SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
El dia 21 de noviembre del 99 nevo durante unas horas al nievl del mar...El mapa era este.

Decir que aquel dia estuvo toda la noche despejado y gracias a ello cuando por la mañana entro la nubosidad del NE no habia mas de 2º y acabo nevando. Creo (mirando el ECMWF) que los mapas de los proximos dias de cumplirse no tienen nada que envidiar a los de aquellas fechas.
Antes dudaba. Ahora no se

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
que situación traeria para madrid según los modelos, supong que cielos despejados y frio no?
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
atención mirad en la prv. por localidades del inm la bajada de la cota para el siguiente miércoles(ver cualquier localidad de álava)800 m. 8)
pero esque ayer daba a 500m!!!!!!!!!!!! y nieve en Vitoria,Burgos,etc.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

elur

Cb Incus
Cita de: buenri en Viernes 18 Noviembre 2005 14:43:19 PM
que situación traeria para madrid según los modelos, supong que cielos despejados y frio no?

Yo la verdad es que lo poco que se, es sobre el tiempo que hará en mi zona de fijarme durante estos años en lo mapas y todo eso, pero viendo el mapa del jueves, la borrasca esta muy cerca de Madrid, esta borrasca creara inestabilidad desde el centro hasta el este  de la península pero creo  :confused: que en Madrid también podría nevar, si se cumple así como esta , ten en cuenta que quedan muchos días todavía y los modelos cambiaran.

No es la tipica nortada en la que la borrasca está sobre francia o alemania y a nosotros nos llueve porque los vientos nos vienen del mar y a vosotros no os llega porque las montañas hacen de barrera natural.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: Nevadito en Viernes 18 Noviembre 2005 14:30:55 PM
El dia 21 de noviembre del 99 nevo durante unas horas al nievl del mar...El mapa era este.

Decir que aquel dia estuvo toda la noche despejado y gracias a ello cuando por la mañana entro la nubosidad del NE no habia mas de 2º y acabo nevando. Creo (mirando el ECMWF) que los mapas de los proximos dias de cumplirse no tienen nada que envidiar a los de aquellas fechas.

Pues tienes razón. Es más, los últimos mapas son mucho peores.

Como ya se ha dicho, las predicciones de localidades no tienen ni pies ni cabeza. En el cantábrico, para el mismo día la cota de nieve se mueve entre 200-1700 metros en sitios que distan muy pocos km.
Avilés

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cada dia que pasa estoy más convencido de que este año va a ser un calco del año pasado... sólo espero que se cuele alguna borrasca más que el anterior... con que me cayera en Madrid un 60% de la precipitación normal este invierno me daba con un canto en los dientes  :( :(

Norawenas a Vitorianos y Burgaleses...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Ibérico

**
Cumulus Húmilis
Toledo, Castilla centro-sur
Yo pensaba eso tras el verano que hemos tenido.
Pero creo que no, que el año pasado fue excepcional y que sería sin duda acontecimiento histórico encadenar 2 años así (a la vez que un desastre total)

No creo que sea un año húmedo. Pero TAN seco como el anterior espero no verlo en toda mi vida.
Por lo que lllevamos, a mí este otoño, más que al año pasado, me recuerda concretamente al del 2001.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
De momento hay que coger todo esto con pinzas porque aun queda, en mi opinión creo que viendo los mapar, la nieve se quedaría en unos 300m en el extremo norte, unos 700 para el centro y algo más alta por el sur.
De lluvias no me hace tanta gracia, de cumplirse eso al final se quedaría de Sistema Central para arriba, aunque al principio marcan lluvia en muchas zonas al final acaban restringiendolas...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Viernes 18 Noviembre 2005 15:37:56 PM
Cada dia que pasa estoy más convencido de que este año va a ser un calco del año pasado... sólo espero que se cuele alguna borrasca más que el anterior... con que me cayera en Madrid un 60% de la precipitación normal este invierno me daba con un canto en los dientes  :( :(

Norawenas a Vitorianos y Burgaleses...

Como nos caiga una buena nevada este invierno,  ;Deso quiere decir que Meteosat no es gafe  ;Dque alli donde va no nieva, nada , que el invierno esta a las puertas para comprobarlo.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Yo no creo que sea igual, para empezar la circulación zonal de las masas de aire es absoltutamente diferente al año pasado, el jet está estancado al norte pero las danas se descuelgan más al oestelos frentes vienen mucho más activos, la primera avenidad de aire frío ha llegado ahora, el año pasado hasta diciembre nada

los anticiclones están muy volátiles eso me anime, no son masas estancas además permiten la entrada de depresiones no forman super anillos, a mi hasta ahora me está pareciendo muy diferente.

veremos cuanto dura.

el sol

Visitante
Para gente optimista.