SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Supuestamente estamos en epoca de oestes y suroestes. Lo que ponen los modelos ojalá se cumpla, pero es raro raro raro. Ahora que me maten si entiendo lo que sale en los modelos porque en unas horas dan una cosa y al poco todo lo contrario. No entiendo nada. :crazy:
DESDE LOGROÑO

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
los modelos andan muy muy raros, lo quitan lo ponen..... ami con tal de que nieve en euskadi a 700m me conformo! aunque parece que algo se cuece....

saludos desde eibar

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Xax en Viernes 18 Noviembre 2005 18:41:10 PM
Cita de: joseba en Viernes 18 Noviembre 2005 17:52:40 PM
Un consejo : a Los que nos gusta el frio y esperabamos esta actualizacion del GFS con ansiedad ni la mireis borrasca al nw de la peninusla con sw .
Quitan todo el frio por todos los lados
Veremos que pasa con el resto de modelos
un saludo

Hombre, no creo que haya variado tanto. Lo unico que ha pasado es que han movido el "puzzle" unos cuantos kms al oeste, lo que repercute de manera negativa en cuanto al frio, pero a priori la situacion es la misma y en cualquier momento la desplazaran mas al este, que suele ser lo normal............

Como dices, mejor esperar a los demas modelos a ver que dicen, y ya de cara al lunes mas o menos deberiamos tener definida la situacion.

Xax colega!! que dentro de poco nos vemos posteando como locos cuantos centímetros acumulamos! ;)
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.

Si a 1500 metros la Tª es de -1ºC y desciende/asciende a razón de 0,65ºC cada 100 metros de altura sobre los 1000m habrá 2,3ºC.
Pero hay que tener en cuenta que con aire frio en altura y el aire saturado de humedad,como parece que trae la masa que entraría,el gradiente ya no desciende/asciende a razón de 0,65ºC,sino que éste valor tiende a reducirse hasta una cifra aproximada de 0,5ºC cada 100 metros,lo que nos daría una cota cercana a los 800-900 metros de altura.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Asturnevada

Cb Calvus
Si pues mirad esto a las 384 horas en 850hPa  :'( :'( :

http://www.meteoasturias.com/Marco02ModeloGFS.htm

ya se que es mucho tiempo pero ponen la iso +10 en pleno Diciembre,esto no me gusta nada y eso que decian que a partir del 16 de Noviembre tendríamos NAO- >:(

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: asturnevada en Viernes 18 Noviembre 2005 19:14:53 PM
Si pues mirad esto a las 384 horas en 850hPa :'( :'( :

ya se que es mucho tiempo pero ponen la iso +10 en pleno Diciembre,esto no me gusta nada y eso que decian que a partir del 16 de Noviembre tendríamos NAO- >:(

Que no cunda el pánico, amigo; esos mapas a tantas horas deberían estar alimentando cualquier retrete de cualquier estación de buses,pongo por caso ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Citarla circulación zonal de las masas de aire es absoltutamente diferente al año pasado, el jet está estancado al norte pero las danas se descuelgan más al oestelos frentes vienen mucho más activos, la primera avenidad de aire frío ha llegado ahora, el año pasado hasta diciembre nada

los anticiclones están muy volátiles eso me anime, no son masas estancas además permiten la entrada de depresiones no forman super anillos, a mi hasta ahora me está pareciendo muy diferente.
Totalmente de acuerdo. La cosa parece más movida. Y además, nunca hay dos inviernos iguales. Seguro que tampoco dos primaveras iguales.. esperemos.
Citarno creo que haya variado tanto. Lo unico que ha pasado es que han movido el "puzzle" unos cuantos kms al oeste, lo que repercute de manera negativa en cuanto al frio, pero a priori la situacion es la misma y en cualquier momento la desplazaran mas al este, que suele ser lo normal............
Totalmente de acuerdo. La borrasca que dibuja el GFS cerca de Galicia está alimentada del aire frío siberiano que venía de Francia. No es una masa de aire exclusivamente atlántica. Por tanto, podría traer nieve a la meseta norte.
Citarmirad esto a las 384 horas en 850hPa    :

ya se que es mucho tiempo pero ponen la iso +10 en pleno Diciembre,esto no me gusta nada y eso que decian que a partir del 16 de Noviembre tendríamos NAO-
Ese monstruito que se dibuja en las Azores seguro que termina siendo una "malformación" de los modelos. Mi intuición me dice que esos bichos, ahí, no suelen perdurar.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

JaviToledo

Cb Calvus
Hola sabeis cuando puede entrar una nueva ola de Frio? Que deje nieve en cotas bajas como los 600 metros :mucharisa: Un Saludo ;)

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
La nueva actualización del europeo es nuevamente una pasada, se sigue manteniendo y reafirmando.
Pasa de una entrada del NE para el jueves, que varia a una nortada el Viernes.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: JaviToledo en Viernes 18 Noviembre 2005 19:30:27 PM
Hola sabeis cuando puede entrar una nueva ola de Frio? Que deje nieve en cotas bajas como los 600 metros :mucharisa: Un Saludo ;)

Joer, si lo supiéramos no nos pasaríamos el día discutiendo en este topic  ;D

¡ Si alguien lo sabe que levante la mano !  :mucharisa:

(es broma todo  :sonrisa:)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: Pleistoceno en Viernes 18 Noviembre 2005 19:42:56 PM
La nueva actualización del europeo es nuevamente una pasada, se sigue manteniendo y reafirmando.
Pasa de una entrada del NE para el jueves, que varia a una nortada el Viernes.

Lo malo es que eso me parece que no dejaría nada en el centro y sur, sólo frío.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"