"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cantabrico

*
Sol
Cita de: Espigüete en Viernes 15 Diciembre 2006 20:52:29 PM
Brutal el descenso en la útima hora, de 3.8 ºC hemos pasado a  - 0.4º C en estos momentos (7 y cuarto) la máxima al sol ha sido de 8,3ºC y actualmente los cielos continuan completamente despejados. Ahora a las 20:37, tenemos         -1.5ºC y escasa humedad, hoy va a ser de órdago.
Pd pasaros por la página sanglorio.net, podeis firmar para ver si por fin ahce esta estación de esquí, que sin dua alguna es la más nivosa de La Cordillera Canta´brica y po0siblemnte de toda España, mirad el enlace de la webcam en la página y vereis como está el pueblo de Llánaves de la Reina a día de hoy de nieve y el Valle de boito, saludos.
Creo  q Llanaves de la Reina puede ser y creo q lo es, el pueblo de toda España q mayor innivación recibe.. y marcando buenas diferencias  ademas.
Por cierto, aprobecho este mensaje, para dar mi voto en contra de la , en mi opinión, aberración q supone la estación de ski de Sa
glorio. 
Un saludo :sonrisa:

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: lapoveda en Viernes 15 Diciembre 2006 21:04:23 PM

- ¡Cada día estás más tonto...!.

:master: :viejito:

Los abuelos si que son unos "cracks"  :mucharisa: :mucharisa:

En fin, para salir de la conversación de Montgarri (pueblo/aldea/u lo que sea) he pensado hacerle un abrigo casero al sensor que tengo de la Neckmarine. A veces pienso que se le va la olla con las mínimas. No se si es que al no estar abrigado se dispara como una mula  :crazy: :crazy: cuando baja la temperatura o escarcha o realmente en Griegos hay una brutal inversión térmica (que lo dudo). En fin, no soy muy experto pero creo que puede ayudar a mejorar los datos reales. El tema de las máximas está clavado, y además no tendré problemas de calentamiento en caso de incidencia solar porque al termometro no le da el sol. En fin si teneis alguna opinión, soy todos oídos.

Por aquí ahora -4.3ºC  :cold: :cold: :cold:

saludos
Mi blog Clic aquí

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Ya hay ganas de ver los datos actualizados de Villamanín,
Pase hoy al anochecer, sobre las 18:00h viniendo de Leon y el termómetro del coche me llegó a bajar a -5ºC por las afueras del pueblo,
Esta todavia con mucha nieve en zonas soleadas.
En El Alto de  Pajares fue subiendo hasta los 0,5ºC en la zona más alta, para comenzar a subir en picado segun bajaba la ladera Asturiana, 5ºC en el Pueblo de Pajares, y 3ºC a pie de puerto.

saludos

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
- 4.2 º C actualmente.

Pero no hace frío, pues se ha compensado con 9.5 º C de máxima. Eso sí, ha durado las temperaturas positivas agradables cuatro horas. A las 7 estaba volviendo a helar.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Buenas
Hoy por aquí otro día soleado con una máxima de 7.2º a las 15:00 h. y una mínima de -8.2º sobre las 8 de la mañana.

Para ver esto la temperatura tiene que bajar de....

Detalle de un arroyo del Hayedo de Tejera Negra, esta mañana.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: drakis en Viernes 15 Diciembre 2006 22:03:34 PM
Cita de: lapoveda en Viernes 15 Diciembre 2006 21:04:23 PM

- ¡Cada día estás más tonto...!.

:master: :viejito:

Los abuelos si que son unos "cracks"  :mucharisa: :mucharisa:

En fin, para salir de la conversación de Montgarri (pueblo/aldea/u lo que sea) he pensado hacerle un abrigo casero al sensor que tengo de la Neckmarine. A veces pienso que se le va la olla con las mínimas. No se si es que al no estar abrigado se dispara como una mula  :crazy: :crazy: cuando baja la temperatura o escarcha o realmente en Griegos hay una brutal inversión térmica (que lo dudo). En fin, no soy muy experto pero creo que puede ayudar a mejorar los datos reales. El tema de las máximas está clavado, y además no tendré problemas de calentamiento en caso de incidencia solar porque al termometro no le da el sol. En fin si teneis alguna opinión, soy todos oídos.

