SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arriacense

**
Cumulus Húmilis
Rotonda del Quijote.
Abulense no esta actualizada no. Son los del INM
Guadalajara capital

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
No lo han actualizado, lo acabo de ver por si era un problema tuyo. Como son funcionarios se habrán ido a comer y se les ha pasado (es broma)
DESDE LOGROÑO

Abulense

Visitante

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 14:36:18 PM
Cita de: Superciclon en Lunes 21 Noviembre 2005 14:35:14 PM
Abulense no esta actualizada no. Son los del INM

Pues me parece vergonzoso , así de claro .

Eso pasa muchas veces con las comunidades cantábricas. Esta vez os tocó a vosotros.

A ver cuando pliega velas el GFS... porque los mapas que pone en nada se parecen a los de los Europeos y por tanto a las previsiones del INM. Vaya engañabobos. Otra desilusión, y van....
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Arriacense

**
Cumulus Húmilis
Rotonda del Quijote.
Estoy contigo abulense. Quiero pensar que no se han olvidado y no tarden en actualizarlo.
Guadalajara capital

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 14:26:10 PM
Actualizada toda España por el INM , menos Castilla Y León , ¿Alguien sabe los motivos de esta discriminación ?

supongo por que no hara falta, lo dan por hecho el nevadon  :mucharisa: :ejemejem:
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Pero para que quieres que salga la actualización si ya sabes lo que van a decir para Avila, el viernes está claro que predominará la estabilidad,tendrás que esperar al sabado o domingo, si es que ha precipitación.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

H!elosecO

Cb Incus
Cita de: buenri en Lunes 21 Noviembre 2005 14:40:49 PM
Pero para que quieres que salga la actualización si ya sabes lo que van a decir para Avila, el viernes está claro que predominará la estabilidad,tendrás que esperar al sabado o domingo, si es que ha precipitación.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :mucharisa:

Abulense

Visitante
Cita de: HielosecO en Lunes 21 Noviembre 2005 14:42:49 PM
Cita de: buenri en Lunes 21 Noviembre 2005 14:40:49 PM

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :mucharisa:

Predicción válida  para el viernes en Castilla -León : mocos congelados a última hora por debajo de los 2000 metros , pero ni un copo  :mucharisa: :mucharisa:

adarra

Cumulus Congestus
Adarra, el último monte de Pirineos
Cita de: azkoittixe en Lunes 21 Noviembre 2005 13:43:08 PM
me llama mucho la atencion la cantidad de gansos que se avistaron la semana pasada de paso y es que esos no fallan. esos barruntan la nieve, la semana pasada ya os lo dije que nunca les habia visto pasar tan pronto. la verdad es que hace una semana no pensaba lo que se avecinaba, sin embargo los gansos tenían razon. algunos hablan de que si esto podria ser el inicio de un invierno duro, mas incluso que el pasado. no se

Yo no me fío demasiado de estas cosas, pero me parece increíble, porque la semana pasada varias personas me dijeron que estaban pasando miles de gansos, que eso era aviso de que venía nieve.
Me resulta curioso porque cuando me lo dijeron ni siquiera se intuía en los modelos que se fuera a producir la situacón del fin de semana que viene. Es decir, la borrasca que nos llegará no estaba por ningún sitio, y el anticiclón que se va a colocar en el atlántico norte todavía estaba en centroeuropa. Explicación??

Donostia - San Sebastian               ¿Hacia dónde iremos?

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: Cold ™ en Lunes 21 Noviembre 2005 13:40:17 PM
Cita de: meteoburgos en Lunes 21 Noviembre 2005 13:08:59 PM
Tal y como están las cosas ahora yo apostaría por Vitoria o Pamplona que con NW son los que mejor lo tienen. Aun así igual están un poco bajos de altura para acumular un buen espesor. Los demas a verlas venir.
En Burgos tenemos la incognita otra vez de la precipitación, yo apuesto por poca precip al ser de NW la entrada pero aun es muy pronto para decir nada.

Es lo que yo decía antes a Abulense, con NO Burgos corre el peligro de quedarse sin preciptación...

Lo ideal para burgos sería un NNO N NNE (ya que es donde tiene menos montañas), cosa que hay modelos que dan NNO / N y otros no.

Si viene del NO puro y duro, pues... ni fu ni fa, mi abuelo siempre decia que con NO hay que temblar, ya que se pone a nevar y no parar, pero ... se ha visto que eso no siempre se cumple, ya que en 2004 no cayó na de na.

Hasta ultimomento no se sabrá, aunque esta claro que nevar nevarára, ¿5 cm? ¿40? ¿80 cm  :crazy:? pues lo veremos.

H!elosecO

Cb Incus
Cita de: adarra en Lunes 21 Noviembre 2005 14:44:15 PM
Cita de: azkoittixe en Lunes 21 Noviembre 2005 13:43:08 PM
me llama mucho la atencion la cantidad de gansos que se avistaron la semana pasada de paso y es que esos no fallan. esos barruntan la nieve, la semana pasada ya os lo dije que nunca les habia visto pasar tan pronto. la verdad es que hace una semana no pensaba lo que se avecinaba, sin embargo los gansos tenían razon. algunos hablan de que si esto podria ser el inicio de un invierno duro, mas incluso que el pasado. no se

Yo no me fío demasiado de estas cosas, pero me parece increíble, porque la semana pasada varias personas me dijeron que estaban pasando miles de gansos, que eso era aviso de que venía nieve.
Me resulta curioso porque cuando me lo dijeron ni siquiera se intuía en los modelos que se fuera a producir la situacón del fin de semana que viene. Es decir, la borrasca que nos llegará no estaba por ningún sitio, y el anticiclón que se va a colocar en el atlántico norte todavía estaba en centroeuropa. Explicación??

Los gansos mueven el clima!!!  :o :o :o :o