SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviToledo

Cb Calvus
Olle y sabeis mas o menos por que cota andara por el Centro.Yo me conformo si nieva en los 600-700 m en el Centro ;D  :cold:

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
62-63
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
No nos precipitemos con esta situación ya que el frio a 850 hpa es casi nulo la 0 encima de Galicia durante un par de dias, en caso de producirse con la presion tan baja , y tanto frio en altura me imagino que la cota no bajaria de los 900m , en cuando al resto de España os quedariais con la +2 con una cota posiblemente superior a los 1300m, de todas maneras aun queda mucho tiempo y los GFS tienden a quitar frio a 850hpa con el paso de los dias, pero bueno podria mejorar, de todas maneras el tema no esta mal!...Esperemos.Un Saludo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: HacKmoLa! en Viernes 18 Noviembre 2005 23:17:37 PM
No nos precipitemos con esta situación ya que el frio a 850 hpa es casi nulo la 0 encima de Galicia durante un par de dias, en caso de producirse con la presion tan baja , y tanto frio en altura me imagino que la cota no bajaria de los 900m , en cuando al resto de España os quedariais con la +2 con una cota posiblemente superior a los 1300m, de todas maneras aun queda mucho tiempo y los GFS tienden a quitar frio a 850hpa con el paso de los dias, pero bueno podria mejorar, de todas maneras el tema no esta mal!...Esperemos.Un Saludo

Hackmola, creo que la gente no habla del GFS, sino de lo que predicen los demas modelos que meten mucho mas frio, asi como una entrada del NE en un principio, evolucionando a una entrada polar importante.......................... ;)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Xax en Viernes 18 Noviembre 2005 23:23:57 PM

Hackmola, creo que la gente no habla del GFS, sino de lo que predicen los demas modelos que meten mucho mas frio, asi como una entrada del NE en un principio, evolucionando a una entrada polar importante.......................... ;)

Pues el GFS es el unico que mantiene una distinta predicion. De todas formas, el GFS al sacar 4 actualizaciones diarias, el resto de modelos, las ultimas actualizaciones las sacaron esta mañana, por lo que creo que luego tenderán a ceñirse a lo que prevee el GFS

de todas formas, tanto unos modelos como otros son geniales. Uno traeria lluvias a gran parte de España y a nevadas en las montañas. los otros frios intensos y luego una gran entrada norte.
Mientras ninguno nos ponga el anticiclon encima, cualquier modelo que de agua o frio es bueno.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: meteosat en Viernes 18 Noviembre 2005 23:28:05 PM
Cita de: Xax en Viernes 18 Noviembre 2005 23:23:57 PM

Pues el GFS es el unico que mantiene una distinta predicion. De todas formas, el GFS al sacar 4 actualizaciones diarias, el resto de modelos, las ultimas actualizaciones las sacaron esta mañana, por lo que creo que luego tenderán a ceñirse a lo que prevee el GFS

de todas formas, tanto unos modelos como otros son geniales. Uno traeria lluvias a gran parte de España y a nevadas en las montañas. los otros frios intensos y luego una gran entrada norte.
Mientras ninguno nos ponga el anticiclon encima, cualquier modelo que de agua o frio es bueno.

A ver que pasa al final Meteosat. Yo creo, y por supuesto que me gustaria, que acertasen los europeos, ya que podriamos tener una bonita nevada en Vitoria.

La verdad es que cuando tanto el ECMWF como el UKMO predicen algo similar pocas veces se equivocan y normalmente es el GFS el que retrocede y cambia sus previsiones.

De todas maneras, el Lunes, e incluso ya el Domingo deberiamos salir de dudas. ::)

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
El sábado tengo una boda en Vitoria ¿como lo veis chicos? ¿en vez de corbata me compro una bufanda?  :cold:  :risa:
DESDE LOGROÑO

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno, El GFS vuelve otra vez a meter polar para la semana que viene. como los modelos europeos meten polar pues el tambien...Asi tambien acierto yo.

Me encantan esos 1050 Hpa en Groenlandia.

Vamos a esperar todavia un par de dias. Yo hasta que no lo vea en los mapas del lunes no quiero empezar a hacerme ilusiones. Podriamos estar ante la primera nortada de la temporada 2005-2006..Tormentas, granizadas, nieve granulada..y por encima de 400 metros paketones....
Antes dudaba. Ahora no se

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Je je , preparate XAX que te viene la primera de la temporada ;)
Antes dudaba. Ahora no se

carama

**
Cumulus Húmilis
El cerebro nos domina
Creo que estamos mal acostumbrados con el invierno pasado. Todos esperamos que nieve tanto o más que la temporada pasada...y la verdad es que...si nos fijamos en la estadística...es muuuuuuy raro que se repitan esas nevadas de 40 cm. en Burgos, nieve en Madrid y en abundancia...
No es por quitar los ánimos (yo el primero, la verdad), pero es que o ponemos un poco los pies en el suelo, o vamos a estar en tensión hasta el 40 de mayo.

Paciencia y saliva.
Sur de Burgos - 862 m

elur

Cb Incus
El gfs cambiara  ;) estoy con Xas cuando el ukmo y el europeo coinciden normalmente aciertan , espero que esta vez también acierten, de todas formas hasta el lunes no lo sabremos, a esperar toca.  :P

saludos.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Bueno mas o menos todos los modelos apuntan la entrada polar, el GFS lo a vuelto a poner, parece que en euskadi tendremos una situacion buenisima, es decir que es donde mas bajara la cota de nieve, viendo los modelos no me extrañaria que nevase a tan solo 200m, ese bitxito que tenemos en groenladia es precioso :o :o

pero weno aun no es seguro, yo el siguiente fin de semana puedo pasarlo en un caserio a 700m, a ver si hay suerte jejeje!

agur!!! :cold: :cold: :cold: