"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fjbaciero

Cumulus Congestus
Riocavado de la Sierra 1147m; 1/03/2005,-21.5
pues para mi humilde opinion Mongarri si es un pueblo ,el que ahora no viva nadie no quita para que años atras (seguramente 100 ó mas ) haya vivido ,nacido y criado gente , la cual tuvo que soportar las inclemencias del tiempo en aquellos dias con las limitaciones de la epoca ,y no seremos justos si no se lo reconocemos  al igual que mongarri hay muchos pueblos abandonados y mas que se abandonaran posiblemente Riocabado,igual Poveda y mas  ¿que hacemos en los siguientes seguimintos los dejamos de lado , los borramos , yo creo que estos pueblos si tienen merito por lo que vivieron en sus dias , no Pas de casa , navacerrada etc,etc, que si vive gente todo el año pero con muchisimas comodidades

cambiando de tema he actualizado los datos de Riocabado hasta el puente y los de Viloslada y joder
en los 10 primeros dias de Diciembre Riocabado  128 l/m2
y Villoslada  8.4 l/m2 vaya diferencia
desde el comienzo del seguimiento van 639 l caidos en Riocabado, casi nada, a la cabeza del seguimiento
un saludo y ala noche haber si actualizo Eriste
Riocavado de la sierra  1147msnm  (Sierra de la demanda)-
http://riocavadodelasierra.esy.es/galerias.htm

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Todo parte de la rotunda afirmación de que Montgarrí "es el PUEBLO más frío de España".
Afirmación que me ha sorprendido, ya que cuando he estado allí no he visto tal pueblo.
Pero, si la gente de la zona lo considera pueblo, pues no se hable más; eso sí, entrarán en la comparativa otros habitamientos en zonas altas: mi padre y yo hemos vivido a casi 2.000 metros en Cebollera, en los torrucos que allí existen, guardando el ganado; más abajo viven el santero de Lomos de Orios y su familia; en el Puerto de Santa Inés vive gente a 1.750 m., etc.

Si lo que se busca es el lugar (habitado  o no) más frío de España: seguramente será la cumbre del Aneto o el Mulhacen... ¿no?.

En todo caso, bueno sea tener información de cualquier lugar... pero llamando a las cosas por su nombre.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
-4ºC de mínima en Peñaranda de Bracamonte con niebla heladora.

Ha levantado la niebla un poquito a mediodía y se ha quedado la máxima en 3,4ºC.

Ahora mismo 0,9ºC y empieza a echarse la niebla de nuevo.  :cold:

Vaya 2 días llevan.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mi humilde opinión... por qué no hacéis dos claras diferenciaciones?

A) Localidades con ayuntamiento.
b) Asentamientos poblacionales sin ayuntamiento.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

langarra

Cumulus Congestus
  Montgarri es un pueblo con siglos de historia, que al parecer conserva una exigua población. Mientras haya personas que vivan en él durante todo el año seguirá siendo un pueblo habitado.

El día que Enric y compañía se vayan de Montgarri a vivir a otro sitio o mueran (Dios quiera que sea dentro de mucho mucho tiempo  ;) ), entonces será un despoblado, un pueblo abandonado .

O sea que si su estación consigue tener una media más fría que las estaciones de otros pueblos, pues podrá decirse que es el pueblo con una media más fría.

Enhorabuena y gracias a La poveda y a los demás foreros que tanto aportáis al foro con vuestros datos y pequeñas polémicas. Pero creo que el no admitir como pueblo a Montgarri y tratar a su futura estación como si fuera de tercera división, me parece un error.

