SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: pasku en Sábado 19 Noviembre 2005 13:25:47 PM
Esta entrada seria muy buena para las zonas del interior como por ejemplo Alava. Los vientos fuertes llevaran la precipitacion al interior y se estancara alli. En la costa pues bueno, una tormentilla por aqui, una tormentilla por alla....

Pasku, en Alava estas entradas son sin duda las mejores, asi como para toda la cuenca de Pamplona y norte de Burgos (creo que al resto de la provincia el NO no les beneficia, pero no estoy seguro).

Ya digo, que si se cumplen los modelos y no rebajan la situacion, tendremos la tipica nevada de 15-30cm en Vitoria en menos de un dia.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: fobos21 en Sábado 19 Noviembre 2005 13:40:02 PM
Y volviendo a modelos mas reales y proximos,el que digamos mas repartida dejaria el agua,y la nieve,seria este,con un frente frio cruzando la peninsula de NW a SE.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1561.gif

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1564.gif

Bufff...para el centro no está nada mal...sabiendo que en las nortadas no solemos pillar mucho, esos mapaps estan muy requetebien, pero al final creo que quitarán aire frío llevandolo más al norte...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Madre mia que modelos!!!  :o
Tremendisimos!
me voy a comer y luego intento asimilar la pedazo de salida de modelos
uuufff!!! ya no duermo!!

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: resol en Sábado 19 Noviembre 2005 14:17:38 PM
Cita de: fobos21 en Sábado 19 Noviembre 2005 13:40:02 PM
Y volviendo a modelos mas reales y proximos,el que digamos mas repartida dejaria el agua,y la nieve,seria este,con un frente frio cruzando la peninsula de NW a SE.

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1561.gif

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1564.gif

Bufff...para el centro no está nada mal...sabiendo que en las nortadas no solemos pillar mucho, esos mapaps estan muy requetebien, pero al final creo que quitarán aire frío llevandolo más al norte...
Eso eso que se venga para galicia que siempre pasa lo mismo,frio y nieve pa todo españa y nosotros de pringados sin nada ahí en la esquina,esto es deprimente

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
una vez mas.... los mapas a 500 estan muy bien, "oh norte, va a nevar" pero recordar que sin frio a 850 en muchas zonas no nos comemos nada. Incluso aunque nos entre una -35

Parece que hay gente que piensa que con vientos que vengan "del polo norte" ya esta todo hecho, y no... esta misma semana las isobaras en superficie nos llegaban directamente del norte y ha sido una semana mas bien templada para las fechas

Es que veo que la gente flipa con ciertos mapas y que incluso los compara con san enims... ojo, que eso es sagrado ;D pero no ... de momento no sera para tanto

Lo que si que tiene buena pinta es que la entrada polar sera precedida por una entrada continental y esa es una gran combinacion para el cantabrico

Veremos en que queda todo... saludos al 'forero' Rater :cold: , seguro que nos da algo de suerte   ;D ;D ;D

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Xax en Sábado 19 Noviembre 2005 14:16:47 PM
Esta entrada seria muy buena para las zonas del interior como por ejemplo Alava. Los vientos fuertes llevaran la precipitacion al interior y se estancara alli. En la costa pues bueno, una tormentilla por aqui, una tormentilla por alla....

Pasku, en Alava estas entradas son sin duda las mejores, asi como para toda la cuenca de Pamplona y norte de Burgos (creo que al resto de la provincia el NO no les beneficia, pero no estoy seguro).

Ya digo, que si se cumplen los modelos y no rebajan la situacion, tendremos la tipica nevada de 15-30cm en Vitoria en menos de un dia.

Xax, esos modelos para Pamplona y vitoria son perfectos!!!!! Como bien tu dices, entre 15 y 30 centímetros no nos los quita nadie!!! El viento perfecto para que la precipitaciones se queden estancadas en el interior y entren con cierta facilidad, y creo que el frio va a ser el correcto
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Euskalmet ya empieza a meter bajonazo de temperaturas y lluvia por lo menos...

Saludos
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Cita de: Pamplona05 en Sábado 19 Noviembre 2005 14:53:00 PM

Xax, esos modelos para Pamplona y vitoria son perfectos!!!!! Como bien tu dices, entre 15 y 30 centímetros no nos los quita nadie!!! El viento perfecto para que la precipitaciones se queden estancadas en el interior y entren con cierta facilidad, y creo que el frio va a ser el correcto
Bueno, bueno...nose que decirte yo,eh?? Aun queda casi una semana por delante y en fin.. puede ocurrir de todo >:( De todas formas habra que esperar un par de dias mas para confirmar todo esto,que paso de llevarme un chasco como el del año pasado  ;D
De todas formas, esto pinta de maravilla
Un saludo
Pamplona, 450m

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: Pamplona05 en Sábado 19 Noviembre 2005 14:53:00 PM

Ahora a ver si los mantienen que es lo importante, porque si empiezan a rebajar el frio andariamos bastante justos............

Diciembre04

Cb Incus
Mapas de libro para Burgos... aun quedan 6-7 dias que no cunda el panico. Tranquilidad jeje  ;D ;D ;D :mucharisa: :mucharisa: :P :P :P
http://www.meteohacinas.es
Antes meteoburgos

tomas82

Cumulus Congestus
Burgos
Quedan aun 7 dias para esto y yo creo ke los modelos a medida ke avancen los dias se  iran desinflando seguramente no cabeninguna duda ke la cota de nieve stara baja pero no tanto como pa ke nieve en diferentes capitales a lo sumo lo podra hacer en burgos o asi.

De todas formas acordaros de años anteriores unos modelos del copon a 7 dias y cuando faltaban 4 dias no tenian nada ke verno es por quittar la ilusion pero es lo que pienso

un saludo

Burgos

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Yo de vosotros me olvidaba de eso porque se va a venir todo pa galicia y vamos a llevarnos toda la niev JAJAJAJA :P  ;D ;)