SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Abulense

Visitante
Para Castilla y León , el INM ni se ha molestado en actualizar la previsión que incluya el viernes .Llevan un día con la misma(hasta el jueves ) : o desidia o dejación o es que no saben que poner

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Cita de: Barakaldes en Lunes 21 Noviembre 2005 12:04:21 PM
Con esas temperaturas a 500 hPa , puede nevar a 300msm tranquilamente, los desplomes que puede haber , pueden ser ....
Los vientos en altura el sabado son muy favorables......
Es unas situación muy buena.
Sería mejor que se desplazase un pelin más al Este.

Pasku, si te refieres a situaciones de este año en el que una borrasca se situaba en el Golfo de Bizkaia, esta es totalmente distinta ya que el centro de la borrasca estará en el norte de Francia (hablando del sabado)  ;)

Por experiencia,..en catalunya si precipita con la -35 la cota se va al nivel del mar.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 13:13:42 PM
Para Castilla y León , el INM ni se ha molestado en actualizar la previsión que incluya el viernes .Llevan un día con la misma(hasta el jueves ) : o desidia o dejación o es que no saben que poner

El INM actualiza a las 13 horas una vez al dia las previsiones a 3 días,siendo como es una situación complicada de pronosticar por regiones quizas tardara un poco más, pero tranquilo que no tardara mucho, no es por dejadez

Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Para subir la moral a los de Oviedo que miren las predicciones de la nueva españa
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Abulense

Visitante
Cita de: tborras en Lunes 21 Noviembre 2005 13:30:47 PM
Cita de: Abulense en Lunes 21 Noviembre 2005 13:13:42 PM

El INM actualiza a las 13 horas una vez al dia las previsiones a 3 días,siendo como es una situación complicada de pronosticar por regiones quizas tardara un poco más, pero tranquilo que no tardara mucho, no es por dejadez

Saludos

Pues es casi la única que no ha actualizado , hasta Madrid y Castilla La Mancha ha actualizado .Viene a confirmar el "maltrato" meterorológico a Castilla Y León , entre los medios y el INM , vaya cruz de región !

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
La predicción según el inm para el viernes para madrid simplemente catastrófica. :'(
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

neuadojo

**
Cumulus Húmilis
sin comentarios................. y subscibo lo dicho por Herman

BOLETIN DE PREDICCION PARA LA COMUNIDAD DE CATALUNA 
DIA 21 DE NOVIEMBRE DE 2005 A LAS 12:15 HORA OFICIAL. 
PREDICCION VALIDA PARA LOS DIAS 23, 24 Y 25 DE NOVIEMBRE DE 2005. 
DIA 23, MIERCOLES: 
INTERVALOS NUBOSOS CON CHUBASCOS OCASIONALES EN GENERAL DEBILES. 
COTA DE NIEVE: 1200 M BAJANDO A 800 M. TEMPERATURAS EN LIGERO A 
MODERADO DESCENSO. VIENTO DEL NORDESTE MODERADO EN EL LITORAL Y 
FLOJO EN EL RESTO GIRANDO A NOROESTE POR LA TARDE. 
DIA 24, JUEVES: 
NUBOSO DISMINUYENDO A POCO NUBOSO CON CHUBASCOS DEBILES A PRIMERAS 
HORAS. COTA DE NIEVE 800 M. TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO, CON 
HELADAS EN EL INTERIOR. VIENTO DEL NOROESTE. EN LOS DOS 
EXTREMOS 
DE LA COSTA MODERADO AUMENTANDO A FUERTE AL FINAL DEL DIA. EN EL 
RESTO, FLOJO A MODERADO. 
DIA 25, VIERNES: 
EN LA MITAD NORTE, POCO NUBOSO AUMENTANDO A MUY NUBOSO. 
PRECIPITACIONES DEBILES A MODERADAS. COTA DE NIEVE A 800 M 
BAJANDO AL FINAL DEL DIA A 200 M. EN EL RESTO, POCO NUBOSO. 
VIENTO DEL NOROESTE FUERTE EN LOS DOS EXTREMOS DE LA COSTA 
FLOJO A MODERADO EN EL RESTO. 

BCN i Sant Just d´esvern

Abulense

Visitante

elur

Cb Incus
Yo estoy con herminator, lo mejor son esos -35 en altura y que estaran encima bastante tiempo, eso es un congelador  ;)
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Imanoll

Visitante
Cita de: Herminator en Lunes 21 Noviembre 2005 13:22:51 PM
Cita de: Barakaldes en Lunes 21 Noviembre 2005 12:04:21 PM
Con esas temperaturas a 500 hPa , puede nevar a 300msm tranquilamente, los desplomes que puede haber , pueden ser ....
Los vientos en altura el sabado son muy favorables......
Es unas situación muy buena.
Sería mejor que se desplazase un pelin más al Este.

Pasku, si te refieres a situaciones de este año en el que una borrasca se situaba en el Golfo de Bizkaia, esta es totalmente distinta ya que el centro de la borrasca estará en el norte de Francia (hablando del sabado)  ;)

Por experiencia,..en catalunya si precipita con la -35 la cota se va al nivel del mar.

Saludos
Cierto, en Barcelona ha llegado a nevar con 10ºC hace unos pocos años no?
Recuerdo que a 850hPa las temperaturas no eran muy bajas pero en altura.....

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: meteoburgos en Lunes 21 Noviembre 2005 13:08:59 PM
Tal y como están las cosas ahora yo apostaría por Vitoria o Pamplona que con NW son los que mejor lo tienen. Aun así igual están un poco bajos de altura para acumular un buen espesor. Los demas a verlas venir.
En Burgos tenemos la incognita otra vez de la precipitación, yo apuesto por poca precip al ser de NW la entrada pero aun es muy pronto para decir nada.

Es lo que yo decía antes a Abulense, con NO Burgos corre el peligro de quedarse sin preciptación...
Change the way you think about everything

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
iepa

hasta mañana o pasado no está del todo claro. me llama la atención que euskaltel pone para el viernes y sabado tormentas de granizo en su prediccion por cuadros y vientos muy fuertes del noroeste. esperemos que no se coloque ninguna B por nuestras inmediaciones, esto es, en el cantabrico, por el bien de todos, que ya estamos bien escarmentados. me llama mucho la atencion la cantidad de gansos que se avistaron la semana pasada de paso y es que esos no fallan. esos barruntan la nieve, la semana pasada ya os lo dije que nunca les habia visto pasar tan pronto. la verdad es que hace una semana no pensaba lo que se avecinaba, sin embargo los gansos tenían razon. algunos hablan de que si esto podria ser el inicio de un invierno duro, mas incluso que el pasado. no se . a mi me da miedo estas siutacines se adelanten, las prefiero en enero que ahora, pero en fin, ya se verá. no nos perderemos a Andoni esta noche, a ver que dice. pufffaaaa A ver la Urrutia, ya empezara a decir que nos preparemos ante el fin del mundo o algo así, que es un poco exagerada......
Durango...