Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Ya estan los mapas de Met Office

De Noviembre a Enero

De Diciembre a Febrero

De Enero a Marzo

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Precipitacuion

De Noviembre a Enero

De diciembre a febrero

De Enero a Marzo

_ECMWF_

Visitante
Cita de: pasku en Lunes 24 Octubre 2005 21:20:49 PM
Ya estan los mapas de Met Office

De Noviembre a Enero

De Diciembre a Febrero

De Enero a Marzo

Dan a entender que la situación actual durara 5 meses  :mucharisa:, si vaís a la página de estos modelos veréis que cada mes pasan de un extremo a otro, no se alguién que pone muy frío para Diciembre y en la siguiente actualización pone muy cálido para el mismo mes..  :crazy:.

De todas maneras esta más cerca esta predicción que nos viene bien para que luego si viene frío nos venga más de improviso, de vez en cuando estan bien los jarros de agua fría.

Snark

Supercélula
Bua, será como tenga que ser.

Tamos a 2 meses aún...
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

laiotz

**
Cumulus Húmilis
Andoain 04/03/2005
La verdad es que parece que las predicciones estacionales fallan aún más que una escopeta de feria, teniendo en cuenta los cambios que han dado de un mes a otro  :P. En cualquier caso,  nos dan tema de conversación para unos cuantos topics, sobre todo en periodos como éste, en el que el tiempo está siendo más bien bastante aburrido... al menos por aquí ;)
Saludos desde Andoain (Gipuzkoa), a 50 msnm.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
La prediccion de Metoffice es de las pocas que augura un invierno por encima de la media en lo que a tª se refiere...¿no predijeron estos el año pasado un febrero por encima de la media en tª? si fueron ellos, se lucieron..
Antes dudaba. Ahora no se

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Menuda kk de predicciones la de MeteoOffice, me voy a la cama a dormir que acabo de llegar de currar y me encuentro con esto  :'(
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

L´Herberet

**
Cumulus Húmilis
BENEIXAMA(ALICANTE)600M
Creo qu eno nos podemos fiar de ninguna de estas predicciones, si nisiquiera podemos fiarnos de las previsiones para este viernes. Se han puesto muchas esperanzas en un invierno como el pasado :cold: o mas frio ( o incluso con inicio de glaciacion :crazy:,ir al foro de debilitamiento de la corriente del golfo),pero creo que son mas bien deseos y ganas de pasarlo bien con la isoterma de -10 rozado alicante o alcanzando baleares. Ahora ya son los ingleses y los italianos los que apuntan a un invierno poco frio, al menos que sea lluvioso  :master:( tambien en el sureste, que no nos enteramos).Solo faltaba un invierno seco y caluroso :hang:

Onuba

Supercélula
MeteoHuelva.es
Ahora dicen que será un invierno lluvioso cuando hace un mes decían lo contrario. Yo me parto....  ;D ;D ;D

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Como pueden cambiar tanto las previsiones de un mes para otro?enfin,si se cumpliera,adios sequia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Y el mes que viene dirán todo lo contrario  ::), deberían revisar su metodo.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .

Je, je, he visto mapas mucho peores para años recientes.

De todos modos, a mi no me parecen tan malos. Vamos a ver:

De Noviembre a Enero:

TEMPERATURA: Temperaturas más altas de la media para GAlicia,  más bajas de la media para Andalucía central sur de la Mancha, en la media o más bajas para el litoral mediterráneo y sin definir el resto...

PRECIPITACIÓN: Sin definir, excepto Galicia, en la media o más seco.

De Diciembre a Febrero

TEMPERATURAS: cálidas o en la media para Galicia Occidental, en la media para Cataluña, Aragón y Valencia y el resto sin definir.

PRECIPITACIÓN: Más húmedo para Andalucía, Extremadura, y las dos Castillas , resto sin definir.

De Enero a Marzo,

TEMPERATURAS:  más altas de la media para Galicia y Cantábrico, más altas o en la media para el resto, excepto el tercio oriental, que sería sin definir o en la media.

PRECIPITACIÓN:  Más húmedo para toda la península, excepto Cataluña y Aragón, en la media y Cantábrico Oriental, Navarra , Oeste de Aragón y Valencia, sin definir.

En definitiva y en general, los mapas pintan un invierno sin grandes anomalías negativas o positivas térmicas, exceptuando tal vez a Galicia en cuanto a temperaturas más altas.

En cuanto a precipitación, si que existe una anomalía positiva que abarca los dos tercios más suroccidentales  de la Península.

Hay otro dato a tener en cuenta. Según estos modelos, donde sí habría una anomalía negativa en cuanto a precipitaciones es en las Islas Británicas. Ello implica que las altas presiones se situarían más al norte , bloqueando la llegada de borrascas a dichas islas.
Por tanto, no creo que sea para alarmarse. En estos mapas caben casi todas las situaciones probables en un invierno peninsular, incluyendo entradas frías.

Eso si se cumplen...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.