Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...

clarillo

  • Visitante
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #96 en: Sábado 27 Octubre 2007 18:12:09 pm »


Clarillo que yo sepa, como cuaquier otro socio de la AME que soy, entiendo que la gente se podrá seguir apuntando cuando quiera. Esto que lo confirme Emilio desde la JD de la AME.

Repito que lo que único que quería dar entender es que es relativamente "sencillo" subirse al carro una vez que los logros están conseguidos.  Mi forma de entender esto es que hay que deberiamos estar todos juntos a las duras y a las maduras si queremos conseguir hacer ruido y más viendo como están las cosas.  Pero, no es mi intención la de convencerte ni a tí ni a nadie de lo que tiene que hacer, faltaría más... Respeto tu opinión.

Saludos



Pedro: Por lógica, yo también así lo entiendo. Mi comentario iba más al hilo de lo que decías de "subirse al carro".
En cuanto a lo de respetar opiniones, en eso también estoy totalmente de acuerdo contigo; yo igualmente, respeto la de todos y cada uno.




Tú lo has dicho clarillo, efectivamente no será muy honroso, de una persona como tú me sorprende mucho esto que dices. Creía que eras de otra manera, pero bueno, cosas veredes amigo Sancho... :(

Por cierto, se consiga mucho, poco o nada, cualquiera podrá ser socio de la AME en cualquier momento. Estaría bueno.

Si es poco o nada, demasiado bien se que nadie se apuntará, por supuesto. Y que encima se recibirán críticas, se hará leña del arbol caído. No nos importará, ni a mí ni a buen seguro a las 8 personas que en estos útimos días han manifestado su interés por ser socios. El que no lo intenta no lo consigue y nuestras conciencias estarán muy tranquilas.

Y si es mucho, habrá una avalancha de socios que quieran aprovecharse, subirse al carro cuando ya anda.

Pero no será sorprendente, está en la historia de la Humanidad el hacerlo y allá la conciencia de cada uno.

Salud, CH.



Emilio: Siento defraudarte.  No sabía yo que me tuvieras en tal alta estima. Una lástima que esto me haya hecho caer en tu escala de valores.
No es ese tu caso en la escala de los míos; sigues tan arriba como siempre has estado.
En cuanto a lo que hablas de la conciencia, te aseguro que estaba casi convencido en lo de apuntarme como socio de la AME, pero la mía me dice que lo deje para más adelante.




Un saludo.

Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #97 en: Sábado 27 Octubre 2007 19:44:36 pm »
En fin he tratado de mantenerme al margen en este topic tan interesante porque como sabéis me une con Pedromad y CH un gran vínculo ademas de su amistad, que es ser el webmaster de SSW. Y no quería que mi opinión se tomase como un "mira como está con ellos, sale a darles la razón".....

Yo hasta hasta hace unos días no tenía conocimiento de que iba a hacer el INM, pero visto que todo apunta a que van a limitar AUN MAS el acceso a sus contenidos, tengo claro que de la única forma que podría echar una mano es no quedandome a mirar como van sucediendo las cosas. Y como una de las pocas acciones que puedo hacer es ser miembro de la única entidad que hoy por hoy puede transmitirle al INM el pensar mayoritario de los aficionados, pues el viernes por la mañana envié mi solicitud ser socio de la AME.

No tengo el placer de conocer personalmente casi ningun miembro de la directiva de la AME, salvo a Emilio y José Miguel, creo que estaremos todos de acuerdo en la solvencia por ejemplo de José Miguel Viñas (Spissatus) y José Antonio Maldonado. Si a eso sumamos por ejemplo a José Antonio Quirantes (Rayo) o Manuel Palomares (Arcimis), miembros también de la AME, ¿a que otro lugar mejor que éste podría ir a que me representaran?.

En fin, no quiero ser yo la voz de la conciencia de nadie, faltaría mas, pero me parece totalmente esteril seguir leyendo un discurso en el que lo único que queda patente es que así no se va a ningun lado...

El que se quiera subir al carro de la AME, que se suba. El que no quiera subirse al carro de la AME, que no lo haga. El que quiera crear la Asociación Española de Aficionados a los Fenómenos Meteorológicos, que lo haga. Incluso el que no quiera hacer nada, que no lo haga. Pero no me parece razonable seguir centrando el debate en esto.  Es mas, pido el cierre del topic porque creo que ya ha quedado bastante claro el motivo de la aperturaSI: la nueva web del INM es un paso atrás para los aficionados. Es mas, yo diría que son DOS pasos atrás, uno el que da el propio INM y otro que damos los propios aficionados. Y mucho me temo que comentarios posteriores no van a servir si no es para abrir mas la brecha...  ::)
« Última modificación: Sábado 27 Octubre 2007 19:45:20 pm por RetusPetrus™ »
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #98 en: Sábado 27 Octubre 2007 20:30:11 pm »
Efectivamente retrus, aqui se estan comentando cosas que ya se salen fuera de la tematica...

