"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Evidentemente, Xinzo de Limia no tiene medias para ser considerado polo del frío, pero ya nadie puede quitarle el honor de haber sido uno de los primeros lugares en registrar una helada oficial (web del INM) a tan baja altitud: 600 m en Xinzo con -0,1ºC esta noche.
En cuanto a Ponferrada, han cambiado su mínima y la web del INM refleja sólo 4,8ºC. No sé si el error era de antes o de ahora.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Pues al final sólo ha helado en Xinzo Limia con -0.2º En Nestares 0.7, en Molina 1.1 y en Polientes 1.5º(el INM daba 5º de mínima)

Pero tranquilos, la noche del lunes al martes si helará. El INM da 0º para Molina y 2 para Polientes.
Avilés

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Yo creo que Xinzo Limia es de los lugares más fríos de España en relación a su altitud, al igual que Polientes, Reinosa, Cantalojas, Riocabado...
Avilés

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Sábado 11 Noviembre 2006 01:52:03 AM
A las 01 horas...

Polientes: 2'7...
Molina: 3'2...
Xinzo: 3'9...
Isaba: 1'9...
Benasque: 3'6...
Bielsa: 3'7...

Isaba y Polientes van de cabeza parece... ::)

En Calar Alto temperatura estable sobre los 3'5/4'0 ºC desde las 18 horas, ya que sopla sureste, es imposible que baje mas... >:(

Pues visto los datos, y añadiéndoles un poco de experiencia, que dice que hasta que amanece en Polientes la temperatura baja unos 4º hasta que amanece, llego a la conclusión de que o se ha echado la niebla o se ha nublado. Además, al final ha tenido más mínima Reinosa cuando llevaba toda la noche unos 2º por encima. Y seguimos con una mísera helada.
Avilés

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Cita de: coconcia en Sábado 11 Noviembre 2006 11:08:56 AM
Yo creo que Xinzo Limia es de los lugares más fríos de España en relación a su altitud, al igual que Polientes, Reinosa, Cantalojas, Riocabado...

Quizás con la excepción del norte y el interior de Cataluña, que pienso que es donde se registran inviernos más fríos en baja altitud, seguramente por su ubicación en el extremo NE, y por tanto más cercana a Centroeuropa.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: coconcia en Sábado 11 Noviembre 2006 11:22:08 AM
Cita de: Vigorro... en Sábado 11 Noviembre 2006 01:52:03 AM
A las 01 horas...

Polientes: 2'7...
Molina: 3'2...
Xinzo: 3'9...
Isaba: 1'9...
Benasque: 3'6...
Bielsa: 3'7...

Isaba y Polientes van de cabeza parece... ::)

En Calar Alto temperatura estable sobre los 3'5/4'0 ºC desde las 18 horas, ya que sopla sureste, es imposible que baje mas... >:(

Pues visto los datos, y añadiéndoles un poco de experiencia, que dice que hasta que amanece en Polientes la temperatura baja unos 4º hasta que amanece, llego a la conclusión de que o se ha echado la niebla o se ha nublado. Además, al final ha tenido más mínima Reinosa cuando llevaba toda la noche unos 2º por encima. Y seguimos con una mísera helada.

Pues si, algo ha debido pasar que dejo a los expertos... ¿E Isaba, que estaba a 1'9 y se ha quedado en 0'7?... solo 1'2 de bajada en unas 7 horas... :confused: ha debido pasar algo similar, niebla o nubosidad o algo, ¿no?...

Calar Alto ha dado 4'0... ::)

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Me da a mi que este año 2006 en cuanto a heladas se va a quedar escaso...desde septiembre 1 helada en Polientes, con mínima absoluta de -1.1º El año pasado ya iban 15 con una mínima de -5.6º y esta misma noche el pasado año hubo -3.7º  :'(
Avilés

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Javalambre en Sábado 11 Noviembre 2006 09:06:58 AM

Cita de: Timonet gelat link=topic=56082.msg1202713#msg1202713
date=1163205383

Por cierto, en la web del seguimiento... si introduzco valores decimales... éste me los redondea al número entero? Si és así... por qué?

Baradello... 01:34... 5,8ºC

Timonet, tienes que introducir el registro separando el decimal con un punto nunca con la coma.
Si pones una coma el sistema redondea por defecto.

Puedes corregir los valores aquí: http://71.18.206.64/web/meteo/modificar.php

Saludos.

Ok.. gracias.

Míniam en el bardadello.. 3,7ºC
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Heladas; dos más para mis polos:

Das -2.4ºC
Isovol -3.7ºC

Al foinal no ha bajado tanto como creía,..en Isovol estaban en negativos ya a las 12 de la noche,..y solo ha conseguido bajar 3ºC más hasta la madrugada.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Citarno se sera con conexion al PC , si es asi solo te falta crearte tu pagina  o conectarla a meteoclimatic y asi nos deleitaremos con tus datos
hoy habra caido una buena helada ya que hacinas a marcado 0.8º y suele haber entre 4 o 5º de diferencia

Bueno, es que creo que duraría poco ese termómetro dónde lo he colocado.

Ha sido realmente para hacer un pequeña comparativa:

Termómetro de máxima y mínima en balcón, a unos 5 m: - 1 º C

Sensor Oregón a 1.5 m, pero afectado por edificaciones, que están al norte del mismo: -1.6 º C

Sensor Oregón a 1.5 m, afectándole poco las edificaciones, a unos 15 m. del anterior: -2.6 º C

Termómetro de máxima y mínima en condiciones normalizadas de ubicación (sin afectarle ningún tipo de edificación y bajo césped): - 3.5 º C

Esas diferencias ya las había, por separado, contrastado otras veces. Realmente creo que el que más se adecua a la realidad es el de máxima y mínima sin que le afecte ninguna edificación, teniendo en cuenta que puede haber una desviación negativa por el efecto de ese tipo de termómetro del orden de -0.5 º C (según pude comprobar en una compartiva puesta en este foro).

Por cierto, lapoveda, muy socarrón, típico de la zona,  ;D.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
En las afueras de Requena, fuera de la isla de calor del casco urbano, pero a su vez fuera de zona de inversión, había una ligera escarcha. Lástima de no haber echao la cámara para hacer una foto, aunque tampoco me daba tiempo a parar a hacerla.

Desde casa, se podía ver perfectamente los estratos de inversión sobre la Vega del Magro, en la zona de San Blas, y al sur La Serratilla:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Unas fotos de la escarcha de esta mañana, no demasiado pronto, hacia las 9 y media

Y unas fotos clarificadoras de la orografía del pueblo, de esta mañana, casi ideal para las inversiones. Tomadas desde la sierra del sur del pueblo (toda el cordal está al norte y noreste, ideal para que no llegue ni rastro de estrato cantábrico, y sin embargo, se acumule el frío en sus cimas)

Urbión (2.228 m.), sin nada de nieve a casi mediados de noviembre

Y vista desde esa misma posición (1550 m.) hacia el sur, en que en la foto se vislumbra la Pinilla, y zonas con niebla en la Ribera, o Segovia. Una pena no tener una cámara mejor, pues se veía mucho más nítido en la realidad.

Un saludo

Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;