"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
CitarTermómetro de máxima y mínima en condiciones normalizadas de ubicación (sin afectarle ningún tipo de edificación y bajo césped): - 3.5 º C

Te has fabricado garita o es medida a la intemperie?, lo digo porque un termómetro de máxima y mínima a la intemperie suele enfriarse en torno a 2-3ºC (o incluso más) mas que en garita. Lo de los sensores me convence mas, les afecta menos la irradiación. Creo que Javalambre lo comento hace algun tiempo.

En Navarra -2ºC en Espinal, -0.4ºC en Remendia, 0ºC en Erro y 0,3ºC en Isaba. El norte a comenzado a entrar desde la mañana y ya en Pamplona el cielo se ha cubierto de estratos.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

tioedu

Cb Calvus
Bueno parece que mis cálculos no iban desentonados, en Remendía y Das el error de 6 décimas y en Duruelo de unas 5 décimas, claro que éste lo conozco un poco más.  Ya quisiera el INM esa precisión. ;D
En Fuentecantos sin embargo no creo que llegaran a -2
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

CitarTe has fabricado garita o es medida a la intemperie?, lo digo porque un termómetro de máxima y mínima a la intemperie suele enfriarse en torno a 2-3ºC (o incluso más) mas que en garita. Lo de los sensores me convence mas, les afecta menos la irradiación

Pues no, a la intemperie, y se encuentra en un machón (vara gruesa de madera). Francamente no me creo que haya 2 ó 3 º C entre un termómetro de máxima y mínima, que no le afecte ningún tipo de irradiación, y otro en garita.
Y, observando ya por propia experiencia, con sensores de Oregón, sensores de coches fiables y termómetros de máxima y mínima, no tiene por qué ser así. A no ser que al termómetro de Hg le afecte algún tipo de irradiación de otro material, especialmente metal.
Al experimento que me refería era al que hizo hace casi un año nuestro gran forero del Alto Tajo.
De todas formas, éste es un tema recurrente.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
He dado de alta Calar Alto en la pagina de polos del frio, pero tengo una duda y un problema...

La duda es: empiezo a meter datos desde el 1 de Septiembre, ¿no?...

El problema es: voy a meter los datos de dicho dia 1, escribo la fecha, la maxima, la minima y la precipitacion, y le doy a enviar... despues me sale una pantalla que dice "Column 'PUEBLO' cannot be null"... el problema es que en el formulario de introduccion de datos no puedo escribir en el campo "Localidad", no hay espacio, y el desplegable que tiene no muestra nada... :confused:

¿Alguien me ayuda, por favor?... gracias... ;)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Vigorro... en Sábado 11 Noviembre 2006 16:23:25 PM
He dado de alta Calar Alto en la pagina de polos del frio, pero tengo una duda y un problema...

La duda es: empiezo a meter datos desde el 1 de Septiembre, ¿no?...

El problema es: voy a meter los datos de dicho dia 1, escribo la fecha, la maxima, la minima y la precipitacion, y le doy a enviar... despues me sale una pantalla que dice "Column 'PUEBLO' cannot be null"... el problema es que en el formulario de introduccion de datos no puedo escribir en el campo "Localidad", no hay espacio, y el desplegable que tiene no muestra nada... :confused:

¿Alguien me ayuda, por favor?... gracias... ;)

Me contesto a mi mismo... ;D

Solucionado por privado gracias a calatañazor... ;)

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Segunda helada de noviembre para Griegos con -1ºC el buen día ha echo remontar hasta los 11ºC de máxima y actualmente 6,5ºC y bajando.

saludos
Mi blog Clic aquí

reinosano

*
Sol
Reinosa 1888
¿cómo podeis saber las temperaturas en los diferentes polos de frio a tiempo real?, me refiero cuando dais datos de polientes u otros sitios a unas horas de que página los sacais

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: reinosano en Sábado 11 Noviembre 2006 17:34:38 PM
¿cómo podeis saber las temperaturas en los diferentes polos de frio a tiempo real?, me refiero cuando dais datos de polientes u otros sitios a unas horas de que página los sacais

Aquí los últimos datos http://www.inm.es/web/infmet/tobsr/emas.html
Y aquí las últimas 24 horas http://www.inm.es/web/infmet/tobsr/tiayer.html
Avilés

joseco

Cumulus Congestus
Bezas (Teruel) entre montañas y a 1180 m.
  1. josebezas@hotmail.com
Esta noche pasada, en Bezas nos hemos quedado en 0.8ºC en la garita,aunque eso si, en los campos había bastante escarcha, al igual que en los coches que estaban apartados de las casas ,lo que me hace pensar que una mejor situación de la garita daría registros bastante más bajos de las mínimas,pero en fin...

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
La radiación directa hay que evitarla tanto a la hora de dar la máxima como la mínima (en especial en la primera).Para algo existe un instrumental y un protocolo a seguir.

Otro tema es que somos aficionados y como tales tenemos unas limitaciones, en especial económicas.De hay a negar que un termómetro al raso no da valores inferiores a uno situado en abrigo, y más cuanto más baja la temperatura, en noches serenas me parece una temeridad.

No obstante, en determinadas situaciones, se puede contrarrestar la bajada a la intempérie con otros factores como proximidad a edificaciones, altura sobre el suelo,etcc..
Creo que es tu caso Pico Urbión, como tu mismo más de una vez has comprobado con el observatorio vecino del Amogable  ;)

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
En Molina baja rápido y hay 9.2º Por Reinosa y Polientes hay 12º Igual no le he dado tiempo a que baje la temperatura, pero me parece que esté nublado y que esta noche por el norte no hay nada que rascar.
Avilés

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: Javalambre en Sábado 11 Noviembre 2006 19:07:07 PM
La radiación directa hay que evitarla tanto a la hora de dar la máxima como la mínima (en especial en la primera).Para algo existe un instrumental y un protocolo a seguir.

Otro tema es que somos aficionados y como tales tenemos unas limitaciones, en especial económicas.De hay a negar que un termómetro al raso no da valores inferiores a uno situado en abrigo, y más cuanto más baja la temperatura, en noches serenas me parece una temeridad.

No obstante, en determinadas situaciones, se puede contrarrestar la bajada a la intempérie con otros factores como proximidad a edificaciones, altura sobre el suelo,etcc..
Creo que es tu caso Pico Urbión, como tu mismo más de una vez has comprobado con el observatorio vecino del Amogable  ;)

Cierto lo que comentas sobre la necesidad de medir en unas condiciones lo más estandarizadas posibles.

Pero, insistiría en que es tan importante o más la localización de los termómetros.
Ya os he comentado las diferencias que encuentro dentro de mi mismo pueblo, y qué decir respecto al entorno (zona baja junto a los ríos, sector más expuesto al N., etc.): son diferencias de grados enteros... por ello, si queremos definir los pueblos más fríos, tenemos que intentar realizar las mediciones en su zona más representativa, no irnos a varios quilómetros, buscando hoyas, umbrías o similares.
(Vamos, yo eso es al menos lo que pretendo).

Bueno, por aquí estamos en 7ºC... empieza a entrar el N. moderado. Hoy sí hace frío por aquí...
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)