Polos del Frio en España...

Iniciado por copito blanco, Domingo 21 Agosto 2005 20:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula
Cita de: Timonet gelat en Miércoles 07 Junio 2006 11:44:04 AM
Para cuando la temporada 2006/2007?  :P

Esto se acaba con las heladas tardías de Duruelo y Navarredonda (entre otros) el 31 de agosto de 2006 ;D ;D

Más sobre Griegos:

http://69.49.238.161/tablaTgriegos.html
http://69.49.238.161/tablaTmagriegos.html

Mirad junio 1992 ¡qué envidia! Aunque el comienzo de éste no ha estado mal.
Cerceilla 1300 y otros sitios

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
CitarMás sobre Griegos:

http://69.49.238.161/tablaTgriegos.html
http://69.49.238.161/tablaTmagriegos.html

Mirad junio 1992 ¡qué envidia! Aunque el comienzo de éste no ha estado mal.

Pues anda que los "veranos" de 1996 y 1997.

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
rs, ¿la serie de los años 1996 y 1997 en época estival está completa?.

Es que me parecen unos valores excesivamente bajos  :confused:

Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Hindenburg

Cb Incus
CitarLa fachada es N, pero veo que con ligera orientación oeste. Da el sol a las 19:00. Si fuera norte puro no daría el sol nada.

En una fachada norte, el sol da, durante poco tiempo y sólo en época de solsticio, por la mañana y por la tarde en nuestras latitudes. Sí, ya sé que mucha bibliografía (ej. Carrier) indica que la fachada norte no recibe los rayos solares, pero creo que equivocamente.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Hindenburg

Cb Incus
Y visto el emplazamiento de Grajo, me da la sensación de que en verano las máximas se sobrevaloran, y que en diciembre-enero las máximas se infravaloran.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

rs

Supercélula
Creo que fuera de los trópicos es imposible. No puede dar el sol en una fachada norte. Pero puedo estar equivocado.

Se me ocurre el caso más desfavorable, en el solsticio de verano el 21 de junio, en nuestra latitud 40º N, el sol sale y se pone en la latitud 23º N aproximadamente (en el trópico justamente) que queda siempre al sur.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)

Sí da el sol. La trasera de mi casa es N. y le da por la mañana y por la tarde en la época en que el día es largo (osea, ahora) ya que es cuando el sol tiene más recorrido en el horizonte: sale por el ENE y se oculta por el WNW. Evidentemente, no da el sol al mediodía, ya que por la inclinación que tiene en nuestra latitud siempre genera un poco de sombra al N.

Hoy por aquí calor (25ºC) y una pequeña tormenta, posible anticipo de las de los próximos días.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

rs

Supercélula
Cita de: Javalambre en Miércoles 07 Junio 2006 22:42:19 PM
rs, ¿la serie de los años 1996 y 1997 en época estival está completa?.

Es que me parecen unos valores excesivamente bajos  :confused:

Creo que si. Los huecos corresponden a datos incompletos.

P.D. Lo que quiero decir es que no tengo los datos desglosados por días, pero son medias del INM. De todas formas hay algo raro en los datos de Griegos que hemos detectado tanto Pablito como yo, y es que cuando hay una máxima negativa, que las hay, ponen un 0.0ºC.

Esto no es un gran problema pues son muy pocos casos. pero uno empieza a pensar que si son laxos en eso, ¿no lo serán en otras cosas también? Una cosa que me mosque la mínima absoluta 0.0ºC esos tres meses ¿no serán huecos que han cubierto con ceros...? Uno ya piensa cualquier cosa. Los datos diarios aclararían algo acerca de la verosimilitud de esos datos.

Saludos.

rs

Supercélula
Cita de: rs en Miércoles 07 Junio 2006 23:04:49 PM
Creo que fuera de los trópicos es imposible. No puede dar el sol en una fachada norte. Pero puedo estar equivocado.

Se me ocurre el caso más desfavorable, en el solsticio de verano el 21 de junio, en nuestra latitud 40º N, el sol sale y se pone en la latitud 23º N aproximadamente (en el trópico justamente) que queda siempre al sur.

Pues vais a tener razón. Estoy haciendo unos dibujos y ese razonamiento de arriba funciona con trigonometría plana, pero no creo que funcione con trigonometría esférica. Mea culpa...

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Hola a todos, estoy viendo la foto del sensor de Grajo y parece que la estación que tiene es una Oregón, la capucha esa que tiene el sensor no vale contra los rayos solares, en Meteoclimatic estamos dando siempre vueltas al mismo tema con las estaciones que aportan datos y son modelo Oregón.

La conclusión a la que hemos llegado es que esos sensores introducidos en una Garita de platos Davis funcionan correctamente.

Así lo tiene Timonet en Ontinyent y creo que Charro en Salamanca y funcionan la mar de bien, prueba a adquirir una que no son muy caras Grajo.

Un Saludo

PD: La mñaxima hoy en Peñaranda ha sido de 33,7ºC, casi nada.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Cuando el grajo...

**
Cumulus Húmilis
Cita de: damilme en Miércoles 07 Junio 2006 23:48:46 PM
Hola a todos, estoy viendo la foto del sensor de Grajo y parece que la estación que tiene es una Oregón, la capucha esa que tiene el sensor no vale contra los rayos solares, en Meteoclimatic estamos dando siempre vueltas al mismo tema con las estaciones que aportan datos y son modelo Oregón.

La conclusión a la que hemos llegado es que esos sensores introducidos en una Garita de platos Davis funcionan correctamente.

Así lo tiene Timonet en Ontinyent y creo que Charro en Salamanca y funcionan la mar de bien, prueba a adquirir una que no son muy caras Grajo.

Un Saludo

PD: La mñaxima hoy en Peñaranda ha sido de 33,7ºC, casi nada.

Hola
Gracias por la información probaré con una de Davis, ¿sabes donde conseguirla?
He visto unas fabricadas con platos de macetas de plastico de color blanco, ¿Que tal funcionan? ¿merece la pena?.
Se me olvidaba, la estación es una Neckmarine WS-3500.

Un saludo.

Abulense

Visitante
La otra cara de los polos de frío : El viento sur causa estragos al norte de Gredos = Navarredonda 13.4ºC de mínima hoy.