SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Hola, supongo que podrá nevar en el Norte , pero en el interior de Galicia creo que nos pasará como el año pasado, nada o casi nada.Que os parece?.Un saludo >:(
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Esta entrada seria muy buena para las zonas del interior como por ejemplo Alava. Los vientos fuertes llevaran la precipitacion al interior y se estancara alli. En la costa pues bueno, una tormentilla por aqui, una tormentilla por alla....

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Cita de: tormentaperfecta en Sábado 19 Noviembre 2005 12:07:33 PM

Pues yo me voy a pasar el fin de semana que viene a una casa rural que está en un pueblo al norte de León que se llama Santa Marina de Valdeón y está a 1100m de altura.Mi gran duda ahora es que tendré que pasar el puerto de Pandetrave(1562metros)y no se si podré llegar antes de que lo cierren o ni siquiera intentarlo.Me llevaré las cadenas en el coche y a rezar.Lo malo es que la casa ya está pagada!!!!!!!!.

Pues según pintan los modelos, en Valdeón va a caer lo que no está escrito, tienen mogollón de palas para evitar que los turistas se queden incomunicados en el valle pero yo no pasaría ese puerto de noche el viernes ni de coña, ni con cadenas siquiera.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: pasku en Sábado 19 Noviembre 2005 13:25:47 PM
Esta entrada seria muy buena para las zonas del interior como por ejemplo Alava. Los vientos fuertes llevaran la precipitacion al interior y se estancara alli. En la costa pues bueno, una tormentilla por aqui, una tormentilla por alla....

Eso es ni más ni menos.

La iso -5 no entrará es una nortada con vientos demasiado intensos, no vamos a ver ni pasar las nubes en la costa.

De todas maneras en zonas del interior y puertos de montaña el paquete va a ser curioso.

Hay que ver que tendencia siguen despues los modelos, el famoso diagrama de Barcelona de repente esta en +10º a final de mes, esta mañana estaba bastante más abajo, con los datos de las 12 veremos si sigue por ahí porque sería preocupante.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Cita de: Pamplona05 en Sábado 19 Noviembre 2005 12:14:30 PM
Yo pienso que con una -3 y una -35 no tendría problemas para que nevase en mi ciudad, y más teniendo en cuenta que en esta zona la cota tiende a bajar algo más que en el resto del cantábrico (aún me pregunto porqué) A ver si no cambian los modelos, falta menos de una semana y esto ya lo avistaban los modelos días atrás. Parece casi seguro que tendremos una bonita entrada fría para la próxima semana.

Y ahora a disfrutar la espera, o mejor dicho, agonizarr ;D

Por cierto, que os parece este diagrama?

http://www.arl.noaa.gov/data/ready/usr/9841468_metgram.gif

no veo nada :(
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Es un modelo a muchas horas,pero esta clkaro que los del gfs se chutan o algo,esto en diciembre no seria logico.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Es parecido a lo de febrero del 2004 el mitico san emins,aunque me parece que un poco mas fuerte todavia,ahora la borrasca y el anticiclon son mas profundos
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Y volviendo a modelos mas reales y proximos,el que digamos mas repartida dejaria el agua,y la nieve,seria este,con un frente frio cruzando la peninsula de NW a SE.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1561.gif

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1564.gif

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: fobos21 en Sábado 19 Noviembre 2005 13:37:25 PM
Es un modelo a muchas horas,pero esta clkaro que los del gfs se chutan o algo,esto en diciembre no seria logico.

;D ;D

Eso eso. Frío + calor  ;D ;D hay para todos!!

Postdat: Me alegro de verte por aquí  ;)

el sol

Visitante
Cita de: vigilant en Sábado 19 Noviembre 2005 13:40:06 PM
Cita de: fobos21 en Sábado 19 Noviembre 2005 13:37:25 PM

;D ;D

Eso eso. Frío + calor  ;D ;D hay para todos!!

Postdat: Me alegro de verte por aquí  ;)

Uyyy estos dos raro raro  ;D ;D :-*

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: Xax en Sábado 19 Noviembre 2005 13:10:34 PM
Ufff ya se que no es bueno poner mapas, ya que se satura el topic, pero necesito poner este!
Diosss es que ni en sueños jeje

:o :oson demasiados dias, pero jodo,   :o

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Impresionante el modelo ,además es a 6 días vista, puede que no sea tan descabellado.1 saludo.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!