SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ratter

**
Cumulus Húmilis
Animo foreros este Invierno sera el mejor
  1. mateorossello@hotmail.com
Hola buenas tardes, parece que se confirma que la nieve puede bajar por mi zona el NE de Jaen a 500 o 600 metros,

¿Puede ser que vea nevar por mi zona?

Espero alguna respuesta interesante.

Suerte a todos los foreros. :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: Rater en Viernes 18 Noviembre 2005 17:40:53 PM
Hola buenas tardes, parece que se confirma que la nieve puede bajar por mi zona el NE de Jaen a 500 o 600 metros,

¿Puede ser que vea nevar por mi zona?

Espero alguna respuesta interesante.

Suerte a todos los foreros. :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Hola Rater, me alegra verte por aquí, y es que cuando tú asomas, hay tufillo a nieve... ;)
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Hoy Maldonado decía que la borrasca que ahora mismo está en el oeste de la península bajaría hacia el sureste, mas al sur de donde se creía en un primer momeno. ¿es esa misma que aparece en este ultimo modelo que habeis puesto? Si así fuese y se deplazase mas al sur como nos afectaría?

Un saludo chavalotes. Akí a la espera de...... :cold:
DESDE LOGROÑO

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pues han quitado otra vez la entrada polar, esto es un cachondeo, no se puede hacer caso a estas previsiones, no valen para nada, en un dia han cambiado ya tres veces, ayer a las 12 nos metian viento polar, hoy a la mañana nos quitaban la entrada polar, luego la ponen otra vez y ahora la quitan, menudo cachondeo.
Askatasunaren bidea bakea da.

joseba

Cb Calvus
Un consejo : a Los que nos gusta el frio y esperabamos esta actualizacion del GFS con ansiedad ni la mireis borrasca al nw de la peninusla con sw .
Quitan todo el frio por todos los lados
Veremos que pasa con el resto de modelos
un saludo

poseidon1818

*
Nubecilla
Viva la nieve , y las iso -10º
vayaaa con los modelos, si q son cambiantes,jejeje.
Pos naaa aqui esperandooooo haver si se nos hiela españa, pero nada de nada,jejeje
Pos yo como piensa muxa gente aqui, no hagais caso a mas de cuatro dias, pq la posibilidad q hacierten es nula
Todavia me acuerdo la nevada en barcelonaaa a mediados de diciembre del 2001, nadie la predijoooooo y ocurrio, en pleno dia a las 10 de la mañana comenzo a nevar, y asi q para q os deis cuenta de lo q se pueden equivocar los modelos.

saludos pa tosssss
Bueno pos yo escribo desde el monte del carmelo, en la ciudad de Barcelona a 100m

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: joseba en Viernes 18 Noviembre 2005 17:52:40 PM
Un consejo : a Los que nos gusta el frio y esperabamos esta actualizacion del GFS con ansiedad ni la mireis borrasca al nw de la peninusla con sw .
Quitan todo el frio por todos los lados
Veremos que pasa con el resto de modelos
un saludo

Hombre, no creo que haya variado tanto. Lo unico que ha pasado es que han movido el "puzzle" unos cuantos kms al oeste, lo que repercute de manera negativa en cuanto al frio, pero a priori la situacion es la misma y en cualquier momento la desplazaran mas al este, que suele ser lo normal............

Como dices, mejor esperar a los demas modelos a ver que dicen, y ya de cara al lunes mas o menos deberiamos tener definida la situacion.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Gente por ahí alguien hablaba de cotas rondado los 300m en el norte,galicia incluida?porfavor considerad mas a galicia,que siempre que leo esto se oye hablar del norte como si galicia fuera incluida y al final no lo está y se nos quita la ilusios. ;)

tormentaperfecta

**
Cumulus Húmilis
Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.

Cuanto más caso hago al seguimiento de modelos a largo plazo,más me doy cuenta de que la meteorología no es una ciencia,es casualidad.
En fin habrá que esperar y ver que nos depara la siguiente salida que seguro que nos vuelve a meter otra vez frio.
De todas formas y comentando los modelos actuales para el próximo fin de semana,aún con la borrasca frente a Galicia como la colocan ahora,si se ve una ligera entrada de aire frio que podría dejar nieve en el tercio norte por encima de los 800-900 metros.
¿que cálculo de cota haceis vosotros con los modelos actuales para el sabado próximo?Ya se que no vale de nada,pero al menos sirve para ir interpretando mejor los mapas.
Un saludo.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

poseidon1818

*
Nubecilla
a ver yo no se muxooooooo, pero mirando el cuadro de meteoasturias, si hay una iso de 0 o -1º C en galicia, y en 500 hpa una de -30ºC, hablariamos de una cota de 1000m, eso en galicia q es donde estaria segun los modelos actuales, la zona mas fria

Q deciis los demas????????

Post: yo no se muxo pero digo, acepto todas la correcciones q queraissssss. ok
Bueno pos yo escribo desde el monte del carmelo, en la ciudad de Barcelona a 100m

albsancal

Visitante
de momento para cataluña las previsiones que hacen los meteorologos catalanes es nublado el fin de semana con alguna lluvia debil. Ypara la semana proxima el avance hasta el miercoles ponen curiosamente, todo lo contrario a lo que dicen los modelos una subida de las temperaturas por lo menos hasta el miercoles. Espero que a partir del jueves la cosa cambie, pero sinceramente me parece dificil que venga el frio que dicen los modelos.

poseidon1818

*
Nubecilla
Sabes una cosa q puede ser buena, si te acuerdas el año pasado albsancal,  cuando iva a entrar frio en cataluña subian las temperaturas, jejeje, a ver si despues de subir se van a desplomar, eso paso muxo el año pasado antes de venir una entrada fria subidon de temperatura, y despues catapammmmmm, pa bajo,jejeje, a ver si es buen sintoma