"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula
Mostín, qué sabemos de Montgarri, ¿hay datos frescos?
Cerceilla 1300 y otros sitios

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Gran diferencia termica en el día de hoy:
Camero nuevo 1744 m.    Ventrosa 1565 m.    Logroño 384 m.
9.hs           0,4                        1,4                           9,8
15 hs         0,9                        2,1                           12,5
19 hs         2                           3,4                           12,9

Que situación tan curiosa, con viento calido y sensación de bochorno en el valle y temperaturas "frescas" en la montaña.

Os dejo dos fotografías del Nacimiento del Río Ganges en la India, en Septiembre de 2005, allí estuve un mes.  Al fondo unos picos de 6000 m. y delante el final del glaciar donde nace el río a 4000 m. Este glaciar esta sufriendo un retroceso de muchos metros anuales. Algún día pondré un reportaje.

[http]://img407.imageshack.us/img407/489/dsc03099nx1.jpg[/img]
[http]://img329.imageshack.us/img329/3842/dsc03124zk0.jpg[/img]
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!

Que situación tan curiosa, con viento calido y sensación de bochorno en el valle y temperaturas "frescas" en la montaña.

Os dejo dos fotografías del Nacimiento del Río Ganges en la India, en Septiembre de 2005, allí estuve un mes.  Al fondo unos picos de 6000 m. y delante el final del glaciar donde nace el río a 4000 m. Este glaciar esta sufriendo un retroceso de muchos metros anuales. Algún día pondré un reportaje.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Con tu permiso edito para que se vean las fotos:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: ventrosa en Lunes 08 Enero 2007 21:40:05 PM

Es típico con vientos de poniente.
Y la situación se acentuará los próximos días cuando empiece a soplar el sur.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Mostín

**
Cumulus Húmilis
PIRINEOS,CAI Y REAL ZARAGOZA Y ROCK AND ROLL
Ya que Montgarri no es aquí considerado un pueblo,no tiene sentido que datos de esta estación aparezcan aquí.
Yo compré esa estación,yo la fui a poner y esa es mi decisión.Saludos.
MARCO(Mostín)

Cita de: rs en Lunes 08 Enero 2007 21:37:23 PM
Mostín, qué sabemos de Montgarri, ¿hay datos frescos?
www.climaynievepirineos.com : web sobre la climatología y la innivación de los Pirineos. Análisis del sector nieve en el Alto Aragón.
http://www.climaynievepirineos.com/foro/ : Foro sobre climatología pirenaica y las comarcas de la Ribagorza,el Sobrarbe y la Val d´Aran.
http://www.climaynievepirineos.com/estaciones.htm : Estaciones meteorológicas de CYNP en tiempo real.
http://www.aupazaragoza.com/ :Algún día agaputo se irá y volveremos a ser grandes.Ante todo Zaragoza,ante todos Zaragoza

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!

Esta fotografía es de los llanos del hospital en Benasque del 16 de diciembre. La temperatura en benasque por la mañana rozando la helada, en la puerta del hotel en los llanos -4. Pistas cerradas y aspecto bastante triste en cuanto a nieve se refiere por debajo de 2400 m.

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: Mostín en Lunes 08 Enero 2007 21:59:06 PM
Ya que Montgarri no es aquí considerado un pueblo,no tiene sentido que datos de esta estación aparezcan aquí.
Yo compré esa estación,yo la fui a poner y esa es mi decisión.Saludos.
MARCO(Mostín)

Pues siento decirte que tu decisión es totalmente errónea. Ahora, cada cual.....libre es.

Tal vez si relees el título del foro...... yo creo que no dice "pueblos del frío en España", sino polos del frío en España que es muy diferente. Además, si tiene estación meteorologica que más nos da que sea pueblo, granja, refugio o.........casa de putas (aunque aquí mucho frío...... ;D ;D como que no  :mucharisa: :mucharisa:
Así que si has echo una inversión y tu polo del frío es Montgarri, danos con un canto en los dientes diariamente y demuestra con datos que es un sitio donde hace frío (a la mayoría nos importa tres huevos si es pueblo, lo que queremos saber es si HACE FRÍO)

Perdon el vocabulario pero es que el tema de pueblo si, pueblo no, cansa ya un poco. Se puede hablar de si es pueblo o no, pero no creo que haya discusión en que a tod@s les interese conocer los datos. Luego cada uno que se haga sus cabales y sus listados de pueblos y no pueblos....

saludos
Mi blog Clic aquí

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Yo vivo en Logroño y no os voy a poder aportar ningún dato que no conozcais en este foro, tan solo los registros de alguna salida puntual y fotografías. Sin embargo es el sitio de todo meteored donde mas agusto me encuentro, será por lo del frío. Para finalizar hoy, os pongo una fotografía de la cara norte de la sierra de Urbión visto desde la sierra de Castejón de Ventrosa. Entre ambos sitios el cordal que baja hasta Viniegra de Arriba con cimas como Traición, Rastraculos...

Ukerdi

Supercélula
Pues viendo ahora la ubicación tanto de Isovol como Das mucho me temo que no están en los sitios mas fríos en lo que a mínimas se refiere.
Das esta 40-50 m. por encima del valle e Isovol esta en valle muy estrecho y eso no ayuda en mínimas (si en máximas). Casi seguro que en el pla de Isovol (donde la ermita), pla dels mols o en el Arenal d All las mínimas son inferiores a Isovol y por supuesto a Das. El pueblo ese de Sanavastre tiene buena pinta también.

Un saludo   
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Yo estoy con Drakis.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Por cierto, 0'7 ºC en Utiel INM a las 22 h, por lo que previsiblemente van a tener una helada fantasma.