SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: elorrierta en Lunes 21 Noviembre 2005 12:24:31 PM
ala ala, mas que a vitoria, abulense que fumas...  ;D el viernes en vitoria nieva de fijo,

Eso de fijo....
ciudadin ciudadin...que a poco que muevan un poquitin la borrasca hacia el oeste los vientos entrarian del SO y por Vitoria no caeria ni un copo. Incluso con los modelos actuales lo veo justito para vitorianos ...
Donde si que caera sera en Burgos...
Antes dudaba. Ahora no se

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
mucho tendrian que cambiar las previsiones para que no nieve en vitoria, y quiero recordaros que el vienos de oeste solo entran unas cuantas horas, que el sabado a la noche el gfs ya marca norte
Askatasunaren bidea bakea da.

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Yo he vivido muchos años en Siero al lado de Oviedo y es dificil que nieve. Estas situaciones acaban en tormentas que aunque a ratos sean de nieve lo mas normal es que no sean continuas y casi seguro que acaben en granizo, como en la pasada navidad que hice el trayecto Asturias-Logroño con granizadas impresionantes.
DESDE LOGROÑO

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 12:26:29 PM
Cita de: elorrierta en Lunes 21 Noviembre 2005 12:24:31 PM
ala ala, mas que a vitoria, abulense que fumas...  ;D el viernes en vitoria nieva de fijo,

Si entra fuerte la vaguada por el NO les pilla mejor a Oviedo que a Vitoria , recuerdo una que nevó hasta en La Coruña hace más de 10 años

Sí, en 1990. Un 9 de Diciembre. Nevadón de 30 cms. en Oviedo. Pero por aquel entonces además de la borrasca casi encima teníamos la -5 con nosotros. Una muestra más de lo que decís del geopotencial.

Pues a mí la granulada me gusta, sobre todo cuando no tienes opción de nieve. jajaja. Aquí copo ni uno, que en el 2004 con una situación dimilar (28 de febrero San Enims), con mogollón de frío en altura y la -6/-7 cayó casi todo granulada y poco copo.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Cita de: Comunero en Lunes 21 Noviembre 2005 12:28:00 PM
tanto la pagina de eurometeo y esta otra dan nieve en bilbao ciudad para la noche del viernes al sabado
http://weather-forecast.com/locations/Bilbao.4to6.shtml
http://www.eurometeo.com/italian/forecast/city_LEBB
Bufff, no se como veis esas paginas. Ademas, son de una incoherencia total. Como va a nevar en Bilbao, con el freezing level(Los 0º) a 700m.....

Juas....1cm de nieve en Bilbao...como no sea de granizo.....

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Hieloseco que cota especifica en madrid según ese modelo es que no lo diferencio bien.1 saludo.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao

Abulense

Visitante
¿No está Oviedo a 340 msnm ?  Vitoria está a 525 msnm , es  apenas 1ºC de diferencia en una situación como esta

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Empezaria a nevar el viernes-sabado madrugada y hasta el lunes sale nieve en los modelos  ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: LLAMBIATU en Lunes 21 Noviembre 2005 12:29:37 PM
Yo he vivido muchos años en Siero al lado de Oviedo y es dificil que nieve. Estas situaciones acaban en tormentas que aunque a ratos sean de nieve lo mas normal es que no sean continuas y casi seguro que acaben en granizo, como en la pasada navidad que hice el trayecto Asturias-Logroño con granizadas impresionantes.
Efectivamente,aqui es mas complicao de lo que puede parecer por estar en asturias.Por ejemplo Oviedo esta metido en 1pozo.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Cita de: buenri en Lunes 21 Noviembre 2005 12:30:46 PM
Hieloseco que cota especifica en madrid según ese modelo es que no lo diferencio bien.1 saludo.

400-500 metros para Madrid y unos 10 cm  ;)
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Castreño

Cumulus Congestus
Castro 20msnm
Cita de: pasku en Lunes 21 Noviembre 2005 12:30:20 PM
Cita de: Comunero en Lunes 21 Noviembre 2005 12:28:00 PM
tanto la pagina de eurometeo y esta otra dan nieve en bilbao ciudad para la noche del viernes al sabado
http://weather-forecast.com/locations/Bilbao.4to6.shtml
http://www.eurometeo.com/italian/forecast/city_LEBB
Bufff, no se como veis esas paginas. Ademas, son de una incoherencia total. Como va a nevar en Bilbao, con el freezing level(Los 0º) a 700m.....

Juas....1cm de nieve en Bilbao...como no sea de granizo.....

ya, ha mi tambien  me parece demasiado arriesgado decir eso para dentro de una se,ana casi.ademas que no se ve en ningun sitio q pueda nevar tan bajo.