SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: asturnevada en Viernes 11 Noviembre 2005 16:51:14 PM
yo no es por ser aguafiestas pero NO creo que la cota este por debajo de los 700 (ojalá me equivoke) :'(

De estar, estaria por encima de los 700.

Fiajos en el mapa del UKMO...

O el del ECMWF

Si se cunplen estos mapas ahi va a andar la cosa.

Si es el GEM el ganador, pues calculo unos 400 o500 metros.

Si es el GFS, olvidaos de ver la nieve por debajo de los 1200 o 1300 metros.
Antes dudaba. Ahora no se

Mingafria

**
Cumulus Húmilis
Por aquí me llega un frente...
No va a ser para tanto  :mucharisa:

Desde Carabanchel, tierra soñada por mí.

_ECMWF_

Visitante
Yo aunque viniera una nortada ahora en condiciones óptimas no le doy por debajo de 800 metros nunca sobre todo si viene polar marítima, otra cosa es que se cuele aíre frío en Europa y el Anticiclón se ponga en las Británicas y empiece a bombear NE, eso es otro tema al que habrá que estar atentos en unas semanas.

En cuanto a lo de Taupuknt es punto de Rocío.

Arañuelo

Cumulus Congestus
yo pienso que es el GFS quien se va a llevar el gato al agua con lo de la borrasquita procedente del NO. El año pasado todos los modelos se desviaban en un principio del GFS, para luego volver al redil (dicho pronto y mal).
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Arañuelo en Viernes 11 Noviembre 2005 18:19:08 PM
yo pienso que es el GFS quien se va a llevar el gato al agua con lo de la borrasquita procedente del NO. El año pasado todos los modelos se desviaban en un principio del GFS, para luego volver al redil (dicho pronto y mal).

En fin.. se han puesto aquí varios ejemplos de que el año pasado es el GFS el que no vió ni una y los europeos si, pero vamos que debe ser que todos los demás vimos otros modelos distintos.

cierzo33

**
Cumulus Húmilis
Lo de la borrasquita del NO, es una p...., pero sin ir mas lejos, si no recuerdo mal, esta de este sabado la vio el europeo a 168 horas, y el GFS, estaba a por uvas metiendo una de So, corregidme si me equivoco, pero fue el GFS, quien luego siguio al europeo.Por cierto y esto se ha hablado mucho, el Europeo es el mejor modelo , pero con mucho, y hasta hace poco era de los que solo miraba el GFS,hoy miro todos, y el GFS con sus cuatro salidas va poco a poco clavandolo, mientras los otros con menos salidas la clavan antes.Es una opinion.
La verdad, es que se está poniendo interesante la situacion a corto-medio plazo, como siga enfriando, este invierno puede ser...... :cold: :cold: :cold: :cold:

_ECMWF_

Visitante
El inicio de la famosa predicción del posicionamiento del A en las Británicas y el comienzo del flujo de NE? pronto lo sabremos.

Hécula.

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
brutal la ultima actualizacion del JMA, a medio plazo nos propone una posible irrupcion fria de procedencia continental o del Nordeste, todo esto combinado con una borrasca apuntanto al sw o golfo de cadiz p   sobran palabras  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rjma1921.gif
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rjma1922.gif

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Me has pillado la mano, Hécula. De todos modos, pongo el mapa.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
 :o
Llama la atención la potencia del anticiclón (1.041 mb), la profundidad de las borrascas (960 mb.)
Fijaos la que les cae a los irlandeses
La atmósfera está bien dinámica.......que nos aproveche
Saludos
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Mingafria

**
Cumulus Húmilis
Por aquí me llega un frente...
¿Para cuanto tiempo esperais que sigan dando lluvias?, ¿toda la semana que viene?...
Desde Carabanchel, tierra soñada por mí.