SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Yo me situo más en la opinión de Pasku;si la borrasca se nos centra en el golfo de Vizcaya nos quedamos sin precipitaciones generalizadas;creo que se darían algunas granizadas y algunas tormentas,pero serían poco persistentes y no dejarían espesores generalizados en todo el territorio;está sobradamente demostrado que para tener precipitaciones consistentes y generalizadas hace falta el elemento clave,y ese es el viento de componente Norte azontando los sistemas montañosos,así que espero ansioso que esa borrasca se vaya hacia el Este y no se desdoble de cara al domingo como indican los modelos,y continue su progresión hacia el Este...
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
BOLETIN DE PREDICCION PARA EL PAIS VASCO    
DIA 21 DE NOVIEMBRE DE 2005 A LAS 12:15 HORA OFICIAL    
TENDENCIA PARA LOS PROXIMOS DIAS:    
MIERCOLES 23: CIELOS POCO NUBOSOS, AUMENTANDO LA NUBOSIDAD AL    
FINAL DEL DIA EN EL LITORAL. TEMPERATURAS EN MODERADO    
DESCENSO. HELADAS DEBILES EN PUNTOSO DE ALAVA. VIENTO DEL    
NORDESTE FLOJO CON INTERVALOS DE MODERADO EN EL LITORAL.    
JUEVES 24: NUBOSO, AUMENTANDO A MUY NUBOSO DURANTE EL DIA.    
PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES DEBILES, SOBRE TODO EN LA    
SEGUNDA MITAD DEL DIA. COTA DE NIEVE EN DESCENSO, HASTA QUEDAR    
EN TORNO A 900 METROS. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO.    
HELADAS DEBILES EN ALAVA. VIENTO DE COMPONENTE NORTE FLOJO CON    
INTERVALOS DE MODERADO.    
VIERNES 25: MUY NUBOSO A CUBIERTO. PRECIPITACIONES MODERADAS,    
QUE EN LA SEGUNDA MITAD DEL DIA PUEDEN IR ACOMPANANDAS DE    
TORMENTAS Y GRANIZO. COTA DE NIEVE EN TORNO A 700 METROS,    
DESCENCIENDO HASTA 400 METROS AL FINAL. TEMPERATURAS SIN    
CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. VIENTO DEL NOROESTE MODERADO A FUERTE.

Se basan en estos mapas, que lo sepais...

Mapas que por otra parte son diferentes a los del GFs. Con estos mapas dan nieve a 400 metros. Si se cumplieran los del GFs calculo que la nieve se iria a los 600 metros mas o menos...Ya podeis empezar a rezar por Vitoria y Pamplona.
Antes dudaba. Ahora no se

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
pero no os dais cuenta que esa borrasca solo esta en el cantabrico unas cuantas horas, el sabado a la tarde otra vez serian del norte,
Askatasunaren bidea bakea da.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Alvaro en Lunes 21 Noviembre 2005 12:41:12 PM
Yo me situo más en la opinión de Pasku;si la borrasca se nos centra en el golfo de Vizcaya nos quedamos sin precipitaciones generalizadas;creo que se darían algunas granizadas y algunas tormentas,pero serían poco persistentes y no dejarían espesores generalizados en todo el territorio;está sobradamente demostrado que para tener precipitaciones consistentes y generalizadas hace falta el elemento clave,y ese es el viento de componente Norte azontando los sistemas montañosos,así que espero ansioso que esa borrasca se vaya hacia el Este y no se desdoble de cara al domingo como indican los modelos,y continue su progresión hacia el Este...

Hombre Alvaro, que sorpresa...cuanto tiempo sin verte por aqui...Me alegro de leerte ;)

En cuanto a lo que comentas opino todo lo contrario, si tuviesemos nortada pura, veriamos la tipica situacion chubasco-claro-chubasco-claro igual que paso en enero del 2003 y febrero del 2004, vamos un coñazo. En cambio con la borrasca en nuestras cabezas y esa iso tan baja a 500 Hpa creo que caera mas continuo. Eso si, menos frio, pero eso a nosotros nos da igual.