Saludos

San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
¿Conoceis el Sobrepuerto?, ¿Conoceis Basarán,Cillas,Cortillas,Ainielle,Otal?
Por cierto,respecto a Ainielle os recomiendo el excelente libro de Julio  Llamazares "La lluvia amarilla".
Creo que mucha gente opina sin saber lo que es una aldea pirenaica.Montgarri es a todos efectos un pueblo,concretamente una aldea de montaña.
Un pueblo con siglos de historia,actualmente derruido en gran parte pero en el que aún viven dos casas,que además son utilizadas como establecimiento hostelero.
En fin,si Montgarri no es un pueblo o aldea,tampoco lo debe de ser Espierba,Fanlo,Chisagüés,Nerín,Buerba,Yeba,Vio,Tella,Escuaín,Revilla,Lamiana,Arinzué etc
Según el criterio de algunos,los únicos pueblos del Pirineo deben de ser Jaca,Sabiñánigo,L´Aínsa,Benasque,Viella,Sort,Puigcerdá,la Seu d´Urgell y poco más.Igual es que alguno quiere que el Pirineo esté representado en este hilo por estos pueblos.
Por favor,aclaradmelo,que así dejo de nombrar a los Montgarri,Espierba y compañía y pongo en los polos de frío a Boltaña,Aínsa e incluso yo creo que por tamaño podría poner a Barbastro,Monzón y Huesca capital.Saludos.
MARCO(Mostín)
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: Hindenburg en Viernes 15 Diciembre 2006 15:26:09 PM
A mi me parece esencial, pues fue el objetivo de este hilo, ni más ni menos. Otra cuestión es que haya terminado teniendo una inflación de contenidos que lo ha enriquecido.

Nadie duda que Montgarri fue una aldea, pero dejó de serlo y ahora es un hotel, venta o similar. Es como considerar a Valsurbio una aldea, no lo veo, francamente.

Increíble lo de Pineta en situaciones anticilónicas.

Al menos hablar en propiedad, ya que hay un restaurante, donde vive Enric, y el hotel como lo llamáis con un restaurante. Con lo que son dos sitios los habitados.
Bueno ahora resulta que porque esté habitado por restauradores ya no se les considera habitantes, pues bueno el 90% de mis vecinos no son tan vecinos ya que como viven de la hostelería pues ya no son habitantes, ya que sin turismo no tendría razón de su existencia.
Pues vaya no sabia que depende de su actividad económica lo de considerar si un sitio está habitado.,
Pero vaya Enric su familia creo que era de mongarri, mi querida vecina nacio alli y otra gente que corre por Aran que nacio alli, con lo que no es un sitio de una historia de libros sino que es de una historia viva.

langarra

Cumulus Congestus
Cita de: Timonet gelat en Viernes 15 Diciembre 2006 17:38:38 PM
Mi humilde opinión... por qué no hacéis dos claras diferenciaciones?

A) Localidades con ayuntamiento.
b) Asentamientos poblacionales sin ayuntamiento.

No está mal el sugerir soluciones para clasificar la localización de las estaciones meteorológicas.  Pero tu idea presenta algunos problemas.

Por ejemplo, yo soy de Navarra, y aquí, como me imagino que en otras zonas, muchos pueblos no tienen ayuntamiento propio. El ayuntamiento lleva el nombre del valle y engloba varios pueblos. Y ojo, que algunos incluso pueden tener miles de habitantes, como Elizondo, que pertenece a Baztan.

Además todas las localidades pertenecen a algún ayuntamiento, son parte de ese ayuntamiento, y por tanto son zonas pobladas de ese ayuntamiento. Luego podría colocarse perfectamente una estación en esa zona poblada y decirse con propiedad que es una localidad con ayuntamiento.

San Juan (Pamplona/Iruña) 450 msnm

copito blanco

Visitante
Hola.

-0,7ºC ya en Baltar (Ourense) 810 msnm, cuando hace apenas 4 horas registraba casi 15ºC.

Saludos.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Yo espero si no pasa nada que se superen los -8.1º de ayer en Polientes.
Avilés

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Brutal el descenso en la útima hora, de 3.8 ºC hemos pasado a  - 0.4º C en estos momentos (7 y cuarto) la máxima al sol ha sido de 8,3ºC y actualmente los cielos continuan completamente despejados. Ahora a las 20:37, tenemos         -1.5ºC y escasa humedad, hoy va a ser de órdago.
Pd pasaros por la página sanglorio.net, podeis firmar para ver si por fin ahce esta estación de esquí, que sin dua alguna es la más nivosa de La Cordillera Canta´brica y po0siblemnte de toda España, mirad el enlace de la webcam en la página y vereis como está el pueblo de Llánaves de la Reina a día de hoy de nieve y el Valle de boito, saludos.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Como ya me haceis dudar, he preguntado a mi abuela que qué es un pueblo.
Me ha contestado, muy extrañada:

- ¡Cada día estás más tonto...!.

Aquí la teneis, en la puerta de casa.

Un saludo...

P.D.: empieza a helar; hoy, le ha costado un poco más.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)