Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #96 en: Martes 06 Enero 2009 00:12:57 am »
Una cosa curiosa es que AEMET ha avisado con alerta amarilla a la Ribera del Ebro riojana por acumulación de 2 cm de nieve para mañana, pero no lo ha hecho para la Ribera de Navarra, y eso que la predicción es muy similar para ambas comunidades (si acaso parece que hay más posibilidad de precipitación en la Ribera riojana que en la navarra leyendo la predicción, aunque entre ambas sólo hay 100 metros de distancia (la anchura del Ebro):
(...)
Y aquí el mapa con los umbrales de aviso:
(...)

Pues sí, estoy tan sorprendido como tú. Al verlo en el mapa de aviso pensé que los umbrales eran distintos, pero como se puede comprobar en el mapa que indicas son el mismo umbral (lógico ya que son zonas tan próximas ....)
Y aun más: si no ha habido ningún cambio reciente tanto Navarra como Rioja dependen del mismo GPV con lo que la predicción la ha debiudo hacer la misma persona para ambos sitios!  ;D
« Última modificación: Martes 06 Enero 2009 00:17:35 am por ManoloZ »
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #97 en: Martes 06 Enero 2009 00:25:11 am »
Una cosa curiosa es que AEMET ha avisado con alerta amarilla a la Ribera del Ebro riojana por acumulación de 2 cm de nieve para mañana, pero no lo ha hecho para la Ribera de Navarra, y eso que la predicción es muy similar para ambas comunidades (si acaso parece que hay más posibilidad de precipitación en la Ribera riojana que en la navarra leyendo la predicción, aunque entre ambas sólo hay 100 metros de distancia (la anchura del Ebro):
(...)
Y aquí el mapa con los umbrales de aviso:
(...)

Pues sí, estoy tan sorprendido como tú. Al verlo en el mapa de aviso pensé que los umbrales eran distintos, pero como se puede comprobar en el mapa que indicas son el mismo umbral (lógico ya que son zonas tan próximas ....)
Y aun más: si no ha habido ningún cambio reciente tanto Navarra como Rioja dependen del mismo GPV con lo que la predicción la ha debiudo hacer la misma persona para ambos sitios!  ;D

Hay que ir para allá, Manolo: ¡estos señores están saturados de trabajo!.  ;D ;D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #98 en: Martes 06 Enero 2009 00:31:42 am »

Hay que ir para allá, Manolo: ¡estos señores están saturados de trabajo!.  ;D ;D

Ojalá  ;D
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado peman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 452
  • Sexo: Masculino
  • quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #99 en: Martes 06 Enero 2009 10:59:00 am »
pues meteogalicia me esta empezando a gustar mas. para mañana ya ponen 300 m la cota y lluvias debiles y dispersas por el norte.
edito para poner el mapa
« Última modificación: Martes 06 Enero 2009 11:01:19 am por peman »
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #100 en: Martes 06 Enero 2009 12:41:38 pm »
Parece que ya no hay cota negativa en las predicciones automaticas
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Numantino

  • Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1055
  • Sexo: Masculino
  • Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #101 en: Martes 06 Enero 2009 13:05:50 pm »
mañana posiblemente estemos ante el dia mas fria del episodio, el AEMET ha puesto en alerta a bastantes provincias españolas por temperaturas minimas, estas pueden ser fuertes en zonas montañosas del norte peninuslar, destacan por ejemplo los -7ºC previstos en localidades como Soria o Leon o los -9ºC para Molina de Aragon, las maximas tambien seran extremadamente bajas, en Soria por ejemplo los termometros no pasaran de -1ºC en todo el dia, ciudades como Leon, Avila o Burgos se quedaran rondando los 0ºC de maxima

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #102 en: Martes 06 Enero 2009 14:07:15 pm »
Pregunto: ¿Por qué la aemet en su pronóstico para viernes y sábado para la Comunidad Valenciana ponen nieve "en cotas bajas"?, ¿por qué no ponen las cotas de nieve?, ¿es que han "desjubilado" y contratado a Montesdeoca?
« Última modificación: Martes 06 Enero 2009 14:09:27 pm por Nubesiclaros ® »
since 18/04/2002

Desconectado Jonan

  • Cb Incus
  • *****
  • 4942
  • Sexo: Masculino
  • Jonan + Ola = Yola
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #103 en: Martes 06 Enero 2009 15:07:23 pm »
Pregunto: ¿Por qué la aemet en su pronóstico para viernes y sábado para la Comunidad Valenciana ponen nieve "en cotas bajas"?, ¿por qué no ponen las cotas de nieve?, ¿es que han "desjubilado" y contratado a Montesdeoca?

Porque faltan varios dias, y aun no se sabe a donde se movera la bolsa fria y de ello depende las cotas
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Desconectado Markh´OZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 2932
  • Sexo: Masculino
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #104 en: Martes 06 Enero 2009 20:42:54 pm »
pues meteogalicia me esta empezando a gustar mas. para mañana ya ponen 300 m la cota y lluvias debiles y dispersas por el norte.
edito para poner el mapa
Eso es nieve en la costa ;D
Para el viernes dan precipitacion en la provincia de Ourense y Pontevedra a ver que pasa.
Ourense - Vigo

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #105 en: Martes 06 Enero 2009 20:48:25 pm »
pues meteogalicia me esta empezando a gustar mas. para mañana ya ponen 300 m la cota y lluvias debiles y dispersas por el norte.
edito para poner el mapa
Eso es nieve en la costa ;D
Para el viernes dan precipitacion en la provincia de Ourense y Pontevedra a ver que pasa.

Estoy de acuerdo con esas cotas de 300m.
 
Al César lo que es del César, en esta ocasión me parece una predicción bastante certera, creo que los tiros en esta situación van por ahí.  ;)

Quizás después de los últimos traspiés, decidieran abandonar un poco su habitual pronóstico conservador.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #106 en: Miércoles 07 Enero 2009 03:09:53 am »
pues meteogalicia me esta empezando a gustar mas. para mañana ya ponen 300 m la cota y lluvias debiles y dispersas por el norte.
edito para poner el mapa
Eso es nieve en la costa ;D
Para el viernes dan precipitacion en la provincia de Ourense y Pontevedra a ver que pasa.

Estoy de acuerdo con esas cotas de 300m.
 
Al César lo que es del César, en esta ocasión me parece una predicción bastante certera, creo que los tiros en esta situación van por ahí.  ;)

Quizás después de los últimos traspiés, decidieran abandonar un poco su habitual pronóstico conservador.
Justo, debieron recibir palos de los mandamases, sobre todo por el follon de la Autopista, y ahora parece que arriesgan un poco!! Me gusta!!
Me Gusta tambien esa baja que ponen en Portugal, cosa que lleva viendo el GFS desde hace 5 dias, y el Europeo tambien lo debe de ver, ya que el AEMET ve algo de preci!! ;D
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Seguimiento de AEMET y agencias autonómicas. Año 2009
« Respuesta #107 en: Miércoles 07 Enero 2009 03:34:14 am »
AEMET esta siendo un autentico desastre en Euskadi. Para esta madrugada pasada daban la cota en 200 metros. Bueno, pues no ha bajado de 500....Ponian nieve al nivel del mar para la mañana del martes...pues hasta la noche no ha nevado al niverl del mar y solo lo ha hecho testimonialmente en Guipuzcoa...De las alertas de 8cm para el litoral mejor ni hablamso...

Y ahora veo esto:


^
¿Minimas bajo cero en todo Euskadi? Pero si tenemos 4º!!!!

Me hubiera encantado que acertasen, pero la verdad es que han fallado mucho....
Antes dudaba. Ahora no se