HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Pues como este año no llueva, en Valladolid los arboles van a sufrir un gran salto evolutivo a la fuerza, porque van a tener que pasar de absorber agua a tener que absorber tierra seca, jejee!!. Esta la cosa muy mal por aqui, os lo dice un pucelano.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues en todo el valle del guadalquivir los meses mas lluviosos del año son los invernales,y como el invierno sea como el pasado,veremos llover,o nevar,donde siempre,o sea,el norte y NE.Yo espero que el invierno sea mas frio que el otoño de 1997 pero igual de lluvioso.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

TestaGrande

*
Nubecilla
A veces no soy tan cabezón como pudiera parecer.
Al ver el tópico, y acordandome de el del año pasado, me he lanzado de cabeza a escrudiñar los post, sin embargo hecho en falta las previsiones del grupo meteoner. ¿donde se pueden encontrar, si es que las hay?

Saludos.

Hindenburg

Cb Incus
Cita de: fobos20 en Martes 13 Septiembre 2005 11:35:35 AM
Pues en todo el valle del guadalquivir los meses mas lluviosos del año son los invernales,y como el invierno sea como el pasado,veremos llover,o nevar,donde siempre,o sea,el norte y NE.Yo espero que el invierno sea mas frio que el otoño de 1997 pero igual de lluvioso.

Göbbels era menos insistente que Vd. Los meses más lluviosos son noviembre y diciembre (meses plenamente otoñoles en dinámica atmosférica, aunque, diciembre, se puede considerar invernal termométricamente), como ya le han demostrado quinientas veces otros foristas.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

CiCLoN

*
Nubecilla
A ver...yo no se mucho de esto. Pero por lo que he leido, comentais, que los inviernos de antes si que eran buenos (inviernos con mucho frio, muchos días de nieve). Pero entonces,¿ siempre había sequía?
No se si me explico bien, quiero decir, que según nuestros abuelos y padres, antes, hacía mucho más frio que ahora y nevaba más¿no? y sin embargo también llovía, y salvo las típicas sequías que siempre ha sufrido la península, solía llover.
Por lo tanto hay algo que no cuadra. Si antes llovía, nevaba y hacía frio, ¿por qué ahora no puede pasar eso? viene un invierno frio y seco o uno templado y lluvioso, pero en ningún caso un termino medio.

(hago una salvedad, me refiero sobre todo a la mancha y madrid, y el interior de valencia, que es de lo que más he oido)

Un saludo.

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Cita de: CiCLoN en Martes 13 Septiembre 2005 19:36:22 PM
A ver...yo no se mucho de esto. Pero por lo que he leido, comentais, que los inviernos de antes si que eran buenos (inviernos con mucho frio, muchos días de nieve). Pero entonces,¿ siempre había sequía?
No se si me explico bien, quiero decir, que según nuestros abuelos y padres, antes, hacía mucho más frio que ahora y nevaba más¿no? y sin embargo también llovía, y salvo las típicas sequías que siempre ha sufrido la península, solía llover.
Por lo tanto hay algo que no cuadra. Si antes llovía, nevaba y hacía frio, ¿por qué ahora no puede pasar eso? viene un invierno frio y seco o uno templado y lluvioso, pero en ningún caso un termino medio.

(hago una salvedad, me refiero sobre todo a la mancha y madrid, y el interior de valencia, que es de lo que más he oido)

Un saludo.
Eso es lo que no entiendo, el porque antes llovia mucho y hacía mucho frio y nevaba más,como es que se daban todas las cosas en el mismo año? algún experto nos lo podirá explicar   

Muchas gracias

;) :)
Barcelona-barrio del Clot

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 13 Septiembre 2005 07:55:37 AM
Cita de: Bicaraco en Martes 13 Septiembre 2005 00:42:59 AM
No es incompatible, pero si muy excepcional, esas situaciones se dan una de cada 20, y no podemos permitirnos un Invierno como el pasado, y no porque no tenga ganas...pero es que tendremos que beber...

Es que tu no sabes si las situaciones que ahora te parecen excepcionales van a pasar a ser normales...

Yo creo que quereis ver el problema de la sequia en el Invierno, y el problema de la sequia esta tanto en Primavera como en Otoño, en Verano tiene que hacer calor con sus tormentas tipicas y en Invierno tiene que hacer frio.

Supongo que tu tampoco lo sabras, y como lo que si que se sabe de momento, y hasta que venga esas novedades que pregonas, es que un Invierno como el pasado nos deja los embalses al 20% en  la mitad de España y al 60% en el cantabrico, dejate de hacer cabalas imposibles y se un poco mas realista, que de momento invierno frio es igual a invierno seco, exceptuando en el Cantabrico y no hay mas.

Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Bicaraco en Martes 13 Septiembre 2005 20:06:37 PM
No es incompatible, pero si muy excepcional, esas situaciones se dan una de cada 20, y no podemos permitirnos un Invierno como el pasado, y no porque no tenga ganas...pero es que tendremos que beber...

Es que tu no sabes si las situaciones que ahora te parecen excepcionales van a pasar a ser normales...

Yo creo que quereis ver el problema de la sequia en el Invierno, y el problema de la sequia esta tanto en Primavera como en Otoño, en Verano tiene que hacer calor con sus tormentas tipicas y en Invierno tiene que hacer frio.

Supongo que tu tampoco lo sabras, y como lo que si que se sabe de momento, y hasta que venga esas novedades que pregonas, es que un Invierno como el pasado nos deja los embalses al 20% en  la mitad de España y al 60% en el cantabrico, dejate de hacer cabalas imposibles y se un poco mas realista, que de momento invierno frio es igual a invierno seco, exceptuando en el Cantabrico y no hay mas.

Coño me gustaria que hablaras asi a todos los foreros y sobretodo los que dicen 500 veces lo mismo, si si tambien a los que quieren que llueva tanto como tu.

Este invierno paso algo muy gracioso, todo era culpa del frio, al inicio porque hacia frio, luego cuando empezaron a entrar borrascas por el SW y tampoco llovio lo que se esperaba, tambien era culpa del frio que habia hecho que el mar estuviera mas frio de lo normal (aunque se demostro que no habia ni una anomalia negativa, eso daba igual).

Yo ya tengo claro varias cosas, si viene un invierno con borrascas por el Sur pues bien tendre que esperar otro año, si viene un invierno como el que viene cojonudo, pero eso si, si viene con borrascas por el sur ten en cuenta que yo no abrire 800 post y pondre 2000 opiniones como un robot diciendo, "eh que en el norte no llueve con viento sur", "sabeis que en invierno tiene que hacer frio", "Cuando vendra el frio", "Los del sur alegrandose y nosotros con la hierba amarilla", asi que cuando critiques esa actitudes, criticas opiniones, que encima era eso una opinion y por supuesto seguire haciendo las cabalas que quiera, que es lo que tiene entrar en un foro a postear, cuando me digas que esto se ha convertido en un foro de profesionales vienes y me lo cuentas.

Por cierto dicen que la NAO va a ser negativa, asi que creo que estoy siendo bastante realista con las predicciones que hemos leido en este post.

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Cita de: PhanTiNux ® en Martes 13 Septiembre 2005 20:41:20 PM
Cita de: Bicaraco en Martes 13 Septiembre 2005 20:06:37 PM

Coño me gustaria que hablaras asi a todos los foreros y sobretodo los que dicen 500 veces lo mismo, si si tambien a los que quieren que llueva tanto como tu.

Este invierno paso algo muy gracioso, todo era culpa del frio, al inicio porque hacia frio, luego cuando empezaron a entrar borrascas por el SW y tampoco llovio lo que se esperaba, tambien era culpa del frio que habia hecho que el mar estuviera mas frio de lo normal (aunque se demostro que no habia ni una anomalia negativa, eso daba igual).

Yo ya tengo claro varias cosas, si viene un invierno con borrascas por el Sur pues bien tendre que esperar otro año, si viene un invierno como el que viene cojonudo, pero eso si, si viene con borrascas por el sur ten en cuenta que yo no abrire 800 post y pondre 2000 opiniones como un robot diciendo, "eh que en el norte no llueve con viento sur", "sabeis que en invierno tiene que hacer frio", "Cuando vendra el frio", "Los del sur alegrandose y nosotros con la hierba amarilla", asi que cuando critiques esa actitudes, criticas opiniones, que encima era eso una opinion y por supuesto seguire haciendo las cabalas que quiera, que es lo que tiene entrar en un foro a postear, cuando me digas que esto se ha convertido en un foro de profesionales vienes y me lo cuentas.

Por cierto dicen que la NAO va a ser positiva, asi que creo que estoy siendo bastante realista con las predicciones que hemos leido en este post.

??? ???

Si lees mi primera intervencion ves que fue una opinion que di, y el que se puso nervioso fuistes tu en la respuesta, asi que por eso te respondo asi, pq parece que te molesta bastante que no se quiera un invierno como lo quieres tu, pero vamos que hay cosas peores en la vida que haga o no frio...asi que relajate y disfruta de la paliza que no esta dando el olimpyque de lion a los del madrid.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo entiendo que los del norte y NE quieran un invierno como el pasado,pero mi opinion es que un invierno asi no es lo normal en españa.En el sur esta claro que queremos agua,la situacion de sequia que tenemos asi lo demuestra,pero bueno,son todo opiniones,suposiciones,etc.A partir del 21 de diciembre veremos como se comporta el invienro.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

cierzo33

**
Cumulus Húmilis

Por cierto dicen que la NAO va a ser positiva, asi que creo que estoy siendo bastante realista con las predicciones que hemos leido en este post.

¿perdona de donde sacas que va a ser positiva la NAO, cuando todo el mundo dice que va a ser negativa?
Y por cierto no te piques con la gente,que nunca "llueve" a gusto de todos. Yo viviendo en Burgos, y por mí parte ya podía venir un invierno que tenga que desplazarme por la capital todos los dias en skies de travesía o de fondo, como en la gran nevada del 26 de diciembre del 2004, pero en fin entiendo que halla gente que me mande a noruega, por no mandarme a otro sitio... ;D así pues confiemos, pero mucho me temo que el invierno vendrá duro. ( o eso espero al menos)

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Como dice Cierzo33, de dónde sacas que la NAO es + si todo dios dice que va a ser negativa? Ah y otra cosa al que a dicho que los del NE queremos un invierno como el anterior cuidao que eso lo querrán los de la costa de cataluña pero el resto del noreste estamos muy secos también.
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro