SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Semana de 19/11/2005 a 26/11/2005 Anomalía de temperatura prevista: de-5°C a-1°C Análisis del período ¿ Un episodio invernal importante? Las temperaturas deberían ser ampliamente deficitarias sobre la parte(partida) mayor del país, distinguimos una región más fría que va de Estrasburgo al sudoeste. Las precipitaciones serían deficitarias, n habría que Córcega que sacaría provecho de precipitaciones por encima de las normas. Podríamos pues esperar la nieve sobre la parte(partida) mayor del país y hasta por qué no a lo largo del Mediterráneo.

solsticio

Cumulus Congestus
Castañeda (Cantabria) 100m de Altitud
je je como si no digera nada porque no se entiende prácticamente nada de lo que dice je je

Visita: www.meteosal.com | Nuevo portal meteo

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Pues de momento han acertado conq...
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

poseidon1818

*
Nubecilla
Viva la nieve , y las iso -10º
oye la pagina q veis los modelos franceses es www.lameteo.org???? es q estao mirando, pero solo son prevision ciudades, y pero de modelos digamos q no los encuentro, he visto q para el viernes o el sabados se ve algun mapa q tendran la cota de nieve a 500m, y a 700, en corsega

a ver si me podeis dicir si es esta pagina o no,
gracias
;)
Bueno pos yo escribo desde el monte del carmelo, en la ciudad de Barcelona a 100m

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Cita de: solsticio en Domingo 13 Noviembre 2005 21:39:29 PM
Cita de: bajocero en Domingo 13 Noviembre 2005 21:37:24 PM
Cita de: solsticio en Domingo 13 Noviembre 2005 21:33:42 PM
He leido por hay que los Meteorologos franceses dan una entrada fria para la semana del 21 pero es muy dficil saberlo
los meteorólogos esos franceses están como chotas :risa:, mira que decir que viene eso en diciembre.......... ;D

A mi todo lo que sea a más de 4 días vista como si no esistiera je je :sonrisa:

Pues veo absurdo que estes mirando este foro, no es por nada.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Aqui vienen las predicciones de los Franceses en bases al modelo americano ECPC.

Previsiones a 4 semanas:

Semana de 12/11/2005 a 19/11/2005

Anomalía de temperatura prevista: de-2°C a 1°C del noroeste al sudeste
Análisis del período
Las temperaturas deberían ser deficitarias sobre la parte(partida) mayor del país, n habría que el sudeste que estaría bajo temperaturas conforman a ligeramente supèrieures a las normas. Las precipitaciones serían cuando a ellas deficitarias a nortes y muy excedentes sobre el sur.

Semana de 19/11/2005 a 26/11/2005

Anomalía de temperatura prevista: de-5°C a-1°C
Análisis del período
¿ Un episodio invernal importante?
Las temperaturas deberían ser ampliamente deficitarias sobre la parte(partida) mayor del país, distinguimos una región más fría que va de Estrasburgo al sudoeste. Las precipitaciones serían deficitarias, n habría que Córcega que sacaría provecho de precipitaciones por encima de las normas. Podríamos pues esperar la nieve sobre la parte(partida) mayor del país y hasta por qué no a lo largo del Mediterráneo.

Semana de 26/11/2005 a 03/12/2005
Anomalía de temperatura prevista: de-6°C a-1°C
Análisis del período
¿ La continuación de l episodio invernal?
Las temperaturas deberían ser deficitarias sobre la parte(partida) mayor del país y hasta muy ampliamente deficitarias sobre el norte. Las precipitaciones serían deficitarias sobre todo el país, podríamos pues esperar buenas heladas(gelatinas) sobre todo el país.

Semana de 03/12/2005 a 10/12/2005

Anomalía de temperatura prevista: de-7°C a-3°C
Análisis del período
¿ El fortalecimiento de l episodio invernal?
Las temperaturas deberían ser muy deficitarias sobre la totalidad país, l anomalía de temperatura podría estar de-7°C en Rhônes-Alpes. Las precipitaciones serían excedentes a lo largo de las costas de noroestes y deficitarias en otro lugar, podríamos pues tener un tiempo seco y muy frío sobre mayor parte(partida) del país y de la nieve a lo largo de las costas.

Asi pues, deberiamos agarrarnos porque que yo sepa el suroeste de Francia es lo que está mas cerca de España no???

Por ilusiones se vive!!!!

:cold: :cold: :cold: :P :P ;) ;)

La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

poseidon1818

*
Nubecilla
:cold: :cold: :cold:Hola buenos días a todos, mira acabo de ver las previsiones y es de lo mas interesante, y lo q mas me gusta, q ya es difícil, es q se acerca a las condiciones de q nieve en Barcelona, estamos hablando de q para el día 30 de noviembre, una iso de -5ºC entrando hasta tarragona y país vasco,y en los pirineos una de -10 ºc, en 500hpa de -30 ºC aproximándose la de -35ºC
Bueno pos yo escribo desde el monte del carmelo, en la ciudad de Barcelona a 100m

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
este es el mapa que dices,lo pego aqui a ver si por una casualidad se cumple
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

poseidon1818

*
Nubecilla
gracias por el mapa, q yo soy mu torpe, y no sabia insertarlo, si se cumple estoooooooooooooooo, lo malo es q quedan muxos dias, exactamente 16 dias, pero con una situacion asi este año llegaria el invierno bastante adelantado  ;D

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Estoy alucinando con los franceses. Por lo que parece tienen una seguridad casi total de lo que va a pasar en unos 15 dias :confused: :confused: y lo cojonudo es que llevan bastantes semanas de este palo. Como acierten sera para hacerles un monumento.

Por cierto Fobos, parece que ha vuelto la borrasca para dentro de unos dias. Me equivoque, pero da igual. Me alegro de que pueda llover...
Antes dudaba. Ahora no se

poseidon1818

*
Nubecilla
 ;D ;D ;D ojala q acierten,
pq estariamos hablando de cotas pero q muy bajas de nieve y frio invernalllllllllllll, pero tampoco ahi q hacerse ilusiones pq puede q canvie la cosa, es muy dificil una prediccion a tantos dias, ademas tambien puede pasar q la cosa quede en frio y de precipitacion nada de nada, asi q ya se vera......

pero el positivismo para los q queremos ver nevar a ganado muxos puntos viendo estos mapas,jejeje

:cold: :cold: :cold:

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota