SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pero aver, e gfs ayer si que marcaba un viento mas noroeste incluso oeste, hoy ya dan mas norte, y si el inm da lluvias en logroño es porque la pagina esta sin actualizar y las previsiones fijo que son de ayer, las previsiones para el cantabrico oriental, la rioja,  navarra, y burgos han mejoradao mucho
Askatasunaren bidea bakea da.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
A ver...tranquilidad, ahora empezamos en la fase crítica de los modelos que nos van a ir dando claramente las pautas de lo que pasará, el miércoles-jueves veremos claramente donde se posiciona la borrasca.

La nortada que ponen muchos modelos es impresionante, unos con más tendencia a NO, otros con más viento de N, el GFS insiste en colocarla cerca del Cantábrico, a los del interior nos favorece porque nos traería más vientos húmedos del Oeste, el viernes tiene toda la pinta de empezar lloviendo y acabar nevando al final del frente que nos va a cruzar  :sonrisa:, y para el sábado por la tarde he de decir (egoistamente) que me encanta el mapa, ya que colocan una mancha de precipitación que coincide prácticamente con la geografía de Castilla La Mancha, colocando el máximo de precipitación justo en el centro de la comunidad  ;D

La madrugada del viernes al sábado parece que va a ser bastante divertida, con posibles chubascos post-frontales de nieve, la cota rondaría yo creo los 600m.

Y los del norte no os preocupeis tanto nenes, el aire frío en capas altas es espectacular, con una presión muy baja que va a hacer bajar las cotas de nieve, no a la costa, pero si se podría quedar en los 300m...incluso no veo imposible que nieve en Logroño,a lo mejor en forma de chubascos, pero no hay que perder la esperanza  ;)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Y por cierto...de las predicciones por localidades del INM no les sigais tan a pies juntillas!
Quizá marquen una posible linea de tendencia, pero ni mucho menos son fiables..son más bien orientativas, mañana pueden ser mucho más favorables.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Abulense

Visitante
el los que salen en weather underground , colocan la borrasca al norte del cantábrico y bombea NO ; pero lo que más me asombra es que meten una ISO -8  850 hpa para el Sábado en toda la meseta .

No sé si nevará o no , pero el sábado , capitales de Castilla-León podrían quedarse con máximas bajo cero  :cold: :cold:

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Actualizado,

Previsión nieve del Jueves al Sabado segun SnowForecast

Y esto las cotas de nieve prevista para la madrugada del Sabado

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
yo estos mapas no las entiendo muy bien, pero dan nieve en vitoria a 700 metros y dice que en vitoria se pueden acumular mas de 10cm? o estoy diciendo una burrada, porque yo lo entiendo de esa manera y que yo sepa vitoria no esta a 700 metros
Askatasunaren bidea bakea da.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: resol en Lunes 21 Noviembre 2005 09:54:25 AM
Y por cierto...de las predicciones por localidades del INM no les sigais tan a pies juntillas!
Quizá marquen una posible linea de tendencia, pero ni mucho menos son fiables..son más bien orientativas, mañana pueden ser mucho más favorables.
En mi opinion, las predicciones de precipitacion que comentas, para el sabado, son igual de fiables que esas por localidades

Abulense

Visitante
Cita de: Jose Bera en Lunes 21 Noviembre 2005 10:05:11 AM
Cita de: resol en Lunes 21 Noviembre 2005 09:54:25 AM
En mi opinion, las predicciones de precipitacion que comentas, para el sabado, son igual de fiables que esas por localidades

Esas predicciones del INM por localidades a 7 días fallan más que una escopeta de feria .Hoy daban agua para Avila , y aquí pinta de llover más bien poca ; y las temperaturas se equivocan muchísimo

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Tómalo como lo que es, una previsión, y como tal no se puede precisar a 5 dias vista si seran 700,600, o 500, ya que dependera también de como entre la borrasca, donde se sitúe,el frio en altura y en superficie,la humedad, puede haber desplomes, etc. los que hacen las previsiones no son adivinos, y estas previsiones se hacen con datos que tienen en ese momento, pero 6 horas más tarde todo puede cambiar, para bien o para mal, hay que ir siguiendo esta interesante situación que de momento promete, pero hasta el Miercoles no se sabra con certeza lo que puede dar de si,

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Abulense

Visitante
Cita de: tborras en Lunes 21 Noviembre 2005 10:01:25 AM
Actualizado,

Previsión nieve del Jueves al Sabado segun SnowForecast

Y esto las cotas de nieve prevista para la madrugada del Sabado

Firmaba esos 10 cm ahora mismo , la verdad es que con los modelos no veo claro ni 1 cm

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Y Nadie se ha parado a ver lo que viene despues de este finde, por que es de lo más interesante!

Los Franceses decían que empezaba lo bueno esta ultima semana y han ACERTADO, pero... es que despues lo daban todavía mejor!!!

Yo, elorrieta, tengo un problemilla, el viernes a las 10 de la noche tengo que ir de Logroño a Santo Domingo a 650 metros de altura, pasando por 2 puntos a  750 metros, como lo ves???
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Abulense

Visitante