SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

joseba

Cb Calvus
Esta actualizacion de momento acojona el miercoles no nos toca la -10cº a los pirineos por un pelo eso si aire continental.
Inestabilidad mediterraneo.
Lo del viernes es acojonante la bolsa de aire frio en altura

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: albsancal en Sábado 19 Noviembre 2005 17:01:17 PM
he visto la prediccion de los meteorologos catalanes para jueves y viernes y ponen precipitacion y bajada muy fuerte de las temperaturas. Han dicho que podria nevar en cotas muy bajas, cerca de la costa

sí, para la franja norte lo veo más que probable que se cumpla.

Saluts!  ;)

oso polar

**
Cumulus Húmilis
Madrid sureste
La actualización de las 12 parece que apunta muy pero que muy bien. :P

bola de nieve

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
ACOJONANATES LAS ACTUALIZACIONES
FALTA FRIO A 850 HPA XO SE VIENE MAS AL CANTABRICO OCCIDENTAL QUE ANTS, la -35 encima de asturias!!!!!!, y hasta lo q  se actualizo se intuye despues una continental cn vientos de nordeste!!! Y EN NOVIEMBRE!!!!!!1 ni en mis sueños!!!!jeje, lo siento x los nervios jeje, saludos

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Joder cada actualizacion me gusta mas y ya nos empiezn a meter el frio para entre el Martes y el Miercoles,  ;D :yeah:
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
Parece que ahora la entrada fría persistente algo mas, y las temperaturas a 500 hPa son mas bajas en el cantábrico oriental, la altura geopotencial es mas baja que en la anterior actualizaciónón. Por otra parte, ahora tenemos mas precipitaciónón y algo menos de frío a 850 hPa. Aun queda mucho, pero esto tiene buena pinta  ::)
Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

copito blanco

Visitante
Impresionante actualización del GFS.

En los 3 años que llevo consultando modelos,jamás había visto una bolsa de aire frío tan brutal en altura,y en cambio que su correspondencia en niveles inferiores no acompañase "demasiado".Todo lo más sería una iso -2/-3 a 850 hpa ,que con la baja en las proximidades del Golfo de León,originaría un gradiente isobárico importante y por tanto el nivel de los 850 hpa se correspondería con una altura aproximada de 1250 m en el cantábrico más oriental.

Mejora para el cantábrico occidental,en cuanto a frío y precipitación,y se mantiene en el resto.También aumentaría su duración,con un "amago" de entrada continental,en principo en zonas de Cataluña,quedando el radio de acción de la -10 restringida a zonas de los Alpes.

Aún así,todavía queda un mundo,toca esperar.

Un saludo.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
ya sé que soy un puñetero pesao pero con la nueva actualizacion como quedarian las cosas en Galicia?y en Asturias?por cierto XEO teneis una suerte del copón porque yo solo vi nevar en una ocasion el año pasado y fueron dos minutos y te juro por lo que quieras que no miento,vivo en a estrada,y en los montes la ví pero akí oca cosa

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Esta salida es peor para el cantabrico oriental

De todos modos sigue todo muy interesante y se va confirmando que algo habra.....

bola de nieve

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
A mi parecer  ponen menos frio a 850 hpa del q deberia (a mi parecer eh) yo creo que la -5 cuando entrara la nortada podria estar rozando (por lo menos) el cantábrico, pero no sé igual tiene que ver mucho que estamos todavía a mediados de otoño y que creemos (yo me incluyo) que estamos en pleno invierno....pero es que es sólo ver los mapas que nos ponen para dentro de unos días, y a ver quien es el que no duda si estamos en otoño o en pleno invierno, en fin a disfrutar de lo que venga....saludos

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Xeo en Sábado 19 Noviembre 2005 17:40:17 PM
Impresionante actualización del GFS.

En los 3 años que llevo consultando modelos,jamás había visto una bolsa de aire frío tan brutal en altura,y en cambio que su correspondencia en niveles inferiores no acompañase "demasiado".Todo lo más sería una iso -2/-3 a 850 hpa ,que con la baja en las proximidades del Golfo de León,originaría un gradiente isobárico importante y por tanto el nivel de los 850 hpa se correspondería con una altura aproximada de 1250 m en el cantábrico más oriental.

Mejora para el cantábrico occidental,en cuanto a frío y precipitación,y se mantiene en el resto.También aumentaría su duración,con un "amago" de entrada continental,en principo en zonas de Cataluña,quedando el radio de acción de la -10 restringida a zonas de los Alpes.

Aún así,todavía queda un mundo,toca esperar.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo con lo de los mapas a 500 hpa, eso es una borrasca polar y lo demás son tonterias, no he visto la geopotencial tan baja en la península desde que veo modelos, aunque si en algunos de muuuchos años atrás.

Yo que tenía que ir a los Pirineos el Sábado por la noche y creí que iba a ver nieve y me da que ni voy a viajar..

En cuanto a la evolución posterior es tan caótica que creo que son papel mojado, pero esta claro que la baja que desciende por Islandia nos puede hundir en la miseria próximamente.

En definitiva a disfrutar y seguir mirando.