Seguimiento de AEMET: TEMPORADA 2007-2008

Iniciado por Vigorro..., Jueves 04 Octubre 2007 14:54:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Cita de: Sierra  Urbasa en Viernes 14 Diciembre 2007 15:58:25 PM
Esta mañana he tenido reunion con algunas organizaciones y organismos oficiales que dependen y mucho de las alertas meteorologicas y hemos estado comentando lo de la alerta NARANJA por frio de estos dias.

¿Podría citar esas organizaciones y organismos oficiales, por favor?

fumaratxy

*
Sol
Buenos días,  mirando las alertas de INM estoy un poco confuso . Me encuentro entre tres localidades del prelitoral central catalán separadas por menos de diez quilometros entre si trazando un triangulo , una de ellas no tiene alerta la mas al  "norte" la mas al "sur " tiene aviso por temperatura y nieve  y la mas al "este" solo de temperatura , siendo esta la de mayor "altitud" . en definitiva me tendré que acoger ha todos los avisos . un saludo

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Vigorro... en Sábado 15 Diciembre 2007 00:26:56 AM
LA MEDIA DE LAS MINIMAS DE TERUEL, POR EJEMPLO, EN DICIEMBRE ES DE -0'6, ASI QUE HAY QUE ALERTAR, AVISAR Y DESTACAR QUE SE VAN ALCANZAR -11 o -13... :P

A tus amigos que se han reido les preguntaria (aparte de porque se rien) que si piensan que todo el mes de Diciembre se alcanzan estas temperaturas... SON INHABITUALES, asi que bien por alertar...

Sierra-Urbasa

Visitante
Venga Vigorro que si que todo lo que quieras pero por favor no se puede alertar con un color naranja a una provincia porque en pleno invierno va hacer mucho frio.
De verdad a mi no me parece serio.
Se que los umbrales estan ahi, que esas temperaturas estan muy por debajo de la media de Teurel, etc, etc pero sigo pensando que poner en alerta naranja por eso no esta bien.
Y me parece muy bien que digas que esta bien puesta porque con los umbrales lo estara. Pero te repito que para mi no procede.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Pero coño, si ya no es los umbrales (que habra que fijarlos en algun punto), es que a -13, con humedades altillas, se forma hielo en las carreteras, por ejemplo... todos los inviernos pasa, pero no esta de mas avisar cuando ocurre, porque no ocurre durante todo el invierno... 8)

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Vigorro... en Sábado 15 Diciembre 2007 10:02:18 AM
Pero coño, si ya no es los umbrales (que habra que fijarlos en algun punto), es que a -13, con humedades altillas, se forma hielo en las carreteras, por ejemplo... todos los inviernos pasa, pero no esta de mas avisar cuando ocurre, porque no ocurre durante todo el invierno... 8)

Vig, no pierdas el tiempo.

El caso es que, si por cualquier razón el INM no hubiera puesto estas alertas y hubiera habido algún accidente por placas de hielo en la carretera, este señor, ya hubiera salido a la palestra criticando al INM por todo lo contrario. Por que claro, protección civil ya no hubiera salido a echar sal y tal...y cual...bla, bla, bla

Es lo que hay.

El resto, es querer engañar al personal.

Los que manipulamos y engañamos somos nosotros, el INM y sus intereses ocultos.

Siempre habrá una razón para criticar se pongan alertas o no. Por eso, o por todo lo contrario.

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Joder Fran, deja de leerme el pensamiento ya coño, y deja de postear las cosas que iba a postear yo...vale?

:P

;D

¿Quien tenia ese avatar de que nunca .... a gusto de todos? (En los puntos, poned cualquier verbo meteorológico). Creo que era Tartessos...gran frase.

Si yo fuera un predictor responsable de estas alertas, de verdad, estaría encantado de que muchos que están con la escopeta preparada se pusieran en su lugar. No debe ser nada facil, aún para un profesional preparado y con experiencia. Y nosotros, más que nadie, deberíamos saber de esa dificultad. Que alguien de la calle se meta con un meteorólogo, con el hombre del tiempo, etc, es ya un clásico, la ignorancia es muy atrevida. Pero coño, nosotros sabemos lo jodido que es esto, y evidentemente, las cagadas (cagadas cagadas eh?, que las hay también y menudos rebotes me pillo) hay que denunciarlas, y ellos más que nadie estarán jodidos, pero hombre, mirar con lupa cada letra de una predicción, a mí no me parece lo más indicado.

