SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
Cita de: Abulense en Sábado 19 Noviembre 2005 18:32:56 PM
En Oviedo , con la entrada del viernes , podría nevar , pero primero dejaría abundante agua

A eso me refería Abulense, eso es lo que ocurre siempre desde hace ya una década, salvo situaciones muy localizadas como la que se dió en Oviedo va a hacer dos años cuando cayó una nevada muy curiosa pero muy localizada... en Langreo, encontes, se quedó en 3 ó 4 cms. escasos.
Pues nada a esperar ver mucha agua y al final, unos cuantos copos si es que los hay y bienvenidos sean.
Saludos.

Colláu

**
Cumulus Húmilis
4-3-05 El Colláu(412msnm), en El Entrego, Asturias
Es increíble el geopotencial del gfs. Cuánto creéis que me puede caer a 400m con esos modelos, según la tabla de isos-cota de nieve, con -35 a 500hPa y -3 a 850hPa, nevaría a 500m, pero con ese geopotencial puede pasar cualquier cosa. :cold:  :cold:

Alex09

Cb Incus
  1. apcapc@msn.com
Yo no me fiaria de esos modelos.
En estos años nunca he visto  un geopotencial tan bajo y la iso -35 en contadas ocasiones.
Estamos todavía en Noviembre y todavía queda mucho tiempo y seguramente se desinfle todo como casi siempre.

De todas formas tal como esta ahora el gfs yo no veo nieve en Oviedo. Granizo si. Y nieve granulada todo lo más.
Habria que tener en cuenta el viento. el temporal en el mar sería impresionante y ayudaría a que no bajaran tanto las temperaturas por la zona del cantábrico.
POr otro lado con el frio en Altura y el viento si que podria ver nieve la meseta norte
saludos

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
PARA LA GENTE QUE DIGA QUE ES RARO QUE NIEVE EN NOVIEMBRE A COTAS BAJAS: YO VIVO EN EIBAR ( GIPUZKOA)M EN EL BARRIO MAS ALTO A 200M O ALGO MAS, Y A FINALES DE NOVIEMBRE A NEVADO MUCHAS VECES, ADEMAS EL 30 D NOVIEMBRE ES EL DIA DE SAN ANDRES Y COMO DICE EL REFRAN " SAN ANDRES NIEVE A LOS PIES"

CON LOS MODELOS QUE TENEMOS PODRIA NEVAR PREFERTAMENTE ENTRE 200-400M

SALUDOS! :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

copito blanco

Visitante
Hola helado.

Por favor,si no es mucha molestia,intenta no ecribir con mayúsculas.Así como tampoco es apropiado el lenguaje SMS,tampoco lo es escribir de esta forma.

Todos te lo agradeceremos.

Un saludo.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Pronostico espesor de nieve y cota proximos dias.

MIERCOLES 06 Z

JUEVES 06 UCT

VIERNES 06 UCT

VIERNES 18 UCT  ;)

SABADO 06 UCT

DOMINGO 06 UCT

Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Con esos modelos casi seguro que si la podrias ver , otra cosa es qeu se cumplan los modelos, pero son a 6 dias vista por lo que tampoco espero que cambien demasiado.1 saludo.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: HielosecO en Sábado 19 Noviembre 2005 19:03:25 PM
Pronostico espesor de nieve y cota proximos dias.

Venga, a ver si lo bajan más!!  ;D ;D

Por cierto, fijaos el miércoles en la s. ibérica  ;D ;D

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Son la hostia estos mapas, si sigue asi algunos se van a hinchar de nieve, otros frio y aguna nevadita, y otros frio y a verlas venir. ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
Cita de: buenri en Sábado 19 Noviembre 2005 19:03:38 PM
Con esos modelos casi seguro que si la podrias ver , otra cosa es qeu se cumplan los modelos, pero son a 6 dias vista por lo que tampoco espero que cambien demasiado.1 saludo.

Buenri no te fies porque precisamente por ser a 6 días pueden cambiar y mucho; ya lo hacen a 3 ó 2 e incluso a 1 un día. Espero que estés en lo cierto.
Un saludo.

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

la verdad q la situacion es XAPÓ jeje pero no se... quedan muchos dias.... :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: nadie comenta la -5 del martes ....y sin precipitacion... las heladas pueden ser brutales
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

poseidon1818

*
Nubecilla
Viva la nieve , y las iso -10º
oye os haveis fijado q el jueves, lo que es la cota cero estaria en todo el pirineo y gironaaaaaa, tocando la provincia de Barcelona, si nevase en Barcelona en noviembre creo q si q seria historico, ya que hace tanto que no nieva un noviembre, ojala nos pongan mas frio todavia, para q esa cota de 200m se convierta en 0, a ver q pasa....

La verdad q estoy impresionado con estos modelos, que pensais a que haya precipitacion en barcelona, podria ser aguanieve????????
Bueno pos yo escribo desde el monte del carmelo, en la ciudad de Barcelona a 100m