SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Cita de: fobos21 en Domingo 13 Noviembre 2005 00:19:55 AM
En los modelos a largo plazo,frio del gordo que quieren tanto no se ve.Veremos como evoluciona la cosa y espero que la borrasca de galicia,la vuelvan a poner en la proxima salida.

Estamos a Noviembre tener frío del gordo ahora mismo es tener la -5 como le ponen a Barcelona, pero tu como solo entras al foro para llevar la contraria pues nada sigue a tu GFS y asi te irá.

Por cierto de la borrasca de Galicia sin noticias de ella no?. Empiezo a pensar seriamente que el GFS tiene un problema con las ecuaciones que debe hacer y que no esta preparado para el cambio de clima que estamos soportando a mi entender.

Ojo si se plante el A en las Británicas a las mínimas que podemos tener.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Propon tulas ecuaciones phantinux,no?Enfin... ::)

Los modelos a partir de 4 dias son muy aburridos para casi toda españa.Creo que donde habra mas chicha sera en canarias,aqui,se planta el maldito,enviando primero este y despues ya veremos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: fobos21 en Domingo 13 Noviembre 2005 14:36:31 PM
Propon tulas ecuaciones phantinux,no?Enfin... ::)

Los modelos a partir de 4 dias son muy aburridos para casi toda españa.Creo que donde habra mas chicha sera en canarias,aqui,se planta el maldito,enviando primero este y despues ya veremos.

Dificil que las proponga yo si se nota que ya estas trabajando tu para ellos.

Los modelos a más de 4 dias superinteresantes  ;D

fobitos

Supercélula Tornádica
Sobretodo el NOGAPS.
Tia buena!!!!  :yeah: :master:

Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)

fobitos

Supercélula Tornádica
Los modelos parecen que tienen algo claro,y es que el anticiclon se va hacia el norte,y pueden pasar 2 cosas,que se forme otro en azores,y no baje ni una baja y tengamos flujo de NE-E seco,o que halla un pasillo y bajen bajas frias hacia el oeste de la peninsula.Veremos que pasa.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
 :cold: :cold: :cold:
parece que el flujo bajará algo frio según los módelos europeos fobos :cold:

fobitos

Supercélula Tornádica
Con eso tendremos en madrid entre 10 y 12º de maxima,muy normal para noviembre,el frio gordo estara en el NE.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las cosas no están claras todavía. Ojo a la borrasca del Golfo de Cadiz para el 19:

Pamplona, 445 m.s.n.m

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Sin querer hacer pronosticos certeros a largo plazo, solo comentarios, hasta ahora he tenido bastantes aciertos ;D, creo que se nos va a meter una buena inyeccion de frio, desde escandinavia, y no es porque sea mi deseo, que si lo es, es que creo que asi va a ocurrir, si vemos el A, esta alargado, muy parecido a las grandes extensiones que alcanzaba el año pasado, y que nos trajo tanto frio.
Con este A del modelo de GFS, el aire seria de origen polar maritimo, aunque al atravesar Europa se secaria bastante y se convertiria en practicamente Continental, el origen al Noroeste de Noruega :o :cold:.

Saludos ;)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Para ver nieve esta es la posición que debe tener el anticiclón ... así .... descolgándose bajas hasta la península  ;D

El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005