SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: fobos21 en Lunes 14 Noviembre 2005 19:09:11 PM
Yo estaria atento a la posicion del anticiclon a partir del finde,enviando levantes a la peninsula que junto con alguna gota por ahi suelta por el SW podria armarla,sino,mirar los modelos a 252h,por ejemplo,ese ha cambiado poco en las actualizaciones.

Es fundamental que la dorsal continental se debilite o suba de latitud.
Sin ello no hay levante que devenga en temporal "generalizado y abundante"
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Observad la indefinicion a 24h en el Mediterráneo occidental.....Ya no os cuento si sobrepasamos ese tiempo y nos vamosa uno de 144 o más :P

http://www.wetterzentrale.de/pics/Rz5001.gif

Probad con ese modelo "que nunca vemos" y veréis lo difícil qu es predecir a más de 3 días.
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
No se os habeis dado cuenta, pero el diagrama de Barcelona no tiene nada que ver con la situacion snoptica que indican los modelos.

a partir del dia 18 las lineas se separan. Tres de ellas tiran para arriba, mientras que el resto tiran para abajo. Cuento hasta 5 lineas con la -5 a 850 Hpa, que teoricamente deberia ser lo que le afecta a Francia.Ojo, porque podriamos estar ante una "gefesada" de las buenas. Hay situaciones que hasta que no quedan 3 o 4 dias no se definen. El GFS en sus diferentes salidas siempre prueba diferentes posibilidades hasta que se queda con una. Atentos pues en las proximas actualizaciones que todo podria cambiar y lo que afecta a FRancia nos afectase tambien a nosotros.
Creo que por eso El UKMO esta "undefinided", como indica el diagrama la cosa esta al 50% y por eso no tiene claro por donde salir.
Antes dudaba. Ahora no se

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: Otzi en Lunes 14 Noviembre 2005 18:30:01 PM
Bomarzo, esos mapas no valen para nada. En la anterior actualización eran completamente diferentes, y en la anterior a su vez también. A veces sirven como mera orientación de cómo sería la situación sinóptica a grandes rasgos, pero llevan una temporadita que ni eso.

De momento y hasta donde los modelos son fiables frío el justo. Nada más. Y lo peor es que el tiempo, y con él los bonos de credibilidad que les quedan a las cataclísmicas predicciones francesas e inglesas, se va agotando. Diciembre ya está a tiro de piedra y no hay atisbos de que se nos congelen las pestañas.

Saludos

Estoy  de acuerdo conque los mapas no son fiables. De hecho comienzo mi intervención diciéndolo. Sin embargo, no estoy tan de acuerdo con el resto del mensaje. Si he puesto los mapas, (y vale lo que dice Nevadito sobre los diagramas), es porque esa posibilidad comienza a aparecer. Dicho de otro modo, a 15 días, el único modelo que llega a ese término, SI prevé la posibilidad de un Diciembre frío. En el diagrama de BArcelona, hay al menos cuatro líneas que ya van rondando los -5º.
Otra cosa sería que todas las actualizaciones nos vinieran con el anticiclón en el Mediterráneo, pero la mayoría vienen situando los centros de altas presiones al norte y eso es bueno para el frío. De todos modos, todos hemos visto cambiar los modelos en apenas diez días de una situación de lo más aburrido a una buena entrada fría. 
Por eso , no entiendo porqué dices, Otzi, que no se atisba nada del Diciembre predicho por ingleses y franceses, cuando la única forma de atisbarlo son los modelos a largo plazo y precisamente éstos, aunque sea intermitentemente sí prevén esa posibilidad.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: ALMERIABLANCA en Lunes 14 Noviembre 2005 19:04:28 PM
Efectivamente fiabilidad 0 de muestra un boton (hablo por Almeria)...
¿No ha llovido en Almería?
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Centremonos en noviembre chavales,que todavia quedan 16 dias para que acabe el mes,y en 16 dias puede venir de todo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

esa borrasquilla aun puede cambiar, y oscilar más al este hacia la península, dependerá de la dorsal anticiclónica centroeuropea, es muy larga la condenada, y parece que no quiere moverse.

joseba

Cb Calvus
A mi lo que me resulta mas curioso de los modelos a largo plazo del GFS es como el anticiclon de europa empieza a irse hacia el atlantico , a gran velocidad y mandarnos nortadas.
tambien me resulta curioso que los antciclones se mueven siempre en latitudes superiores a la nuestra.
Por lo tanto tarde o temprano deberia de llegar el frio y los franceses no andar muy desencaminados.
De todas formas la gente quiere que haga frio un mes entero y a mi eso se me antoja un poco dificil.

Mingafria

**
Cumulus Húmilis
Por aquí me llega un frente...
Ese frio del q hablais, ¿implicaria lluvias/nieve?, o se trata de frio puro y duro...

:cold:
Desde Carabanchel, tierra soñada por mí.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo es que frio del gordo no veo,al reves,veo un anticiclon enviando levante y SE.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Previsión a largo plazo:
Me parece que del 1 al 5 de diciembre, tendremos cambios muy importantes.Todo depende de la semana del 21 al 27 de noviembre.
Os informare mas adelante.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

poseidon1818

*
Nubecilla
Viva la nieve , y las iso -10º
CRP de q cambios estarias hablandos????????
Esta mañana habia mapas interesantes con iso de -5ºC, despues al mediodia no quedaba nada de la isooooo, ahora otra vez el gfs, la muestra, esto es un cachondeo. Si estan tan indecisos no deberian poner nada, lo q no pueden hacer es cambiar las previsiones cada vez q la actualizan, y encima q esas actualizaciones a veces no tienen q ver con los otros modelos q ya habian puestoooo.

Haber q pasa, si hay una buena entrada artica y nos deja a todos congelaossssssss :cold: :cold: :cold: jajajajaja
Bueno pos yo escribo desde el monte del carmelo, en la ciudad de Barcelona a 100m