SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Nevadito en Viernes 18 Noviembre 2005 23:44:38 PM
Bueno, El GFS vuelve otra vez a meter polar para la semana que viene. como los modelos europeos meten polar pues el tambien...Asi tambien acierto yo.

Me encantan esos 1050 Hpa en Groenlandia.

Vamos a esperar todavia un par de dias. Yo hasta que no lo vea en los mapas del lunes no quiero empezar a hacerme ilusiones. Podriamos estar ante la primera nortada de la temporada 2005-2006..Tormentas, granizadas, nieve granulada..y por encima de 400 metros paketones....

Nevadito, yo tambien iba a comentar esos 1050 en Groenlandia, se intuian desde hace tiempo y ahi se mantienen

esto tiene buena pinta... aunque tb hay que ser sensatos y darnos cuenta que aun estamos en noviembre...

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Nevadito en Viernes 18 Noviembre 2005 23:46:05 PM
Je je , preparate XAX que te viene la primera de la temporada ;)

No estaria mal jajaja, encima acabo los examenes este Lunes, asi que estaria libre para disfrutar a tope de la nevada. :sonrisa:

Por cierto, bonito mapa el del GFS de las 06.........................Yo me voy ya a la cama y a ver mañana que tal pintan los modelos.

Agur!

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
ELUR  si esos modelos se cumplen tendremos que ir a Arrate no???? que esta a 500m y hay tendriamos nieve jejejeje, aunque no me extrañaria que nevase en algun barrio alto de eibar siatuado a unos 200m, por que en euskadi podemos tener con un poco de suerte la
-35.

saludos!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Esta situacion en el mes de enero hubiese sido mas jugosa. Todavia tengo en la memoria la espectacular nortada de enero del 2003. No dejo apenas nieve al nivel del mar, pero los tormentones de nieve granulada y las rachas de viento de mas de 100 Km/h no se me olvidaran nunca.

¿os acordais?

O la de febrero del 2004 (san emins)
Antes dudaba. Ahora no se

elur

Cb Incus
Cita de: helado en Viernes 18 Noviembre 2005 23:56:47 PM
ELUR  si esos modelos se cumplen tendremos que ir a Arrate no???? que esta a 500m y hay tendriamos nieve jejejeje, aunque no me extrañaria que nevase en algun barrio alto de eibar siatuado a unos 200m, por que en euskadi podemos tener con un poco de suerte la
-35.

saludos!

Si se cumplen creo que si, habra que subir el fin de semana  ;)
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
-35.

saludos!

Helado si estariamos en enero o febrero esos 200 metros que dices se cumplirian. Pero recuerda que estamos en noviembre, asi que no esperes que la nieve baje de 400 o 500 metros. Piensa que todavia es demasiado pronto...
Antes dudaba. Ahora no se

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
ELUR yo si se cumple el finde dormire en el caserio de un amigo que esta a 650m jejejeje antes habia dicho que estaba a 700m pero esta a 650. esta iendo al monte Kalamua.

a ver si tengo suerte! aunque tampoco me extrañaria para para anda nieve a 200-300m. Como dice el refran " san andres nieve a los pies"

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Nevadito no seria la primera vez que nieva a 200-300m a finales de noviembre e????

y con esos modelos puede ocurrir

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Elur me das tu msn para hablar? esuqe ya que vives en elgoibar pos para comentar que tal va el iempo y todo eso.

saludos!

carama

**
Cumulus Húmilis
El cerebro nos domina
ELUR si esos modelos se cumplen tendremos que ir a Arrate no???? que esta a 500m y hay tendriamos nieve jejejeje, aunque no me extrañaria que nevase en algun barrio alto de eibar siatuado a unos 200m, por que en euskadi podemos tener con un poco de suerte la
-35.

saludos!

tengo un amigo en Amaña
Sur de Burgos - 862 m

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
bueno que halguien comente a que cota nevaria por las provincias del norte... y tal que sis e cumplen tendremos tiempo invernal 100% jejejej

saludos! :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: