"Polos del frío en España" 2006-2007

Iniciado por copito blanco, Domingo 01 Octubre 2006 11:32:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
En Reinosa mínima de -13 y en Polientes -10.1º según el INM. Ni idea de la temperatura a las 9.
Avilés

rs

Supercélula
Pablito, donde pusiste el termómetro debe tener 1410m. aproximadamente.

Mirad de bien se ven Las Dehesas aquí (entre Cantavieja y Villarroya)

La granja Mas Cristobal esta 1 Km al norte y un poco más alto entre 1465m y 1450m. Cuando se hizo el mapa no existía esa nave grande a 1450m. El fondo del valle a esa altura está a 1430m.:

Cerceilla 1300 y otros sitios

copito blanco

Visitante
AVISO

Cualquier disputa personal, descalificación o debate que se salga del tema principal del hilo, será eliminado.

Gracias por vuestra colaboración.

espadan

**
Cumulus Húmilis
Kraków, Polonia
Gracias Joseco y Cerro Calderon...no entiendo entonces a la web poniendo una temperatura de 3 y de 4ºC a 2000 y 1750 respectivamente...a esas temperaturas estaria lloviendo....pero me fio de vosotros mas que de la web...gracias por todo

P.D enviaste las fotos a algun medio?

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Bueno, por Griegos la temperatura máxima ha sido de 3ºC y ha llovizneado a ratos, de nieve nada a 1.604m., la verdad que raro, raro......también mucha niebla. Ni tan siquiera creo que ha nevado en las pistas de esquí (1.830m.)....o sea que tal vez eso de que la cota ronde los 2000, no es tan descabelladoY eso que yo pensaba que hoy nevaría, pero nada, al contrario se está yendo la nieve más rápido que un "sipiajo" en una plancha.

A Pablito decirle que también he visto el reportaje en Aragon Televisión y como dice Joseco, han recalcado la no-oficialidad del dato. (en fin, la foto deja claro el registro). Pero bueno, al menos ha salido no??

Mínima de hoy por Griegos, anoche recien entrada la niebla de -3.5ºC.

Aprovecho también la ocasión para mostrar tres fotos del domingo en la Sierra de Albarracín aporovechando las bajas temperaturas:
La primera a -7ºC que marcaba el coche sobre las 11 de la mañana en la Cascada de Calomarde (creo recordad que no hace mucho Joseco también puso una) Una zona muy metida en el valle y resguardada donde en los años buenos se puede practicar escalada en hielo (casi ná)

Estas dos siguientes de la Cascada del Molino de San Pedro muy cerca del Vallecillo y a menor altitud, marcando el coche -3ºC ya a las 12 del mediodia.

saludos y que las disfruteis.
Mi blog Clic aquí

rs

Supercélula
Drakis, ¿no llevabas el traje de baño? Cómo apetece un chapuzón...

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
¡Preciosas fotos Drakis! :risa:

Ya decía yo que esta llovizna estaba cayendo a altas cotas también.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!

Pablito, un registro histórico.

Respecto a los -16 o -18 de Fortanete city también merecen especial mención ya que el sensor lo tienen en una ubicación pésima................ restemos cinco grados fácilmente medidos en condiciones estandar.

Ya comenté que esas sierras que cierran Fortanete por el norte son frías en cantidad.Una mañana de agosto normal y corriente el hielo así me lo confirmó y claro ese frío termina fluyendo hacia las dehesas.

Estareis de acuerdo conmigo que los últimos inviernos parece que se está produciendo un fenómeno de extremización en las temperaturas con auténticos episodios de semi-olas frías.

Drakis, que fotos más elocuentes  :o
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: Ruben_Vlc en Lunes 29 Enero 2007 18:20:16 PM
COTA 2000!!! En invierno...!!!! :o :o vaya decepcion....esta mañana si nevaba en Javalambre pero durante la mañana puede haber pasado a aguanieve...a que se debe una cota tan alta?
Bueno, tampoco se exactamente la cota a la que está, pero te aseguro que a lo largo del día, aquí no ha caído ni un copo y sí algunas gotas´(idem que en las pistas de esquí 1.830m.). Tal vez si se hubiese arrancado a caer como dios manda se hubiese desplomado el aire frío y hubiese caído nieve, pero no a sido así y más que nieve lo que se ha metido a las 5 de la tarde es la niebla que todavía tenemos. Eso sí con temperatura actual de 1,1ºC....tal vez esta noche..... ::)

Cita de: rs en Lunes 29 Enero 2007 18:21:37 PM
Drakis, ¿no llevabas el traje de baño? Cómo apetece un chapuzón...

En verano si que apetece si.....

saludos
Mi blog Clic aquí

rs

Supercélula
La cota de nieve.

La Mogorrita (Tragacete) 1860m

Hoy 10:00 -5,6ºC
Hoy 13:00 +1,4

tioedu

Cb Calvus
Gran registro el de las Dehesas, además creando afición. En un par de años tenemos otro corresponsal casi.
Por lo demás en la zona de San Pedro del Romeral cerca del puerto del Escudo ha caído a bote pronto 1,5 metros. Impresionante el reportaje, inconcluso ,de España Directo en La Primera, con caballos atascados en la nieve. Mañana lo echan entero pál que le guste, aunque lo realicen periodistas.
Bonitas fotos de Griegos.

Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG