SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Hola a todos!

No soy muy dado, como vereis, a participar en el seguimiento de modelos, lo cual no quita para que sea un adicto de estos topics  y me entretenga muchísimo su lectura ;D

Simplemente quería hacer un comentario respecto a la temperatura a 850 hPa para la presunta situación polar marítima de dentro de casi una semana. Y es en cuanto a la altura geopotencial. El nivel de los 850 hPa se encontrará a una altura menor de los típicos 1500 m que se le asignan, con lo que unadeterminada isoterma en esa situación supondrá una cota de nieve algo más baja de lo que cabría esperar.

A modo de ejemplo en la última salida del GFS a +150 h, aparece una iso -5ºC en el nivel de 850 hPa a una altura de poco más de 1200 m en el centro de Francia.

Una parámetro a tener en cuenta a la hora de prever cotas de nieve. Otra cosa es que la situación propuesta sea la que finalmente vivamos... (ojaláaaaaa  ;D)
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Pamplona05 en Sábado 19 Noviembre 2005 11:03:03 AM
Para Pamplona ponen:

- JUEVES --> 500 metros

-VIERNES --> 600 metros

y para el viernes dan un grado menos de máxima qe para el jueves. que os parece??

Se les va un poco a estos del INM....

Con la salida anterior más o menos se esperaría esto:

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: vigilant en Sábado 19 Noviembre 2005 11:27:21 AM
Cita de: Pamplona05 en Sábado 19 Noviembre 2005 11:03:03 AM

Con la salida anterior más o menos se esperaría esto:

Viernes
Posibilidad de Lluvia. Máxima: 44° F / 7° C Viento NO 15 mph / 25 km/h 
Noche del Viernes
Posibilidad de Nevada. Mínima: 30° F / -1° C Viento Oeste 8 mph / 14 km/h 

::) ::) ::)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Alguien sabe la resolución y fiabilidad de este modelo?
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: pasku en Sábado 19 Noviembre 2005 11:53:39 AM
Aver....

En este mapa no creo que entre lo del jueves y viernes
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: Pleistoceno en Sábado 19 Noviembre 2005 11:06:29 AM
Buenos dias!

El GFS se ha rendido al europeo.

Yo en el mapa del GFS a 162 horas veo nieve para Asturias sobre 400.
No obstante cambiarán las isos, falta mucho. Lo importante es que se está confirmando la primera entrada polar. Con esta en Enero, nos nieva a nivel del mar. Pero para ser ultimos de Noviembre la veo muy jugosa.
Saludos!

Dios te oiga, aunque la verdad, es muy dificl que nieve a esas cotas tan bajas en noviembre. Desde todo Avilés se ve el Gorfolí, una montaña de 612 metros de altitud y no recuerdo haberlo visto nunca nevado antes de mediados de diciembre/enero.

Si de verdad nieva el viernes a 400 metros, me cojo la cámara, la mochilo con un bocata y me paso el sábado en Puente los Fierros. Para los que no lo sepan es donde termina la línea de tren de cercanias en Asturias, a 650 metros.

Allí se pueden ver ya buenas nevadas. os pongo unas fotos de una página de trenes tomadas en ese pueblo. 

http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=26313&order
by=

http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=2078&orderby=

http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=42139&orderby=

http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=42146&order

http://www.tranvia.org/modules.php?op=modload&name=My_eGallery&file=index&do=showpic&pid=42057&orderby=by=
Avilés

Sándor

Cumulus Congestus
Barcelona-Lesseps
Joder los Cantábricos!!! Que modelazos tenéis para el próximo viernes!!!! -35 y -3/-4  :o
Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.

Pues yo me voy a pasar el fin de semana que viene a una casa rural que está en un pueblo al norte de León que se llama Santa Marina de Valdeón y está a 1100m de altura.Mi gran duda ahora es que tendré que pasar el puerto de Pandetrave(1562metros)y no se si podré llegar antes de que lo cierren o ni siquiera intentarlo.Me llevaré las cadenas en el coche y a rezar.Lo malo es que la casa ya está pagada!!!!!!!!.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Nevará a cotas muy bajas.400 metros creo que es un acierto
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.