SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

climavic

**
Cumulus Húmilis
yo lo que veo es demasiados dias seguidos en muchas actualizaciones, con anticiclon en altitudes altas,y ninguna iso -5,esto es muy raro,parece como si el anticiclon no se quisiera posicionar nunca,como para inyectarnos aire mas frio,y la verdad es que es una buena oportunidad,y se nos está escapando,porque luego vendrá una época en que el anticiclon lo tendremos en latitudes muy próximas.
vic,(barcelona)500msnm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: viric en Jueves 10 Noviembre 2005 00:22:25 AM
yo lo que veo es demasiados dias seguidos en muchas actualizaciones, con anticiclon en altitudes altas,y ninguna iso -5,esto es muy raro,parece como si el anticiclon no se quisiera posicionar nunca,como para inyectarnos aire mas frio,y la verdad es que es una buena oportunidad,y se nos está escapando,porque luego vendrá una época en que el anticiclon lo tendremos en latitudes muy próximas.

Que estamos a 10 de noviembre leñes!!! Que todavia es pronto para las isos -5 con los mapas que hay!!! Lo he dicho ya en tres topics.... :P Es que con los mapas que hay ni en enero tendriamos una iso -5 a 850 Hpa...
Antes dudaba. Ahora no se

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Me gusta eso de la B con retroceso para el domingo-lunes. Veremos si mañana lo repiten.

Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Mod

Visitante
Cita de: Nevadito en Jueves 10 Noviembre 2005 00:15:41 AM
Cita de: buenri en Jueves 10 Noviembre 2005 00:07:58 AM
Me refiero a los de este fin de semana y para los que somos de la zona centro del país.Temperaturas suaves a mi parecer para la época del años en la que estamos.

¿Esto te parece "pobre" para el centro?

me dejas flipao macho :confused:
Como te lea la gente del centro :boxing:

Nevadito joder, aqui teniamos que estar ahora con -10 grados y nevadas fuertes a moderadas, si es que el clima esta cambiando... :P ;)

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: buenri en Jueves 10 Noviembre 2005 00:07:58 AM
Me refiero a los de este fin de semana y para los que somos de la zona centro del país.Temperaturas suaves a mi parecer para la época del años en la que estamos.

Juas, pero tío si estamos a mediados de noviembre, que esperas, que halla 14 grados bajo 0 y un metro de nieve en las calles, EN MADRID????? xDDDDDDDDDD. Me doy con un canto en los dientes si nieva por encima de los 1000 metros.

Ya nos quejamos por vicio, hace 3 días estaríamos flipando por esta actualización xDDD.

golfo

Cb Incus
Cita de: Nevadito en Miércoles 09 Noviembre 2005 23:46:32 PM
Por cierto. Estoy siguiendo la poco a poco y a 300 horas las salidas son clavadas a la aterior actualizacion. Inaudito!! :o

si, yo también lo he flipado, pensaba que se habrían equivocado y no lo habían actualizado, de todas maneras sé que no pasará así.

Por cierto, pasado el lunes nos quedamos con una calma chicha que me mosqueda durante varios días, casi 5. No sé, no sé. No la veo clara, estamos en medio de casi todo algo se tiene que imponer.

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

aneto

anetus
**
Cumulus Húmilis
Tucas de Ixeia desde Cerler
Parece mentira que este poderoso anticiclón que nos ocupa a nivel del suelo, se deje "partir" tan fácilmene por
la cometida polar-escandinava de los días 13-14.
Ya sabemos que el medio plazo es el tormento de la modelización, pero escrutando datos del GFS, la tendencia a partir del día 20 nos conduce a la presencia del eje de
Boejkoff entre los dos grandes anticiclones "bloqueantes" el ruso-siberiano y el de Azores. No tiene que ser por fuerza una gran siberiana, pero sí un ramalazo de aire frio del Este, que barra definitivamente el otoño.
Por cierto, esta configuración, que parece de libro, ha sido bien poco frecuente en la última década. ¿buen augurio para un invierno como los de antes?
Saludos.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Brillante Anetus, prodigate mas por este topic amigo  ;) ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

futu

Visitante
y después se me quedaria en el golfo de borrasquita, con este mapa... bufff

golfo

Cb Incus
Cita de: anetus en Jueves 10 Noviembre 2005 11:53:08 AM
Parece mentira que este poderoso anticiclón que nos ocupa a nivel del suelo, se deje "partir" tan fácilmene por
la cometida polar-escandinava de los días 13-14.
Ya sabemos que el medio plazo es el tormento de la modelización, pero escrutando datos del GFS, la tendencia a partir del día 20 nos conduce a la presencia del eje de
Boejkoff entre los dos grandes anticiclones "bloqueantes" el ruso-siberiano y el de Azores. No tiene que ser por fuerza una gran siberiana, pero sí un ramalazo de aire frio del Este, que barra definitivamente el otoño.
Por cierto, esta configuración, que parece de libro, ha sido bien poco frecuente en la última década. ¿buen augurio para un invierno como los de antes?
Saludos.

buena disertación, pero a fin de cuentas esto pasó mucho el año pasado, EN ITALIA XDD, quiero decir, lo poco habitual de esta situación es que halla pasado en la península ibérica. cuando habitualmente se forma en el golfo de Génova.

Por cierto, esta situación en diciembre, enero o febrero, sería de nevadas en casi toda españa, es una pena que la pillemos ahora, aunque menos da una piedra.