Y sobre todo se habla de la AME y cosas que se estan diciendo quizas un poco en caliente, vamos..mi impresion.

 ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #99 en: Sábado 27 Octubre 2007 20:47:28 pm »
2 horas llevo leyendo este topic....


Aun sabiendo que voy a levantar ampollas, daré mi opinión, cosa habitual en mi claro está.

1) No entiendo como este topic ha podido llegar a 9 páginas por un "RUMOR" que de momento NO ESTÁ CONFIRMADO. Cuando se confirme, no se que será de este topic, seguro que duplica en visitas y respuestas a los abiertos por Caviedes... ::)

2) Bendito rumor que al menos, ha servido para que gente como Jordi vuelva a escribir en el foro, o ilustres como CH ó Gale, intercambien opiniones sin tirarse los trastos a la cabeza... ;)

3) Si gracias a ese RUMOR se consigue al menos que se aumente el número de aficionados que son socios de la AME vuelvo a rendirle alabanzas. Pero al mismo tiempo me parece un poco lamentable que esta sea la causa por la que los aficionados se apunten a la AME.
Fué muy triste comprobar como en el ENAM de Valencia apenas nos apuntamos 10 ó 15 personas a la AME por que sí, y ahora porque "hay un rumor de que nos van a quitar el radar" todos estén interesados en hacerse socio...lamentable realmente....por el interés te quiero andrés.... ::)
Que no se me den aludidos todos por favor, pero conozco casos de gente en este foro que realmente claman al cielo poco menos que EXIGIENDO muchas veces cosas y luego se rasgan las vestiduras por pagar poco más de 3€ al mes, eso si, para otras cosas les sobra el dinero.

4) Sé que nadie o casi nadie estará de acuerdo con lo que digo, pero como decía el gran Mammatus (a ese si que le echo de menos)  ;D, me suda la polla lo que piensen de mi.

 8)

Saludos a todos.

PD: Ya me he apuntado a los cursos de meteo y astronomía de Spissatus y Torcito en Ávila en Noviembre. Emilio, como miembro de la junta, creo que podrías "presionar" para que la AME se implique en estos cursos impartidos por aficionados y profesionales, que además son socios de la IDEM.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #100 en: Sábado 27 Octubre 2007 21:13:49 pm »
 ;D

Coño, pues con las cosas que dices, difícil que no haya nadie aludido ¿no? ;D

A pesar de las enormes diferencias que nos separan a Emilio y a mí, también tenemos algo muy grande en común: pasión por la meteo. Aunque lo veamos desde perspectivas muy distintas. Así que por qué no íbamos a tratarnos como amigos alguna vez? :P

Fran... Yo creo que con el asunto del dinero te equivocas bastante...

Pero Retus tiene mucha razón en lo que dice y yo prefiero no seguir por ahí el tema de la discusión. Desde ayer cambié el sentido de mis opiniones por eso mismo.

Desconectado buguel

  • Cb Incus
  • *****
  • 3423
  • Sexo: Masculino
  • BURGOS. Una nortada, un sueño.
    • Renuncio
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #101 en: Sábado 27 Octubre 2007 22:37:54 pm »
Que cambien la web del INM no es un rumor, es algo que se conoce desde hace tiempo. Falta saber como será la nueva,  pero si los que tienen información privilegida dicen que será a peor..

Desconectado Gredos sur

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1659
  • Sexo: Masculino
  • "Bienvenido al desierto de lo real"
    • Meteogredos
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #102 en: Sábado 27 Octubre 2007 22:45:39 pm »
Buenas noches.

Como dice algún forero, todavía no sabemos a ciencia cierta si el INM ante su posible conversión en agencia modificará de manera dramática el volumen de información accesible al gran público y por ende a los aficionados a la meteo.

Independientemente de las circunstancias que concurran, yo ya he tomado la decision de hacer la preinscripción en la AME. Es más si no lo había hecho hasta ahora, es por el epígrafe que aparecía en la hoja de inscripción en el que indicaba que eran necesarias las firmas de dos de sus miembros. Por lo que he interpretado en intervenciones anteriores la situación ha cambiado.

Ese nuevo posicionamiento de la AME en relación a su apertura hacia los aficionados es una ocasión que no podemos dejar pasar, independientemente de las contrapartidas que ésto suponga.

Saludos.
http://www.meteogredos.com

Aldeanueva de la Vera (Cáceres), 667 msnm.

Desconectado Info AME

  • Nubecilla
  • *
  • 77
    • AME
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #103 en: Lunes 29 Octubre 2007 17:23:41 pm »
Emilio, como miembro de la junta, creo que podrías "presionar" para que la AME se implique en estos cursos impartidos por aficionados y profesionales, que además son socios de la IDEM.

Oído cocina. Como sabes, este curso en particular ya tiene un par de novias: Evadium y RAIG, y ya no cabían más. Sin embargo, se van a seguir organizando nuevos, y por supuesto ahí estaremos. Ahora mismo, está programado el curso de fotografía de Rayo y una exposición en el CENEAM. En el pasado, tuvo mucho éxito el curso de radiosondeos que se realizó en año pasado. En el futuro (Mayo 2008), los socios de la AME tendrán un buen precio en Zaragora para las Jornadas y para el VIII ENAM, que por fín será organizado por la asociación.

Salud, Emilio.
Hazte socio de la AME, AQUI

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5428
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #104 en: Lunes 05 Noviembre 2007 13:08:27 pm »
A mí, si una persona como Rayo o Nimbus me dice que la AME, cuantos más socios tenga, más posibilidades hay de conseguir estas peticiones, me hago socio.

Hace tiempo que no posteo, me faltan ganas, y tengo otras cosas que me saturan. Es por eso que subscribo hasta la ultima palabra de Fran.
En cuanto a los comentarios de gale, yo creo que entiendo su cabreo, pero frases como esta no tienen mucho sentido, ya que lo de mas posibilidades cualquiera lo diria.
No tengo ninguna intencion de dejar de ser socio de la AME, pero descubrir ahora que hay 25 socios en categoria de aficionados, es como un bofeton, no me lo esperaba la verdad.
Si yo fuera el vocal que los representa en la junta de socios, ni se me pasaria por la cabeza el pedir representacion regional de los mismos, se me caeria la cara de verguenza, en el buen sentido.
Seguir creando plataformas, asociaciones y agrupaciones de cinco miembros cada una, tiene menos sentido si cabe.
Y otra cosa que no entiendo es el valorar la pertenencia a AME por lo que haga el INM; entiendo que son cosas diferentes.
Me pregunto, cuando desde las altas instancias del instituto se pregunten quienes son los aficionados, que se quejan de los supuestos cambios, que se responderan a si mismos o que idea tendran.
Sinceramente, espero que sea la AME, y quien quiera sumarse a sus iniciativas, o sera este foro?

Desconectado SSW Team

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Espíritu Severo
    • Spain Severe Weather
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #105 en: Jueves 29 Noviembre 2007 13:06:31 pm »
Recupero este topic para recomendar la audición de la entrevista de ONDA CERO que hemos colgado en SSW. En la parte final, tuve la oportunidad de comentar el especial calentamiento global del aficionado a la meteo en España, al hilo de todo lo que aquí habiamos hablado... ::)

Esperemos que sirva de algo...

Está en www.tiemposevero.es

Salud, CH.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #106 en: Viernes 30 Noviembre 2007 13:20:00 pm »
Intentaré aportar mi granito de arena en el programa del próximo viernes en RadioSalobreña. Al menos destacar los beneficios que tendría una colaboración en ambos sentidos entre aficionados e INM...

Cuanto más nos hagamos oir, mejor se nos escuchará, supongo ::)

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Nueva web del INM: ¿paso atras o adelante?...
« Respuesta #107 en: Jueves 24 Enero 2008 15:34:26 pm »
Bueno acabo de recibir en los ultimos dias informacion de muy buena mano desde el INM de colegas de verdad que uno tiene en esta casa y pondre todo lo que se hasta el momento.
A lo largo del mes de Febrero el INM pasa ha ser una agencia cambiando asi el logotipo de toda la vida de INM por lo que la pagina web tambien cambia.
Se espera que este operativa a lo largo del mes de Febrero o a mas tardar durante Marzo.
Llegan cambios importantes y pondre todo lo que se.

Las imagenes del radar regionales desaparecen pudiendose ver solo la de composicion nacional.
Las imagenes de meteosat se podran ver cada hora y ademas seran de bastante mas resolucion.
Las predicciones de texto siguen iguales.
Desaparecen todas las estaciones automaticas quedandose solo las de capitales de provincia.
Se sigue manteniendo igual el apartado de observacion de temperatura maxima,minima, precipitacion pero solo con las estaciones de capitales de provincia.
El modelo Hirlam solo se podra ver en superficie desapareciendo los mapas de 500,300 y 200. Se queda solo lo de superficie y creo que se quedara otro mas que lo desconozco no se si es 850 o 500 o cual exactamente.

De momento esto es todo lo que se que no es poco.
Si me entero de mas cosas las dare ha conocer.