Lo dicho, rebienvenido... ;D
Antes dudaba. Ahora no se

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Si se cumple el pronostico de GSF Vitoria no se come ni los mocos. Una cosa es lo que se desee que pase y otra la cruda realidad. A poner velas a la virgen blanca. :(
DESDE LOGROÑO

Alvaro

Cb Calvus
Gorbea 1.481 m invierno 2005
Cita de: Nevadito en Lunes 21 Noviembre 2005 12:46:36 PM
Cita de: Alvaro en Lunes 21 Noviembre 2005 12:41:12 PM

Hombre Alvaro, que sorpresa...cuanto tiempo sin verte por aqui...Me alegro de leerte ;)

En cuanto a lo que comentas opino todo lo contrario, si tuviesemos nortada pura, veriamos la tipica situacion chubasco-claro-chubasco-claro igual que paso en enero del 2003 y febrero del 2004, vamos un coñazo. En cambio con la borrasca en nuestras cabezas y esa iso tan baja a 500 Hpa creo que caera mas continuo. Eso si, menos frio, pero eso a nosotros nos da igual.

Lo dicho, rebienvenido... ;D

Lo mismo digo nevadito,un saludo;hace tiempo que no escribía,a ver si me animo más..

Yo creo que hasta la salida de mañana de los modelos no saldremos de la duda sobre la situación de vientos que tendremos,pero creo que sin vientos no hay fiesta,por lo menos la fiesta típica de una nortada en condiciones con espesores como dios manda en la media montaña vasca...
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
El INM pone la cota para Navarra al final del viernes en los 200m....

Yo no veo la cota tan baja....

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
¡ Cómo está la gente ! Me he ausentado una hora y me he tenido que leer 5 páginas  :o

Yo creo que estamos exagerando un poco porque estamos hablando ya de cotas de nieve y de cuando van a empezar las precipitaciones cuando aún faltan cinco días. Es muy pronto para analizar esto. Es cierto que es una situación potencialmente muy buena y de estas se ven pocas, pero vamos a ir tranquilizándonos un poco y ver como evoluciona la situación.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
  DIA 25 (VIERNES)
MUY NUBOSO O CUBIERTO CON PRECIPITACIONES DEBILES O MODERADAS.
COTA DE NIEVE: 800 METROS, BAJANDOA 500 M AL MEDIODIA Y A 200 M
AL FINAL. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. HELADAS
DEBILES O MODERADAS, PRINCIPALMENTE EN AREAS DE MONTANA. VIENTOS
FUERTES DE COMPONENTE NORTE.

Según INM Logroño NEVADO, y es que la borrasca tan encima es lo que tiene, que la cota es más baja en La Rioja que en el Pais Vasco, está mas al interior!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Pamplones

**
Cumulus Húmilis
MUY NUBOSO O CUBIERTO CON PRECIPITACIONES, MODERADAS EN LA MITAD 
NORTE Y DEBILES O MODERADAS EN LA MITAD SUR. COTA DE NIEVE: 800 
METROS, BAJANDOA 500 M AL MEDIODIA Y A 200 M AL FINAL. 
TEMPERATURAS SIN CAMBIOS SIGNIFICATIVOS. HELADAS DEBILES O 
MODERADAS, PRINCIPALMENTE EN AREAS DE MONTANA. VIENTOS FUERTES DE 
COMPONENTE NORTE. 

Esta es la predicción para Navarra del inm el próximo viernes. La veo bastante acertada.

Alvaro saludos de nuevo. Se re hechaba de menos por aquí. Espero te apuntes a la kedada de Bilbo.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Habrá que tener paciencia porque creo que ni siquiera mañana se definirá bien la situación. Para mi que sabremos si el viento soplará del N o NO el jueves. Lo peor es que los modelos van marcando tendencias y cada vez son peores para esta zona. :'(
DESDE LOGROÑO

Diciembre04

Cb Incus
Tal y como están las cosas ahora yo apostaría por Vitoria o Pamplona que con NW son los que mejor lo tienen. Aun así igual están un poco bajos de altura para acumular un buen espesor. Los demas a verlas venir.
En Burgos tenemos la incognita otra vez de la precipitación, yo apuesto por poca precip al ser de NW la entrada pero aun es muy pronto para decir nada.
http://www.meteohacinas.es
Antes meteoburgos