"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosego

Cb Calvus
Según esas fotos es más pueblo el Puerto de Navacerrada que Montgarri.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Puedo aceptar que Montgarri sea país, nación o galaxia... ¡pero pueblo no!.

Yo vivo en un pueblo, que tiene sus aldeas, y sé lo que me digo: distingo entre dos casas en el monte o una ermita, una venta, un refugio, un despoblado, etc.

Aun así, sus datos... super, super interesantes (¿ok?).

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Las imágenes que habéis colgado es el santuario el pueblo está a unos 200m de allí. La estación meteo está en lo que es el pueblo, que es donde esta Enrric. Se le podría decir como pueblo casi abandonado, pero vaya si vive gente no se cada uno que le llame como quiera pero aquí la gente le llama el pueblo de montgarri(4 a 6 hab) con el santuario(6 hab) al lado. En su momento fue un pueblo muy vivo creo que mas habitado que Unha, lo que su aislamiento sobretodo al abrir el puerto de la Bonaigua lo relegó a ser un lugar sin sentido comercial.  Ya que antes del puerto si querías entrar en Aran tenias que pasar por allí sobretodo en invierno y eso les permitía vivir del poco comercio y de la agricultura de subsistencia que había. Ese lugar tubo alcalde y todo lo que es un pueblo lo que ahora es un barrio de Naut Aran al igual que Unha, Bagergue, Tredos, Arties, Gessa o Salardú
Ahora si lo quereís bautizar desde la distancia pues vale.

Un saludo.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín:

Mínimas de hoy (15-12-06) en el término de Cehegín.

Cehegín "Ciudad" (INM/550 mts): 3,2ºC
Cehegín "El Toyo" (Propia/540 mts): 2,0ºC
Cehegín "Puente de Piedra" (Propia/ 515 mts): 1,5ºC
Cehegín "La Torrecica" (SIAM/527 mts): 3,2ºC (Hasta las 5:00 horas/provisional)
Cehegín "El Chaparral" (SIAM/458 mts): 5,0ºC (Hasta las 5:00 horas/provisional)

Mínimas de ayer (14-12-06) en el término de Cehegín.

Cehegín "Ciudad" (INM/550 mts): 3,0ºC
Cehegín "El Toyo" (Propia/540 mts): 2,5ºC
Cehegín "Puente de Piedra" (Propia/ 515 mts): 1,7ºC
Cehegín "La Torrecica" (SIAM/527 mts): 3,1ºC
Cehegín "El Chaparral" (SIAM/458 mts): 2,7ºC

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Por aquí la mínima ha sido de -0,7ºC. Esta mañana a las 8 de la mañana 2,5ºC y lloviendo. Poco le ha faltado a la nieve.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

rs

Supercélula
¿Por qué no ceñimos la discusión al frío? No a si es pueblo o no. Sé que a algunos puede interesarle el tema, pero a otros no tanto. Muchas gracias por hacer ese esfuerzo por ofrecernos datos de ese paraje tan interesante.

Me voy a los Clarabides...¿alguien me toma los datos de los refugios mañana? Es para comparar. Supongo que Ukerdi, si puede, no fallará. Gracias

P.D.

BOLETÍN DE HOY:

LAS TEMPERATURAS MAXIMAS DE AYER, JUEVES, EXPERIMENTARON EN GENERAL UN LIGERO ASCENSO. EL VALOR MAS ALTO FUE EL DEL REFUGIO DE PANTICOSA CON 11,0 GRADOS, SEGUIDO DE LIZARA, FORMIGAL Y LAGOS
DE PANTICOSA, CON 10,0 GRADOS. LAS DEMAS ESTACIONES REGISTRARON VALORES INFERIORES, SIENDO EL MAS BAJO EL DEL REFUGIO DE LINZA, CON 5,3 GRADOS.

EL DEBILITAMIENTO DE LA INVERSION TERMICA, A LA CUAL SE ALUDIO AYER, HA HECHO QUE INCLUSO EN LOS OBSERVATORIOS DE MAYOR ALTITUD, LAS TEMPERATURAS MINIMAS DE HOY, VIERNES, HAYAN SEGUIDO LA PAUTA GENERAL, SUFRIENDO UN LIGERO DESCENSO. LAS MINIMAS HAN OSCILADO ENTRE LOS -5,0 GRADOS DE CANDANCHU Y LOS 0 GRADOS DEL REFUGIO DE
ESTOS.

EL REFUGIO DE PINETA, DEBIDO A SU SINGULAR UBICACION, SE APARTA DEL COMPORTAMIENTO GENERAL, SOBRE TODO EN ESTA EPOCA DEL ANO, ARROJANDO DATOS CLARAMENTE MAS BAJOS QUE EL RESTO. ASI, LA MAXIMA FUE DE -2,5 GRADOS Y LA MINIMA DE ESTA MADRUGADA HA SIDO DE -8,0 GRADOS.

Pues, igual que ayer.

Cerceilla 1300 y otros sitios

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Al final -6.7º en Reinosa y -8.1º en Polientes. Mañana os prometo que actualizo.
Avilés

Hindenburg

Cb Incus
A mi me parece esencial, pues fue el objetivo de este hilo, ni más ni menos. Otra cuestión es que haya terminado teniendo una inflación de contenidos que lo ha enriquecido.

Nadie duda que Montgarri fue una aldea, pero dejó de serlo y ahora es un hotel, venta o similar. Es como considerar a Valsurbio una aldea, no lo veo, francamente.

Increíble lo de Pineta en situaciones anticilónicas.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Hoy tendremos muy buenas mínimas. La humedad en la zona de Burgos está por los suelos.
Avilés

copito blanco

Visitante
Hola.

-5,0ºC esta pasada noche en Baltar (Ourense) 810 msnm.

Sigue la tendencia a la baja.La humedad actual del 28%, invita al optimismo, no así la temperatura que supera los 14ºC.

Saludos cordiales.

rs

Supercélula
De acuerdo, yo no estaba al principio y no pude opinar. Personalmente, opino que polo del frío no implica necesariamente pueblo, pero si lo consederais así, lo acato.

Un polo de calor para mi en América, sin ningún tipo de dudas, es la depresión del Death Valley y allí no hay pueblo...Pero bueno, soy flexible y puedo entender que haya personas que estén interesasdas por el pueblo más cálido.

Por otra parte es complicado entrar en discusiones si es o no una aldea, ¿cómo se define? ¿y un asentamiento? Un sitio donde nacieron personas no accidentalmente, generación tras generación para mí es un asentamiento mayor que el Pto. de Navacerrada que, que yo sepa, no ha nacido nunca nadie, no accidentalmente...
Cerceilla 1300 y otros sitios

Hindenburg

Cb Incus
Efectivamente, pero en cuanto se quiebra la sucesión aparece la restauración. Ahí está la clave: no puede darse por acreditado que un asentamiento es permanente, si no lo ha sido. En su día es posible que lo fuera, pero a saber si también tuvo muchas épocas a medias de abandono.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.