SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Vaya modelazos  :o :o :o Asi nevaria aqui el viernes de fijo, pero todavia falta y abra q estar muy muy atentos a las proximas actualizaciones  :cold: :cold: :P :P

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cuando Rafa asoma ,algo gordo viene. Jeje, SALUDOS RAFA!!.
Yo pienso que al final todo esto se quedará en agua de borrajas y deshinflaran mas los modelos poco a poco y de nevar no creo que lo haga por debajo de los 600 .
Es mas interesante el frío que nos viene para el miercoles desde centroeuropa.Lo demás ya veremos.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Abulense

Visitante
Para que nieve en el cantábrico (en la costa ) hace falta una ISO de -8 a 850 hpa y una entrada de casi -35 a 5000 .

Nevar en la costa son palabras mayores y más en noviembre.

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Ojalá estemos hablando de estos mismos modelos el Jueves a la noche y esperando la magia blanca ;D :sonrisa:
Joder y aún es Sábado :enojado:  ;D
saludos désde Ponferrada a 550msnm

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
Yo por ahora en galicia no me espero nada por debajo de los 600msnm,aunque la borrasca si es de libro, por lo menos veremos unas buenas granizadas!Un Saludo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Karm

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
CitarInsertar Cita 
   Viendo la suerte que tenemos en el noroeste con la nieve... no voy a hacerme ninguna ilusión hasta que no vea algo, porque el invierno pasado con las 5 entradas u olas de frío juntas no llegó a pasar de 5 cm. de nieve o poco más -y eso sumando toda la cantidad de nieve caída-.   
El frío siempre vino acompañado de poco humedad y cuando sí había humedad, la precipitación era líquida o de aguanieve... eso sí, en el interior (de + ó -  500 mts. para arriba) paquetón. Y como esto ya se lleva repitiendo desde hace unos cuantos años... ni con esta temprana entrada ni con futuras tengo esperanzas de ver algo decente; bueno, con esta menos porque es muy pronto para todo lo que auguran los modelos y con los del futuro... lo mismo que los últimos años.
Un saludo a todos y espero tragarme mis palabras. 

Estoy de acuerdo, pero no desesperes, sencillamente para el centro de Asturias necesitamos una situación muy concreta, que se da raramente. El problema ente comillas es que hay muchas otras situaciones que nos dejan con la miel en los labios. De todas formas, peor sería que ni miel ni nada, peor estan otras zonas.
Si quieres ver cual es nuestra situación perfecta, vete a modelos pasados, y mira el de, 13 de febrero del 83, a 500 hpa. De aquella nos calló un paquetón, a ver si se repite :P

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
 :o Ya me estoy empezando a emocionar con lo que pueda venir para finales de la semana que viene ;D

Aun asi, preferiria tener esta magnifica entrada de norte 3 o 4 semanas mas tarde y asi podriamos ver la nieve tambien en cotas muy bajas.
Pero esperemos que esta entrada sea un anticipo de las que vendran en invierno ;D :cold:
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: berciano en Sábado 19 Noviembre 2005 18:17:58 PM
Ojalá estemos hablando de estos mismos modelos el Jueves a la noche y esperando la magia blanca ;D :sonrisa:
Joder y aún es Sábado :enojado: ;D

con esta situacion la magia blanca podria caer en Leon y tambien en Ponferrada. Aun quedan demasiados dias......

Abulense

Visitante
Cita de: meteosat en Sábado 19 Noviembre 2005 18:26:23 PM
Cita de: berciano en Sábado 19 Noviembre 2005 18:17:58 PM
Joder y aún es Sábado :enojado: ;D

con esta situacion la magia blanca podria caer en Leon y tambien en Ponferrada. Aun quedan demasiados dias......

Te van a tener que sacar las quitanieves de casa , Leonés , el viernes como se cumplan esos modelos , ya verás  ;D ...aquí en el centro también pueden dejar 10 mm .
  Pero lo que más me gusta y esto parece que es seguro son las heladas para el miércoles y el jueves  :cold:

rafastur

**
Cumulus Húmilis
Langreo-Llangréu. 253 mts. (Asturies)
  1. mrperezl25@hotmail.com
Cita de: Abulense en Sábado 19 Noviembre 2005 18:16:59 PM
Para que nieve en el cantábrico (en la costa ) hace falta una ISO de -8 a 850 hpa y una entrada de casi -35 a 5000 .

Sí tienes razón con lo de nevar en la costa, pero en Oviedo por ejemplo, es distinto. Recuerdo días de nieve en Oviedo o en Langreo desde estas fechas hasta primeros de mayo. Bueno, pensándolo bien, no recuerdo ver nevar aquí en noviembre, pero puedo estar equivocándome. :mucharisa:

A ver si Corisa tiene razón  ;) ;D. ¡¡¡¡¡SALUDOS CORISA!!!!

JaviToledo

Cb Calvus
¿Como lo veis el Viernes en Toledo? Yo creo ke nos podria tocar algo de nieve.No se que opinareis vosotros.Yo por si acaso voy a ir preparando la maquina de fotos jejejejeje ;D  :cold:

Abulense

Visitante
Cita de: rafastur en Sábado 19 Noviembre 2005 18:31:12 PM
Cita de: Abulense en Sábado 19 Noviembre 2005 18:16:59 PM

Sí tienes razón con lo de nevar en la costa, pero en Oviedo por ejemplo, es distinto. Recuerdo días de nieve en Oviedo o en Langreo desde estas fechas hasta primeros de mayo. Bueno, pensándolo bien, no recuerdo ver nevar aquí en noviembre, pero puedo estar equivocándome. :mucharisa:

A ver si Corisa tiene razón  ;) ;D. ¡¡¡¡¡SALUDOS CORISA!!!!

En Oviedo , con la entrada del viernes , podría nevar , pero primero dejaría abundante agua