SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Bufffff vaya mapas :o

Todos los modelos coinciden a dia de hoy en que a partir del viernes tendremos una entrada polar de las fuertes, muy parecida a la de Febrero del 2004, Enero del 2003................................

Hay que seguir los modelos ya que todavia queda tiempo, pero si se cumplen, Vitoria, Pamplona, Burgos..............veran su primera nevada fuerte de la temporada, asi como todo el cantabrico por encima de 400m mas o menos.

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Con los temporales de levante, al valle del Ebro entra bastante humedad no? Lo digo por si consiguiera mezclarse esa humedad con el frio que vendría despues y producir nieve en el valle.
Sería posible? :confused:
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

elur

Cb Incus
 :rap: el gfsito a cambiado como esperaba, ahora a ver si se cumple que todavía está a cuatro días vista  ;) casi todos los modelos coinciden, pero la nieve no parece que baje de los 400 metros, pero bueno puede mejorar.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Efectívamente los mapas son de lo mejor  :cold: :cold: :cold: La diferencia con respecto a las situaciones del invierno pasado es que la procedencia de los vientos es más del NO que del NE, lo cual es bueno para algunas zonas del NO español. Además la precipitación en principio parece más abundante y repartida.
Ya veremos en qué queda todo esto, porque un pequeño desplazamiento del Anticiclón hacia el Este puede dar al traste con las previsiones!  :confused:
Un saludo
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Ese tipo demapas, (el de a 6 dias) no se suelen dar tan pronto. Cuando llegan, suele ser por primera vez hacia el puente de diciembre.
Pero tambien es cierto que poco a poco, las probabilidades a esos dias suben algo. Y supongo que las no muy bajas temperaturas a 850hpa, son debidas a lo temprano que es todavia, y diria que incluso podrian subir en vez de bajar.

Abulense

Visitante
La situación es confusa a partir del miercóles .Por un aldo una entrada del NE y por otro la borrasca al SO , en principio las precipitaciones se quedan en la mitad  sur , pero basta que la borrasca entre más al norte , para que choque con la masa fría y dé importantes nevadas en el centro por encima de 800 msnm

En cualquier caso , a partir del miércoles parece que vienen las primeras grandes heladas de la temporada y en los polos de frío se podrían ver los -10ºC y en alguna capital si despeja , los -7ºC

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Jose Bera en Sábado 19 Noviembre 2005 10:18:17 AM
Ese tipo demapas, (el de a 6 dias) no se suelen dar tan pronto. Cuando llegan, suele ser por primera vez hacia el puente de diciembre.
Pero tambien es cierto que poco a poco, las probabilidades a esos dias suben algo. Y supongo que las no muy bajas temperaturas a 850hpa, son debidas a lo temprano que es todavia, y diria que incluso podrian subir en vez de bajar.

Tienes razón Jose Bera, pero si que se han dado casos como el 09 de Noviembre del 2001, que tuvimos una situacion similar a la que nos pintan los modelos ahora mismo..............

Sin mebargo en mi opinion, creo que la temperatura a 850hpa sera mas baja de la que nos ponen, aunque con una -3º y una -35º la cota de nieve sera bastante baja.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
creís que podría ver la nieve en valladolid :confused: el inm da 700m y estamos entre 600-800m. es que no me fio de él.
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
yo no se como miraislos mapas pero, yo veo la iso -5 claramente sobvre euskadi, y una menos -35. asique fracilmente puede nevar a 300m.

saludos

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: helado en Sábado 19 Noviembre 2005 10:32:08 AM
yo no se como miraislos mapas pero, yo veo la iso -5 claramente sobvre euskadi, y una menos -35. asique fracilmente puede nevar a 300m.

saludos

Pon el mapa que nosotros no lo vemos.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: helado en Sábado 19 Noviembre 2005 10:32:08 AM

saludos

Pues yo por mucho que mire, no veo la -5º en Euskadi por ningun lado, eso si, estoy convencido de que si los modelos actuales se cumpliesen nos entraria la -5º.

elur

Cb Incus
A mi me gusta más la -35 que ponen a 500hpa esa temperatura si se mantiene durante dos o tres días la cota bajara mucho, lo digo porque otros años cuando a 500hpa hemos tenido esa temperatura a nevado por debajo de lo previsto.

saludos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi