona el enlace.

Tenemos que seguir luchando por recuperar todos los productos que nos han hurtado. Seguimos mucho peor que antes de que entrara en funcionamiento la nueva web de la AEMET. Es una vergüenza no poder saber las temperaturas actuales.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

watchstorm

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)

-----------------------------

Pues a mi tampoco me funciona ya el enlace, pero ésta mañana iba perfectamente; poco dura lo bueno.....
2015-2016, el primer invierno sin invierno.