SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Norteador

**
Cumulus Húmilis
Auguro el invierno duro, es menos estatico el A eso es cierto, pero hay otros factores que pueden hacer inclinar la balanza hacia un invierno duro, y cito;
-Las isos -5 y -10, llevan rondando las bRitanicas y el norte de europa casi dos meses
-la tempertura del mar en el norte esta bajando estrepitosamnte, en el topic de la corriente del Golfo en el foro del Clima, llevan comentandolo dos meses.
-La corriente del Golfo esta bastante debilitada.
-La desalinizacion del mar del norte es un hecho, eso hace que con isos tan bajas, el mar empiece a congelarse antes.Mandandonos frio.
-Vamos hacia una actividad solar menor, conocido como "los Minimos de Maunder", en el 2006.
--si los inviernos son ciclos, del 56 al 2005, hay 50 años, pues ya toca coño! (Esta es una chorrada, con perdon 

Ya que te animas a augurar un invierno duro, me gustaría que consultaras la página que pongo a continuación. Bueno, a lo mejor ya la conoces. Pero, si no es así, mírala a ver qué te parece. Habla de que podríamos tener el diciembre más duro de los últimos 50 años.
Saludos:

http://www.lameteo.org/saison.html

Dios perdona siempre; el hombre, algunas veces; la naturaleza, nunca

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Pues si, vistas a partir de 4 días cabe comentar que más que venga tal o cuál borrasca por tal sitio, podemos ver como el Anticiclón se sitúa en zonas de latitud alta y esto siempre nos trae temporales de frío a la península. Por lo tanto no se si será un invierno tan crudo como dicen, pero lo que si está claro que  lo llevamos en camino.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Cita de: Xax en Sábado 12 Noviembre 2005 10:35:56 AM
Cita de: Sobre en Sábado 12 Noviembre 2005 09:48:35 AM

Buffff que buena pinta tiene el meteogra a partir del 17 :o
Muchas rayas indican la entrada de la iso -5º y sin embargo la salida esta totalmente desfasada del resto, muy por encima de la media.

Ahora está todo al revés.... pero menuda semana nos espera  :o :o :o :cold:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

albsancal

Visitante
hola amigos. La primera entrada de aire frio importante se producira a partir del viernes. En catalunya esta hecho el avance de previsión y ya ponen la cota de nieve el viernes a tan solo 700 metros y dicen que para sucesivos dias estara mas baja . Ya nos queda menos hsta luego.

Mingafria

**
Cumulus Húmilis
Por aquí me llega un frente...
Joder, parece que estaís con ganas de frio. Lo que necesitamos es agua a saco Paco... a mi el frio me la pela, prefiero agua y, eso si, nieve en diciembre y Enero...
Desde Carabanchel, tierra soñada por mí.

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Buena pinta tiene los modelos del GFS para finales de la semana que viene, con constantes entradas de borrascas durante muchísimos días, si se cumpliera quitaría de un plumazo la sequía  :sonrisa: Ojalá se cumplan  :risa:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
A los amantes del GFS les recuerdo por si no lo sabian que el UKMO,ECMWF,GEM, JMA y alguno mas que me dejo por ahi, ya preveeian esta nortada mientras que el GFS no veia nada. Yo solo lo recuerdo, que no es por nada, haymodelos mucho mejores que el GFS. Lo que pasa que como tiene 4 actualizaciones es el que mas seguimos...

Empieza el GFS igualito al año pasado.
Antes dudaba. Ahora no se

el sol

Visitante
Cita de: Nevadito en Sábado 12 Noviembre 2005 15:39:10 PM
A los amantes del GFS les recuerdo por si no lo sabian que el UKMO,ECMWF,GEM, JMA y alguno mas que me dejo por ahi, ya preveeian esta nortada mientras que el GFS no veia nada. Yo solo lo recuerdo, que no es por nada, haymodelos mucho mejores que el GFS. Lo que pasa que como tiene 4 actualizaciones es el que mas seguimos...

Cual es tu modelo favorito?

_ECMWF_

Visitante
Ahora mismo a más de 144 h. es todo poner cosas por poner, por gustar me gustaría que finalmente se impusiera el A en las Británicas y empezará a mandar NE, pero bueno tampoco nos saca de nada a estas alturas, sigamos esperando un poco más a que empiece bien el invierno.

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
hola!!

no se si os habreis fijado en los mapas a largo plazo mas de 200 h en wetterzentrale.de. ya se que esta muy lejos........ pero habria una borrasca justo encima de portugal y traeria lluvia a casi toda la peninsula......x lo visto la situacion seria durardera..........

habria menos lluvia x aki por el norte.....pero en el resto de españa caeria bien de agua :sonrisa:

saludos agur
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
Pués la verdad es que predicciones a tan largo plazo tienen poca fiabilidad, lo que si parece claro es que el anticiclón de barrera de las Azores puede que esta semana sea movida pero bueno de momento aqui en Cantabria zona Oriental toca  :cold: je je

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: el sol en Sábado 12 Noviembre 2005 15:48:37 PM
Cita de: Nevadito en Sábado 12 Noviembre 2005 15:39:10 PM

Cual es tu modelo favorito?

ECMWF y UKMO
Antes dudaba. Ahora no se