SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Este fin de semana en el Sw no nos comemos nada, eso si nos vamos aquedar mas tiesos que la mojama. :cold:
Mis esperazas estan puestas en la proxima semana del 18 al 21 a ver que nos depara, si por fin viene mas agua.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: C.R.P en Viernes 11 Noviembre 2005 22:19:16 PM
Este fin de semana en el Sw no nos comemos nada, eso si nos vamos aquedar mas tiesos que la mojama. :cold:
Mis esperazas estan puestas en la proxima semana del 18 al 21 a ver que nos depara, si por fin viene mas agua.
C.R.P

Yo no lo diría tan alto. Es más, creo que en las sierras habrá visita blanca.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 11 Noviembre 2005 18:03:03 PM
Yo aunque viniera una nortada ahora en condiciones óptimas no le doy por debajo de 800 metros nunca sobre todo si viene polar marítima, otra cosa es que se cuele aíre frío en Europa y el Anticiclón se ponga en las Británicas y empiece a bombear NE, eso es otro tema al que habrá que estar atentos en unas semanas.

En cuanto a lo de Taupuknt es punto de Rocío.

Phantiux, el 09 de Noviembre del 2001, con una entrada polar maritima, cayeron en Vitoria mas de 20cm en 24h. La cota de nieve se situo mas o menos en los 400-300m si mal no recuerdo, asi que si que es posible nevadas en cotas bastante bajas con una nortada decente. ;)

Aqui te dejo el mapa:

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Xax en Viernes 11 Noviembre 2005 22:36:58 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 11 Noviembre 2005 18:03:03 PM
Yo aunque viniera una nortada ahora en condiciones óptimas no le doy por debajo de 800 metros nunca sobre todo si viene polar marítima, otra cosa es que se cuele aíre frío en Europa y el Anticiclón se ponga en las Británicas y empiece a bombear NE, eso es otro tema al que habrá que estar atentos en unas semanas.

En cuanto a lo de Taupuknt es punto de Rocío.

Phantiux, el 09 de Noviembre del 2001, con una entrada polar maritima, cayeron en Vitoria mas de 20cm en 24h. La cota de nieve se situo mas o menos en los 400-300m si mal no recuerdo, asi que si que es posible nevadas en cotas bastante bajas con una nortada decente. ;)

Aqui te dejo el mapa:

Ya ya si eso no te lo niego, pero yo me refiero ahora mismo con las isos que hay, se puede estar tirando norte que aquí no llega bien fresco, de todas maneras el mapa que me pones, el aire del polo viene algo continentalizado y supongo que llego una iso bastante maja, yo hablo de una nortada pura viniendo de las Británicas.

De todas maneras para empezar la temporada esta la mar de bien  ;D y como siga lo que creo que sigue proximamente ojo  :cold:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno, echando una ojeada alos modelos parece que se aproximan un poco entre ellos. Menos el UKMO, los que preveeian nortada la suavizan un poquito haciendola un poco mas de NO. Por su parte el GFS que preveeia NO pasa a ser ligeramente de N. Asi menos el UKMO quedan todos medio-empatados.

Y si, me reafirmo en lo dicho. El invierno pasado cuando el GFS iba los demas ya habian vuelto. No siempre, pero si unas cuantas veces, y si no repasaos los topics de seguimientos de los modelos del año pasado..
Antes dudaba. Ahora no se

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Es muy raro un invierno entero con la misma tónica; a ver si se va todo al garete y ahora que llega el invierno se nos planta el anticiclón en el mediterraneo y no lo sacamos de ahi hasta febrero...... ains!!!!

:confused: :confused: :'(
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
JUAS JUAS JUAS Oh topodoreroso GFs ..eres el mejor!!!

La nortada que llevaba 3 dias avisando el UKMO, ECMWF, BRACKNEL e incluso el desconocido GEM la ve AHORA el GFS..en fin, por si alguien tenia duda, lo dije ayer. Normalmente cuando el GFS va, los demas ya han venido.Aqui esta la prueba de que UKMO y ECMWF le dan mil vueltas.

Ah! y para variar, a mas de 270 horas del GFS hemos pasado de nortadas y frio a un espectaculat A europeo, de los que tienen pinta de quedarse un par de meses...
Antes dudaba. Ahora no se

Colláu

**
Cumulus Húmilis
4-3-05 El Colláu(412msnm), en El Entrego, Asturias

climavic

**
Cumulus Húmilis
vuelvo a insistir,aprovechar las lluvias,porque este año de frio nada de nada.los franceses la van a cagar.
vic,(barcelona)500msnm

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Colláu en Sábado 12 Noviembre 2005 09:24:11 AM
El JMA pone una siberiana camino de España a 192h vista. :mucharisa:
ya pero eso fue ayer,a ver hoy por la tarde lo que ponen.
vic,(barcelona)500msnm

_ECMWF_

Visitante
Cita de: viric en Sábado 12 Noviembre 2005 09:24:15 AM
vuelvo a insistir,aprovechar las lluvias,porque este año de frio nada de nada.los franceses la van a cagar.

Asi empezo Fobos el año pasado y al final se cubrió de gloria ten cuidao no lleves el mismo camino.

Por cierto esta salida a largo plazo ni caso mirar el diagrama es la opción más cálida de todas.

climavic

**
Cumulus Húmilis
Cita de: PhanTiNux ® en Sábado 12 Noviembre 2005 09:27:50 AM
Cita de: viric en Sábado 12 Noviembre 2005 09:24:15 AM

Asi empezo Fobos el año pasado y al final se cubrió de gloria ten cuidao no lleves el mismo camino.

Por cierto esta salida a largo plazo ni caso mirar el diagrama es la opción más cálida de todas.
ya pero yo soy un apasionado del frio y la nieve,y no me parezco en nada a fobos.
espero que los mapas a largo plazo den un vuelco.
vic,(barcelona)500msnm