Salud, CH.
Capturando la temperie

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Fran en Sábado 15 Diciembre 2007 10:09:01 AM
Cita de: Vigorro... en Sábado 15 Diciembre 2007 10:02:18 AM

Vig, no pierdas el tiempo.

El caso es que, si por cualquier razón el INM no hubiera puesto estas alertas y hubiera habido algún accidente por placas de hielo en la carretera, este señor, ya hubiera salido a la palestra criticando al INM por todo lo contrario. Por que claro, protección civil ya no hubiera salido a echar sal y tal...y cual...bla, bla, bla
Es lo que hay.

El resto, es querer engañar al personal.

Los que manipulamos y engañamos somos nosotros, el INM y sus intereses ocultos.

Siempre habrá una razón para criticar se pongan alertas o no. Por eso, o por todo lo contrario.

Que yo sepa llevo diciendo todo el topic que con los umbrales en mano la alerta por parte del INM esta bien sacada.
Solo estoy diciendo que una alerta NARANJA por frios intenos en pleno Diciembre no la veo bien.
Que yo sepa no me he metido con el INM.
Algunos ven lo que no existe.

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, por favor, dejad las alusiones personales. Que ya cansan, vengan de donde vengan.

Si a tí te parece incorrecto sacar alerta naranja por frío en invierno, Enrique, me parece bien. Pero es una manera precisamente de alertar de que va a hacer ese frío. Por muchas veces que ocurra en el interior, no es óbice para los equipos de emergencia, los servicios de limpieza de carreteras, centros de salud, etc, estén alertados, pues pueden tener trabajo extra.

Claro que no es raro que haya estas mínimas, pero con las alertas lo que se pretende es que la ponlación sepa que se van a producir, y se actúe en consecuencia.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Erruben en Sábado 15 Diciembre 2007 12:58:06 PM
Bueno, por favor, dejad las alusiones personales. Que ya cansan, vengan de donde vengan.

De alusiones personales nada Señor Moderador.  >:(

Alguno se debería repasar la tabla de colores que no indica más que PROBABILIDAD DE RIESGO, únicamente.

AMARILLO --> POCA
NARANJA --> ALTA
ROJA --> EXTREMA

Lógicamente había bastantes probabilidades de que en los citados sitios se dieran esas temperaturas, con lo cual, color NARANJA.

EL COLOR NO INDICA QUE SEAN MAS O MENOS BAJAS O ALTAS; SINO POSIBILIDAD DE QUE OCURRA.

El criticar también que si naranja, amarillo o rojo, no es más que queres tocar las narices.

Y como usted comprenderá SEÑOR MODERADOR, yo contesto y argumento a quien critica, si el que hace la crítica es el señor este, pues me debo de dirijir a él, no lo voy a hacer al Sum Sum Corda...¿no?...ya no es cuestión de "alusiones personales"

Haber si va a resultar ahora que no se le va a poder rechistar a este señor porque en seguida saltáis con el mismo rollo de siempre.

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Indican probabilidad de riesgo, pero esto lo interpreto yo como no como probabilidad de que ocurra el factor desencadenante del riesgo, sino de que el riesgo ocurra.

O sea, que en la Ribera de Navarra nos han puesto en alerta amarilla por heladas. Eso no quiere decir que haya poca probabilidad de que haya una helada moderada, sino que el riesgo inherente a ese fenómeno es bajo.

Creo que por ahí van los tiros, más o menos...

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Erruben en Sábado 15 Diciembre 2007 13:19:19 PM
O sea, que en la Ribera de Navarra nos han puesto en alerta amarilla por heladas. Eso no quiere decir que haya poca probabilidad de que haya una helada moderada, sino que el riesgo inherente a ese fenómeno es bajo.

¿Y me puede decir usted qué diferencia hay entre la primera parte y la segunda?

Imagínese, un huracan. Se activan las alertas por probabilidad de que se superen los 100 km/h de viento. La trayectoria prevista es Huelva-Madrid-Gerona. A esta franja la ponen en alerta roja, a Cuenca y Salamanca en Naranja y a Almería y Pontevedra en Amarillo.

Pase por donde pase el umbral es ese + de 100 km/h. Puede ocurrir en cualquier sitio de los citados pero con más probabilidad en las zonas en rojo. ¿Si finalmente pasase por Cuenca, estaba mal puesta la alerta para Cuenca? obviamente NO