SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
yo soy un ignorante en esto de la meteorologia solo soy un aficionado, y conozco muy bien el clima de mi zona, pero de vitoria para abajo no se como funciona el clima,  ;D
Askatasunaren bidea bakea da.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
ese mapa no tiene ni pies ni cabeza, en serio; un buen ejemplo de algo que está mal construido.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
yo no se que mapas veis, pero esos mapas no valen para nada, que malas son, o almenos a mi me lo parecen.
Askatasunaren bidea bakea da.

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Por cierto elo, nos pasamos al de corto y medio plazo??? Por que ya entramos en medio plazo, y aqui ya no se debería hablar de este finde.

PIDO A UN MODERADOR QUE ME GUIE SOBRE ESTO.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
Lo del gfs es ya de risa. Sigue insistiendo e insistiendo en no llevar la borrasca a la zona de Alemania y acercarla demasiado al cantábrico lo que perjudicaría sin duda las precipitaciones por el País Vasco y Navarra.

Lo mejor que el europeo, el ukmo y ahora el Nogaps también siguen en sus trece.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Estoy con Olivense, ahora que hacemos porque debe de estar abierto también otro para la entrada fría de este fin de semana. A ver si vamos a estar cada uno por un sitio hablando de lo mismo. :confused:
DESDE LOGROÑO

Abulense

Visitante
Cita de: Pamplones en Lunes 21 Noviembre 2005 10:26:30 AM
Lo del gfs es ya de risa. Sigue insistiendo e insistiendo en no llevar la borrasca a la zona de Alemania y acercarla demasiado al cantábrico lo que perjudicaría sin duda las precipitaciones por el País Vasco y Navarra.

Lo mejor que el europeo, el ukmo y ahora el Nogaps también siguen en sus trece.

Todos los modelos os dan la mayor precipitación después de la cordillera cantábrica entre León y Asturias que ahí les puede caer una manta de más de 1 metro fácil , no sé de que os quejais en la zona del alto ebro/cantábrico oriental si lo teneis de vicio , otra cosa es la altura que os pille

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Abulense no sabes aqui en La Rioja lo que depende el viento para que nieve o no..... Aquí tenemos por lo menos 3 tipos de climas, microclimas dicho claramente.

Por eso insistimos tanto en la Nortada

Abulense

Visitante
Cita de: Olivense helado en Lunes 21 Noviembre 2005 10:31:56 AM
Abulense no sabes aqui en La Rioja lo que depende el viento para que nieve o no..... Aquí tenemos por lo menos 3 tipos de climas, microclimas dicho claramente.

Por eso insistimos tanto en la Nortada

El Logroño no es nada fácil que caiga una gran nevada , además del problema de altura , está la sequedad ...Muchos años ha nevado fuerte en Pamplona y Vitoria y en Logroño 4 copos mal contados

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Como la que vimos el año pasado en Logroño será dificil que se repita. Y de donde sople el viento para La Rioja va a ser crucial. Aquí puede estar nevando en la Rioja Baja y en la alta haciendo sol y al revés. Y todo depende de los caprichos del viento. Por eso estos modelos me gustan cada vez menos.
DESDE LOGROÑO

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
A ver si la salida de las 6 del Gfs se decanta ya de una vez en llevar la borrasca hacia el este. No sería la primera vez que en salidas de las 6 o las 18 rectifican para dejarlo ya definitivo.

Abulense

Visitante
Cita de: LLAMBIATU en Lunes 21 Noviembre 2005 10:36:45 AM
Como la que vimos el año pasado en Logroño será dificil que se repita. Y de donde sople el viento para La Rioja va a ser crucial. Aquí puede estar nevando en la Rioja Baja y en la alta haciendo sol y al revés. Y todo depende de los caprichos del viento. Por eso estos modelos me gustan cada vez menos.

La verdad que no domino el clima de La Rioja , y no podría opinar .Sólo lo que veo en la capital ,que tiene más temperatura habitualmente que Vitoria y Pamplona y precipita menos .

Supongo que la zona de Cameros , será otro mundo