SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pero tiene que ser una buena baja,no nada como en ese mapa tio.Yo creo que el mes acabara muy diferente a lo que muchos piensan.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
No se ve nada reseñable para los próximos días, eso si parece que la mitad norte va a recivir agua para dar y tomar.
Habrá que esperar para ver algo interesante.

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Puto gfs, hoy la has cagao bien cagada :enojado: :enojado:   A ver si acierta el frío de final de semana ::)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

poseidon1818

*
Nubecilla
Viva la nieve , y las iso -10º
 ;D Hola q tal, mira hablando de estas previsiones, mi pregunta es si creéis q la isoterma de -5ºc llegara a barcelona, supuestamente los modelos q yo he mirado dicen q no, q solo estará encima de barcelona la de 0ºC, y otros modelos ponen q la de 0º grados ni llegara a la ciudad.
Bueno pos yo escribo desde el monte del carmelo, en la ciudad de Barcelona a 100m

solsticio

Cumulus Congestus
Cita de: poseidon1818 en Domingo 13 Noviembre 2005 19:58:42 PM
;D Hola q tal, mira hablando de estas previsiones, mi pregunta es si creéis q la isoterma de -5ºc llegara a barcelona, supuestamente los modelos q yo he mirado dicen q no, q solo estará encima de barcelona la de 0ºC, y otros modelos ponen q la de 0º grados ni llegara a la ciudad.

Para que día??????

poseidon1818

*
Nubecilla
Pues supuestamente para el viernes 18 de noviembre, creo q el modelo es el AVN. y nada si habeis visto otros modelos y ponen cosas diferentes tambien me gustaria saberlo
TEngo q decir q las previsiones en el instituto meteorologico de cataluña a medio plazo el viernes, prevee una cota de nieve de 600m
Bueno pos yo escribo desde el monte del carmelo, en la ciudad de Barcelona a 100m

kinky

**
Cumulus Húmilis
COMANDO DE LA CUENCA DE PAMPLONA
  1. igonie@hotmail.com
Cita de: solsticio en Domingo 13 Noviembre 2005 20:05:15 PM
Cita de: poseidon1818 en Domingo 13 Noviembre 2005 19:58:42 PM

Para que día??????

Sinceramente.. lo dudo mucho. No creo q llegue
Esta es mi humilde opinion, no quiero ser pesimista pero es la realidad  :rabia:
Pamplona, 450m

poseidon1818

*
Nubecilla
Otra cosa, q tambe tiene q ver con lo de la iso de -5ºC, es q iso deveria ver, ademas de las condiciones normales de precipitacion para q cayese nieve en barcelona, y si este año puede suceder lo mismo q el año pasado q nieve en la city algo mas abundante de lo q normalmente cae

climavic

**
Cumulus Húmilis
acabo de ver todos los modelos y a mi entender no veo nada destacable a medio-largo plazo,una bajadita timida de las temperaturas.espero que en diciembre venga una ola de frio con nevadas.de momento se intuye el frio para los italianos.no quiero ni pensar en las previsiones que hicieron para este invierno los italianos... >:( :confused:
vic,(barcelona)500msnm

solsticio

Cumulus Congestus
Bueno, pués según el GFS no va a entrar la -5 incluso ni la 0, pero jue hasta el Viernes puede cambiar, pero de momento no

solsticio

Cumulus Congestus
bueno pués para que nieve en Barcelona, básicamente devería de haber una -35 a 500Hpa y una -7 a 850Hpa pero lo de las cotas de nieve es un tema tabú je je depende de muchos factores  ;)

poseidon1818

*
Nubecilla
bueno es verdad, han cambiado las previsiones en los modelos avn, ahora ya no aparece la iso de 0ºc en barcelona, solo fregando los pirineos, igualmente, insti de meteo cataluña sigue preveiendo la cota de 600m.
Si lo quieres mirar la pagina es
http://www.meteocat.com/marcs/marcos_previsio/marcs_previsio.htm
en medio plazo, habla ya de ambiente invernal para el viernes,y otras paginas de temperaturas minimas en la ciudad de 5 a 7º