Por aquí ahora -4.3ºC  :cold: :cold: :cold:

saludos
Drakis...me llama muho la atención la diferencia que hay entre los datos que nos estas ofreciendo y los que suele arrojar la estación del INM que hay allí,los he comparado con otro "1600" como Ransol (Andorra) en los años 2001,2002 y 2004 que son los años en los que tengo datos completos de ambas estaciones...

med.máx    med.mín         media                   

Griegos INM                14.2  +2.4     3.7 +3.2      9.0  +2.8      
Ransol                       11.8             0.5             6.2

...y ahora los datos de los polos del frío hasta la fecha (44 días)...

med.máx        med.mín           media                   

Griegos-Drakis             7.4 -0.1          0.3 +2.2           3.8  +1.0
Ransol                        7.5                -1.9                2.8

...aunque es verdad que aún hay pocos datos para sacar conclusiones definitivas las diferencias son notables fundamentalmente en las máximas y además creo que los datos de tu estación se deben de acercar mucho más a la realidad de esa zona que los del INM, creo que Ransol es más frío que Griegos pero me parecen mucho más razonables diferencias de 1º o 1.5º en la tª media entre ambas que no de casi 3º...supongo que la estación del INM seguirá activa,yo tengo datos hasta Octubre de 2005...¿sabes en que estado y en que zona del pueblo se encuentra?...creo que da unas máximas demasiado altas p.ej en los años 2004 y 2005 Griegos solo da una media de máximas 0.8º inferior a poblaciones del interior castellonense como Fredes o Castellfort situadas a unos 450m. menos de altitud  :confused:...cuando lo lógico sería una diferencia de 2º o 2.5º al menos...creo que Ransol también es más frío en máximas que Griegos,al menos en esta época del año, por la umbría que tiene aunque es verdad que por la coyuntura de estos dos últimos meses puede ser bastante razonable la media de máximas que arroja tu estación,de todas formas si tienes el sensor en una pared orientada al Norte y no le da el sol en todo el día lo más seguro es que la máximas se te queden un pelín más bajas que en codiciones normalizadas pero mejor eso a que le de el sol ya que el capuchón de la Neckmarine no es muy efectivo y te dispararía la temperatura...en cuanto a las mínimas de momento solo discrepan 1º a la baja con la diferencia que suele haber entre Ransol y Griegos INM y es que los sensores de este tipo de estaciones,siempre que su funcionamiento sea correcto,no son tan sensibles a la intemperie como lo pueda ser un termómetro de mercurio tradicional,de todas formas si decides hacerte el abrigo mejor que mejor  ;)... un saludo

P.D  muy bonitas las fotos Grajo    :sonrisa:

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Cita de: cantabrico en Viernes 15 Diciembre 2006 21:05:59 PM
Cita de: Espigüete en Viernes 15 Diciembre 2006 20:52:29 PM
Brutal el descenso en la útima hora, de 3.8 ºC hemos pasado a  - 0.4º C en estos momentos (7 y cuarto) la máxima al sol ha sido de 8,3ºC y actualmente los cielos continuan completamente despejados. Ahora a las 20:37, tenemos         -1.5ºC y escasa humedad, hoy va a ser de órdago.
Pd pasaros por la página sanglorio.net, podeis firmar para ver si por fin ahce esta estación de esquí, que sin dua alguna es la más nivosa de La Cordillera Canta´brica y po0siblemnte de toda España, mirad el enlace de la webcam en la página y vereis como está el pueblo de Llánaves de la Reina a día de hoy de nieve y el Valle de boito, saludos.
Creo  q Llanaves de la Reina puede ser y creo q lo es, el pueblo de toda España q mayor innivación recibe.. y marcando buenas diferencias  ademas.
Por cierto, aprobecho este mensaje, para dar mi voto en contra de la , en mi opinión, aberración q supone la estación de ski de Sa
glorio. 
Un saludo :sonrisa:

No creo que un pueblo que esté al Sur de la Cordillera Cantábrica, perteneciente a la cuenca del Duero pueda ser el que reciba la mayor innivación de ESpaña. Desafía toda la lógica. Ahí las mayores precipitaciones se dan con el SO, templado y no siempre en forma de nieve. Otra cosa es que, si es más frío que la vertiente norte, pueda mantener más tiempo la nieve en el suelo. Pero son conceptos distintos.

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
-4.4 ºC en estos momentos, por cierto cantábrico, como se nota que no vives en esta zona y comarca deprimida de la Montaña Palentino-leonesa, así que SI ROTUNDO A LA MEJOR ESTACIÓN DE ESQUÍ ESPAÑA. POR EL FUTURO DE LA MONTAÑA PALENTINA, ESTACIÓN DE ESQUÍ SAN GLORIO-CARDAÑO YA.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
HALCYON, DA IGUAL QUE DESAFIE TDA LÓGICA O LOQ UE TU DIGAS, LLÁNAVES DE LA REINA ES UNO DE LOS PUEBLOS CON MAYOR INNIVACIÓN DE ESPAÑA, SI ME DAS TU MSN TE PUEDO ENVIAR FOTOS CON MÁS DE 3 METROS Y MEDIO DE NIEVE EN GENERAL EN EL INVIERNO 2004-2005, Y CON MAS DE DOS METROS DE MEDIA TDOS LOS INVIERNOS, INCLUSO HASTA 5 METROS. ESTÁ EN EL LIMTE NORTE-SUR LEON CANTABRIA, SOLO TE PUEDO ASEGURAR QUE ES VERLO APRA CREERLO Y SI POR UN CASUAL ALGUNA VEZ LO VES PUEDES FLIAPR, PERO SE HABLA CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, ME HE RECORRIDO MUCHA CORDILLERA CANTÁBRICA Y JAMÁS HE VISTO LA SNEVADAS QUE CAEN EN LLANAVES Y SAN GLORIO, NI EN PIRINEOS A ESA ALTITUD, PORQ ESTÁ A 1420 METROS.
AH Y POR CIERTO, CON SUROESTE APENAS NIEVA EN ESA ZONA, LAS NEVADAS FUERTES ON DE NORTE, YA T HE DICHO QUE ESTÁ EN EL LÍMITE, Y CON TEMPORALES DE NORTE, ES BESTIAL LO QUE SE PRODUCE AHI, UN SALUDO, Y D VERAS, SI QUEIRES FOTOS, DIME TU MSN Y TE ENVIO GUSTOSAMENTE.
HE VISTO CASAS TAPADAS EN LLÁNAVES ENTERITAS, PERDÓN PORQUE ESTO NO CORRESPONDE AL TOPIC, PERO ES QUE PARA HABLR, HAYQ UE SABER Y VER.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
-0,2ºC actualmente en Peñaranda, subiendo desde los -1,7ºC de las 00 horas.
Se debe de estar cubriendo de nubes altas.

Por otro lado con el tema de la garita para el sensor de Drakis, aconsejarte que la hagas porque funciona fenomenal o sino comprar la de Davis, también te aconsejaría que al tenerla no la dejaras siempre a la sombra porque como dice Pablito las máximas se quedan algo cortas, pero conforme tienes ahora el sensor está bien porque como le dé el sol sin garita se dispararían.
En el tema de las mínimas no creo que influya tanto el no tener garita porque el protector del sensor parece suficiente.

Un Saludo

Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
En Póveda, -5ºC en estos momentos.

Dos opiniones:

- Llánaves de la Reina, desde mi punto de vista, es candidato no sólo a pueblo con más nieve de España si no también a "polo de frío".   

- Evidentemente, oposición total y absoluta a la estación de San Glorio.
Se destruirá una de las mejores zonas naturales del norte palentino-leones... hay otras maneras de ganarse la vida que llenando de turistas aquello.
A ver si por una vez se respeta la naturaleza en España.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
-3,8ºC de mínima en Peñaranda hoy.

Ahora mismo ya tienen 0,9ºC y subiendo rápido, hoy no hay niebla que valga.
78% de Humedad.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat