SEGUIMIENTO de los modelos a largo plazo (más de 4 días) NOVIEMBRE

Iniciado por Administrador1, Sábado 05 Noviembre 2005 10:01:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
Cita de: C.R.P en Lunes 14 Noviembre 2005 21:06:36 PM
Previsión a largo plazo:
Me parece que del 1 al 5 de diciembre, tendremos cambios muy importantes.Todo depende de la semana del 21 al 27 de noviembre.
Os informare mas adelante.
C.R.P

Barajas dos hipótesis también como los modelos?.

En cuanto a lo del frío intenso, madre mía que estamos en NOVIEMBRE y que estamos en ESPAÑA, si viene ahora aunque sea una -5 eso sería frío intenso, alguno esta más obsesionados que los del norte con la isos -10 para abajo.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues yo prefiero la +5 y lloviendo en toda españa. 8)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: poseidon1818 en Lunes 14 Noviembre 2005 21:24:06 PM
CRP de q cambios estarias hablandos????????
Esta mañana habia mapas interesantes con iso de -5ºC, despues al mediodia no quedaba nada de la isooooo, ahora otra vez el gfs, la muestra, esto es un cachondeo. Si estan tan indecisos no deberian poner nada, lo q no pueden hacer es cambiar las previsiones cada vez q la actualizan, y encima q esas actualizaciones a veces no tienen q ver con los otros modelos q ya habian puestoooo.

Haber q pasa, si hay una buena entrada artica y nos deja a todos congelaossssssss :cold: :cold: :cold: jajajajaja

Vamos a ver, GFS no están indecisos. Los mapas del GFS son la evolución más probable a partir de una situación cierta, la actual. Son ecuaciones matemáticas, no hay ningún "director" que decide donde pone las isobaras. Lo que ocurre es que esa evolución más probable, a lo mejor tiene únicamente un 15% de posibilidades de cumplirse. Una mínima variable en la predicción a 24 horas, una borrasca un poco más allá de lo previsto o un anticiclón que se alarga un poco menos, y todo cambia. Por eso cada actualización a 2 días varía muy poco, pero varía, y a 15 días pueden llegar a ser diametralmente opuestas.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

poseidon1818

*
Nubecilla
Viva la nieve , y las iso -10º
gracias bormazoooooo, q incultoooooo q soy, bueno pero para eso estoy aqui, para aprender, y compartir. jajajaja, bueno a ver si se confirma una entrada de frio y precipitacion,

Creeis q el anticiclon se alargara mas al norte???? eso favoreceria a una entrada de frio, noo??????
Bueno pos yo escribo desde el monte del carmelo, en la ciudad de Barcelona a 100m

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Los dirá el 30 de noviembre.
Cita de: poseidon1818 en Lunes 14 Noviembre 2005 21:24:06 PM
CRP de q cambios estarias hablandos????????
Esta mañana habia mapas interesantes con iso de -5ºC, despues al mediodia no quedaba nada de la isooooo, ahora otra vez el gfs, la muestra, esto es un cachondeo. Si estan tan indecisos no deberian poner nada, lo q no pueden hacer es cambiar las previsiones cada vez q la actualizan, y encima q esas actualizaciones a veces no tienen q ver con los otros modelos q ya habian puestoooo.

Haber q pasa, si hay una buena entrada artica y nos deja a todos congelaossssssss :cold: :cold: :cold: jajajajaja

Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
en los telediarios ya estan diciendo que el miercoles se acaba el temporal y suben la temperaturas... joer, como si fuera a venir viento sur... pero si existen posibilidades de que la segunda mitad de semana haya bastante frio

en fin, ni queriendo lo pueden hacer peor

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Me llamareis pesado, pero insisto es que a partir del 18 se puede dar una situacion de bastante frio que los modelos no contemplan pero si los diagramas.

Antes dudaba. Ahora no se

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Yo pienso lo mismo la sitaucion a partir del 19 no esta nada clara, tendremos que seguir sue volucion puesto que puede darnos alguna sorpresa.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

elur

Cb Incus
Esta bastante claro que después de la nortada light del miércoles, el anticiclón se nos echa encima y parece que se quedara varios días , habrá que seguir los modelos a ver si cambian en las próxima salidas, pero creo que por lo menos hasta el sábado o domingo el tiempo sera estable por el norte.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: Minoco en Lunes 14 Noviembre 2005 21:51:11 PM
en los telediarios ya estan diciendo que el miercoles se acaba el temporal y suben la temperaturas... joer, como si fuera a venir viento sur... pero si existen posibilidades de que la segunda mitad de semana haya bastante frio

Me gustaría saber donde está el frío? Cuantas heladas ha habido? Aqui por ejemplo no se ha bajado de 10 grados. Los telediarios son muy alarmistas

Y por otra parte indicaros que os calentáis demasiado la cabeza con los modelos estos, para que luego fallen mas que torres ante el madrid. Mirad lo que ha pasado en Cartagena. Cuatro días seguidos, cuatro con alertas por lluvias fuertes a muy fuertes, comentarios de todos vosotros diciendo que iba a llover este mundo y el otro ayudado por el levante... y qué ha pasado?

8 litros de viernes a sábado y algo parecido la madrugada pasada y punto.El vientom cambió a SW , el sábado y así sigue.

Pequeño error de cálculo creo...

Por cierto la posición del anticiclón que veo en los modelos si me gusta y no descarto que sea la que traiga lluvias considerables... de una puñetera vez que falta hace aquí en Cartagena y en todas las partes de esta seca región de murcia
                                    Cartagena (España)

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Desde luego hoy pintan mejor las cosas para ese frio del NE y que alguna borrasca nos entre por el SW. Ya sabeis que es lo que significa, mas agua y mas nieve en cotas bajas. Solo que me parece demasiado temprano para estas situaciones como la que estamos teniendo estos dias. Lo logico seria pensar que despues de este temporal, viniera un periodo de heladas nocturnas y tiempo seco, para que una vez metidos en Diciembre, nos llegara todo el frio y nieve que quiera.
No se pueden desperdiciar cartuchos, a no ser que vayamos sobraos y tengamos un invierno como el del 62-63, que también podria ser, pero no es lo habitual.
Desde luego hemos empezado bien, pero ya veremos lo que dura. ::)
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: tunonegro en Lunes 14 Noviembre 2005 22:35:25 PM
Cita de: Minoco en Lunes 14 Noviembre 2005 21:51:11 PM

Me gustaría saber donde está el frío? Cuantas heladas ha habido? Aqui por ejemplo no se ha bajado de 10 grados. Los telediarios son muy alarmistas

Y por otra parte indicaros que os calentáis demasiado la cabeza con los modelos estos, para que luego fallen mas que torres ante el madrid. Mirad lo que ha pasado en Cartagena. Cuatro días seguidos, cuatro con alertas por lluvias fuertes a muy fuertes, comentarios de todos vosotros diciendo que iba a llover este mundo y el otro ayudado por el levante... y qué ha pasado?

8 litros de viernes a sábado y algo parecido la madrugada pasada y punto.El vientom cambió a SW , el sábado y así sigue.

Pequeño error de cálculo creo...

Por cierto la posición del anticiclón que veo en los modelos si me gusta y no descarto que sea la que traiga lluvias considerables... de una puñetera vez que falta hace aquí en Cartagena y en todas las partes de esta seca región de murcia

En lo primero que dices te doy la razon. Lo de los telediarios es de juzgado de guardia. En todo lo que dices despues no te doy la razon. Tu pones el ejemplo de Cartagena donde ha llovido mucho menos de lo esperado. Yo te pongo el ejemplo de Calpe. Ha estado lloviendo un monton y se han producido pequeñas inundaciones. Con esto me refiero que no se puede afirmar que unos modelos han fallado porque no llueva en UNA ciudad en particular. Quizas a 50 Km esta lloviendo a mares. Yo he vivido 3 años en Altea (norte de Alicante) y siempre que anunciaban tormentas  o lluvias fuertes no caia una misera gota. ¿fallaban los modelos o las previsiones? Pues no, porque en Villajoyosa a 17 Km estaba cayendo la mundial.

Saludos
Antes dudaba. Ahora no se