SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pamplona05

Cb Incus
Yo quería hacer una pregunta y que alguien me corroborara si lo que digo es l que de momento se preveen en los modelos. ¿Sería una entrada de origen polar con cotas alrededor de 400 metros para navarra siendo los vientos del NE para ir rolando a Norte y posteriormente a Noroeste?? Aquí en Pamplona con NE solo caen chubascos. Con norte y Noroeste ya es bastante húmedo y se recogen litros. Es para irme haciendo a la idea  :P
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
PAMPLONA05 en pamplona te nevaria segurisimo, incluso podria bajar la cota a 200-300m con los desplomes. Ademas en euskadi y navarra suele bajar mucho la cota asik si se cumplen veran nieve seguro!

saludos!

Bracknell

Cumulus Congestus
Es curiosos ver como las piezas se estan colocando como el invierno pasado, pero con bastante antelación.
Aparece el anticiclon siberiano, el de las Azores se fortalece y asciende hasta juntarse con el de Groenlandia...tiene buena pinta la cosa. Lástima que estemos en noviembre pero bueno, a ver que pasa!
No estaría mal que los anticiclones se pongan juguetones como el invierno pasado y aguanten una buena temporada por esas zonas, aunque yo preferiría que esperasen un poco hasta que llegue enero no vaya a ser que luego pierdan fuelle...
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Todos los modelos parecen que ya están de acuerdo en que OJO A LA ULTIMA SEMANA DE 7 DÍAS DE NOVIEMBRE como algún loco que yo me sé comentó por aquí a Principios de Octubre. pero no olvides Adri, que el mérito no es mío, sino de las herencias de mi familia, pastores ellos, que aprendieron a, observando la naturaleza, descifrar la primera ola de frió.

Yo creo, señores, que puede que cambie todo inesperadamente, pero a día de hoy si todos coinciden... se puede decir, al menos, que hay más de un 50%de que se cumpla.

Y no entiendo cómo a 850Hpa llega tan solo la 0 y tan costoso, me juego un café contigo adri, crack, a que cambian eso a medida que se venga y es algo más fuerte.

Y tranqui, que yo ese finde estoy aquí en La Rioja a 600 metritos de altura... y ahí no libra ni el Santo Job!!!!!

Un saludo a todos!!! Buenas noches.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
De cumplirse la salida del Gfs de las 00 para el próximo viernes y sábado la nieve bajaría casi hasta el nivel del mar en el País Vasco y esta sería la protagonista en buena parte de Navarra.

Lo mejor de todo es que el europeo y el Ukmo también lo van confirmando.

Saludos desde Pamplona con 1 grado ahora mismo y con zonas en las que tenemos hielo y otras con niebla.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Esta situacion es mas propicia para que nieve,  aparece humedad y por tanto lluvia  la cual la salida del gfs de ayer no anunciaba nada.  Para mi el frio es seguro, haber si se consolida tambien la humedad.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Colláu

**
Cumulus Húmilis
4-3-05 El Colláu(412msnm), en El Entrego, Asturias
El UKMO es increíble, pone una bajada de vientos directamente desde el polo y la borrasca en plena bajada sobre el Mar del Norte que acabaría situándose al sur de Francia favoreciéndo grandes nevadas en el Cantábrico. O eso espero.  :P  ;D

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Para el jueves en Logroño nos ponen los del inm, nieve en los 400 metros con temperatura máxima de 8 grados. Y el viernes nos dejan la cota en 800 metros con el mismo rango de temperaturas entre 2 y 8. Con estos modelos que estamos viendo y estos tios nos cascan esto.

Si no entra la -5 me parece que no hacemos nada  :'(
DESDE LOGROÑO

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
No tengo palabras para describir la nortada que se nos viene encima...buf, vaya mapitas a cada cual mas impresionante....

Este me encanta. :master:

http://217.160.75.104/wz/pics/Rukm1441.gif
http://217.160.75.104/wz/pics/Rtavn1561.gif

Son solo unos ejemplos. Y fijaos la que intuye el NOGAPS...booooooff!!!

Antes dudaba. Ahora no se

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Poco a poco se va confirmando el pequeño temporal de levante, a mediados de la semana que viene.

Y también hay que destacar las dos irrupciones frías que podríamos tenes. La primera que nos rozaría desde Italia (junto con el temporal de levante) y la segunda para finales de semana que podría traer nieve por debajo de los 500 m en el norte peninssular.

Saluts!  ;)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: vigilant en Sábado 19 Noviembre 2005 09:37:29 AM
Poco a poco se va confirmando el pequeño temporal de levante, a mediados de la semana que viene.

Y también hay que destacar las dos irrupciones frías que podríamos tenes. La primera que nos rozaría desde Italia (junto con el temporal de levante) y la segunda para finales de semana que podría traer nieve por debajo de los 500 m en el norte peninssular.

Saluts!  ;)

si pero ese temporal de levante a ti te llega con 1030 mb y a murcia con 1010 xDDDDDDDDD, sólonotaras el viento.

sobre la polar que se puede avecinar es muy gracioso ver como a veces ponen a la borrasca en francia a veces en el cantábrico, como siempre que pasa esto, deseo que la polar role al cantábrico eso implicaría oeste con muchísimo aire frío en altura no nevaría en madrid por ser un cúmulo de contaminación andante y rondar los 650 msnm como añoro los 800 de otros sitios :(