SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Os estais precipitamdo, queda muchas horas y los modelos pueden cambiar y mucho...
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
vaya burrada :o :o
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
¿¿ No os parece demasiado exagerado una -36 / -37 abarcando gran parte del norte todavia en un mes de Noviembre ??  :crazy:

El año pasado gracias a esa -35 cayeron 60 cm en burgos y 40 cm en León, si ocurriese eso ahora en Noviembre seria posiblemente una nevada historica para estas fechas. No se, espero que no lo quiten, pero parece un modelo copiado de la nortada del 25 y 26 de diciembre pasados.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: ZETA en Sábado 19 Noviembre 2005 15:43:50 PM
Os estais precipitamdo, queda muchas horas y los modelos pueden cambiar y mucho...

hombre, quedan 5 días, y este tópic es para eso, para hablar sobre las tendencias de los modelos...

Llevan muchas salidas dando frío para la segunda mitad de la semana que viene, y eso significa que es muy proibable que lo haya, otra cosa es la precipitación, si mucha o poco, si en un punto u en otro, pero las masas grandes de aire son bastante predecibles.

Saluts!  ;)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: ZETA en Sábado 19 Noviembre 2005 15:43:50 PM

Zeta, totalmente cierto, no quiero que la gente se haga ilusiones con lo que he dicho eh???

Lo de los 15-30cm en Vitoria, Pamplona etc, solo se darian en el caso de que los modelos no cambiasen, cosa bastante dificil ya que son a muchos dias vista, aunque contamos con una ventaja, y es la uninanimidad de todos los modelos a dia de hoy..............

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Hola!!

En el parte de tv3 en le avance para la semana que viene ya insinuan una bajada de temperaturas a partir del miercoles i entre comillas han dicho que podria haber alguna precipitacion de nieve granulada o nieve en cotas bajas pero como siempre con pruddencia que se tenia que ir siguiendo.
::) haber si este año pillamos precipitacion y no solo frio como el pasado año
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: meteosat en Sábado 19 Noviembre 2005 15:44:58 PM
¿¿ No os parece demasiado exagerado una -36 / -37 abarcando gran parte del norte todavia en un mes de Noviembre ??  :crazy:

El año pasado gracias a esa -35 cayeron 60 cm en burgos y 40 cm en León, si ocurriese eso ahora en Noviembre seria posiblemente una nevada historica para estas fechas. No se, espero que no lo quiten, pero parece un modelo copiado de la nortada del 25 y 26 de diciembre pasados.

Hombre meteosat, ya se han dado situaciones asi en Noviembre. No son muy habituales, pero por ejemplo el 09 de Noviembre del 2001 cayeron 20cm en Vitoria en 12 horas, asi que, aunque no sea algo que se da todos los años, es perfectamente posible.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: meteoburgos en Sábado 19 Noviembre 2005 15:32:07 PM
Mapas de libro para Burgos... aun quedan 6-7 dias que no cunda el panico. Tranquilidad jeje  ;D ;D ;D :mucharisa: :mucharisa: :P :P :P

Tranquilidad? jajaja venga llama al ayto que activen el NUEVO plan de nevadas (será un fiasco XD) y el PLAN CAL en modo máximo  :mucharisa: :mucharisa:

Jajaja fuera de coñas, la cosa pinta muuuuy requete bien, no lo he analizado a fondo, pero es una copia de la nevada de Navidad (sus retoques por aqui y por alla)  ::) ::)

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Habrá que crear el topic de suicidios ya por si se torciera esto no? ;D vaya semana vamos a pasar coleguitas :mucharisa: que no cunda la calma :baeh3:
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Si yo viviera en el Cantábrico, sobre todo el oriental, estaría como mínimo muy nervioso. Hay DOS DATOS que hacen a esta nortada bastante peculiar:

1) Iso de -35º a 550 hp en Noviembre, e Iso -3º -4º a 850 Hp con un cantábrico aun no demasiado frío... huele a mucha inestabilidad

2) Y para mi el más interesante: Presión que a la altura de Madrid es nada menos que de 1005 mb en algunos momentos, más baja que la que hemos tenido por ejemplo en este pasado episodio. En el cantabrico oriental aun será menor...  creo que una nortadas así con presiones tan bajas no son muy frecuentes. Yo siempre las recuerdo como mucho con presiones d eentre 1010 y 1015 en Madrid... El anticiclón esta MUY retirado y eso es algo novedoso... incluso se me va la pera pensando en que posteriormente pudiera retirarse más y permitir la instalacion de una B con nevadas generalizadas en la península  ;D

Sinceramente creo que esos 15-30cm en Vitoria se pueden quedar MUY cortos  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

JoseOvi

Cumulus Congestus
Oviedo, 300 metros de nada.
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Sábado 19 Noviembre 2005 16:01:21 PM
Si yo viviera en el Cantábrico, sobre todo el oriental, estaría como mínimo muy nervioso.
Yo ya toy nervioso y vivo en el cantabrico occidental  ;D
El dilema de mi vida: nevará o no nevará?

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Cita de: JoseOvi en Sábado 19 Noviembre 2005 16:06:20 PM
Cita de: Akí aki akí no hay kien agarre al charro³ © en Sábado 19 Noviembre 2005 16:01:21 PM
Si yo viviera en el Cantábrico, sobre todo el oriental, estaría como mínimo muy nervioso.
Yo ya toy nervioso y vivo en el cantabrico occidental ;D
y yo,pero encima al otro lado de la cordillera y cerca de Galicia,todo lo necesario para resultar gafado :mucharisa:
saludos désde Ponferrada a 550msnm